Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La ONU pregunta por la maquinaria de la estación norcoreana

La ONU pregunta por la maquinaria de la estación norcoreana
Pese al embargo internacional que pesa sobre Corea del Norte, el país se las ingenió para importar material procedente de al menos Alemania, Suecia, Italia y Canadá. Los responsables de las empresas afirman que no tienen idea de como han ido a parar a Masik Pass.
Viendo las imágenes que el régimen militar de Corea del Norte ha pasado a la prensa internacional con motivo de la inauguración de la primera estación de esquí abierta al público del país, todo el mundo se pregunta como se las ha arreglado el gobierno norcoreano para conseguir toda la maquinaria e instalaciones que se ven en las fotos, teniendo un embargo internacional que solo le permite comprar productos de primera necesidad para la población.

La construcción de la estación de esquí saltó a la luz pública precisamente por la negativa de la empresa suiza Bartholet Maschinenbau AG a vender un telesilla después de que el Gobierno helvético bloqueara la venta por el embargo internacional. El régimen asiático contactó con otras empresas austriacas e italianas para comprar el remonte, pero tuvo siempre la negativa por respuesta. Sin embargo la estación ha aparecido con un telesilla. Es un modelo antiguo, de dos plazas en lugar del de 4 que es el que se suele colocar, y nadie sabe su procedencia, aunque lo más probable es que provenga de alguna estación china que debe haber hecho su Agosto particular en pleno otoño.

Sin embargo el resto de maquinaria parece que es nueva o seminueva, y la ONU ha empezado a preguntar a los fabricantes de estos aparatos si han hecho la venta directa y por tanto se han saltado el embargo.

Una moto de nieve Ski-Doo fabricada por la canadiense Bombardier Recreational Products & Vehicles era visible en las imágenes difundidas este Jueves. También se ven siete cañones de nieve fabricados por la empresa sueca Areco y dos máquinas pisanieves de la italiana Prinoth, además de otra Pisten Bully de la alemana Kassbohrer. Un experto de la ONU en sanciones económicas, afirmó a la agencia AFP, que
"en vista de que la moto de nieve es un producto claramente de lujo, habrá que preguntar a estas empresas como han llegado a Corea del Norte. Y sino están en el listado de artículos embargados, debería estar, pero si Suiza determinó que un telesilla es un producto de lujo, los vehículos que se ven en esa estación también lo deberían ser"
Después de que en 2006 Corea del Norte hiciera una prueba con una bomba nuclear, la Unión Europea publicó una lista de artículos de lujo que fueron prohibidos de transferir a Pyongyang. En esa lista se incluye especificamente "artículos y material para esquí, golf, buceo y deportes acuáticos" y "vehículos de lujo para el transporte de personas por tierra, aire o mar, así como sus accesorios y piezas de repuesto».

Johan Erling, presidente ejecutivo de Areco dijo que no tenía "ni idea" de cómo, al menos, siete cañones de nieve de su marca, habían aparecido en Corea del Norte, señalando que podrían haber sido suministrados a través de algún intermediarios formal... o informal. El directivo afirma que los siete innivadores corresponden al modelo Areco Supersnow que tienen un coste de entre 16.750 euros y 27.000 euros cada uno. Su empresa vende unas 40 de estas máquinas cada año a un suministrador chino, y las que aparecen en la imagen no tienen mas de año y medio.

Las pisanieves italianas corresponden a una Prinoth BR350 (la que se ve de color amarillo) y una Prinoth Bison X (la plateada). La primera de ellas comenzó a fabricarse en 2006 y se puede encontrar alguna de aquel año por no menos de 60.000 euros. La otra máquina inició su producción en 2008 y apenas hay de segunda mano, y las que hay tienen un valor bastante mas alto. Por su parte la Pisten Bully alemana cuesta 85.000 euros como mínimo, de segunda mano. Ninguna de estas dos empresas ni la canadiense, han querido comentar nada de momento. La moto corresponde a una Skidoo GT550 fabricada entre los años 2011 a 2013, y no bajan de los 10.000 euros.

El material de esquí corresponde también a firmas líderes del mercado, aunque no se saben detalles de momento de su marca. Los cascos son de la compañía japonesa Swan.

Según funcionarios de Masik Pass, se espera que unas 5.000 personas acudan cada día a esquiar a sus pistas. Cada una de ellas deberá pagar 36 euros por subirse a los remontes. Esperan unos ingresos de 45 millones de euros en su primer año de explotación. Una barbaridad solo al alcance de las grandes estaciones de los Alpes. las estaciones que más facturan en Francia son Montblanc y La Plagne con 70 millones de euros cada una.

Artículos relacionados:

  • Una empresa china vendió a Corea del Norte remontes de contrabando Publicado el 10/03/2015

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • D.J
    D.J
    #1
    Fecha comentario:
    02/01/2014 23:38
    #1
    Aqui vemos claramente que la corrupcion llega a todos los rincones del planeta,sean del pais que sean por no decir ninguno... :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2014 03:26
    #2
    Aqui os dejo un video de la tv publica coreana sobre la construccion de la estacion,no creo q a nadie deje indiferente,la mezcla de sentimientos q produce en cualquier persona con un minimo de sensibilidad es dificil de definir,el nivel de sometimiento,lobotomizacion o como koño lo querais llamar acojona,sorprende,apena y todos los adjetivos q querais añadir.

    http://youtu.be/S82O5bOMUFM

    Pd,y si, ya se q no hay ninguna sociedad perfecta, q la nuestra deja mucho q desear pero las comparaciones son odiosas....

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/01/2014 03:40
    #3
    Como aqui los enlaces no funcionan los q esteis interesados mejor copiais directamente en youtube el titulo literalmente,

    KCTV(At Masik Pass Ski Resort Construction Site)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/01/2014 08:14
    #4
    madre mia...pobres soldados o esclavos... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/01/2014 08:32
    #5
    #3 Sin comentarios... :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/01/2014 10:43
    #6
    Por cierto a €36 el forfait (sin descuentos de una semana) para hacer una facturación de 45millones con 5000 personas diarias necesitan abrir 250 días..... nadie hizo los calculos?????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/01/2014 11:22
    #7
    Asi es como se ve desde arriba:


    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/01/2014 01:04
    #8
    Despues nos quejamos nosotros...Lo que viven en ese país es mucho peor :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/01/2014 17:54
    #9
    Seguro que Correa y el Bigotes con Orange Market mas su amigo esquiador Barcenas intermediaron en la venta de los cañones, los remontes,las motos, los cascos y demás,
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    14/10/2014 19:35
    #10
    ... ese mercado negro, qué socorrido para comprar lo mismo kalashnikovas o tanques que telesillas, juas, juas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: