Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Sierra Nevada podría cerrar a partir del 18 de Marzo

Sierra Nevada podría cerrar a partir del 18 de Marzo
Por el momento no abrirá los sábados 23 de febrero, 2 y 16 de marzo, a no ser que se llegue a un acuerdo con la empresa. Los trabajadores de Cetursa ponen sobre la mesa la huelga indefinida. La empresa afirma que las exigencias planteadas ya están recogidas en el acuerdo del viernes.
Los trabajadores de Cetursa Remontes han puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una huelga indefinida a partir del 18 de marzo. La plantilla de este servicio de la estación de esquí explicó ayer que, por lo pronto y tras la movilización de ayer, la Asamblea de Trabajadores ha aprobado la realización de paros parciales de 8:00 a 11:00 horas los sábados 9 y 16 de febrero, mientras que el sábado 23 de febrero y el 2 y el 16 de marzo la huelga será total. Y si la negociación no avanza en el sentido que exige la plantilla, el 18 de marzo los trabajadores comenzarán una huelga indefinida.

Esta situación se produce después de que el pasado viernes la empresa y el comité, después de dos meses negociando, llegaron a un principio de acuerdo en el que se recogían las principales reivindicaciones de la plantilla. Sin embargo, en Asamblea el documento fue rechazado, por lo que los trabajadores retomaron las movilizaciones tal y como tenían previsto.

Ayer Cetursa aseguró mostrarse "sorprendida" por la actitud de los trabajadores, ya que el acuerdo al que se llegó, que desconvocaba los paros parciales, era el exigido por el propio comité de empresa. En dicho acuerdo se recogían las principales demandas laborales del comité, como repartir la jornada laboral de 37,5 horas "a razón de cuatro días de trabajo y tres de descanso una semana y la otra, cinco días de trabajo y dos de descanso, en jornada regular para todo el año", así como la constitución de comisiones de trabajo para cumplir con una de la principales exigencias de los trabajadores: la supresión de las horas extraordinarias, dando preferencia a los trabajadores fijos discontinuos. Además, la empresa se comprometió a "la no realización de ningún ERE durante los próximos tres años", por lo que, según Cetursa, las exigencias de los trabajadores, las mismas que volvieron a reclamar ayer, "están incluidas en el acuerdo firmado de hace cuatro días".

De hecho, Cetursa apuntó que desde la celebración de la asamblea no ha recibido comunicación alguna de los representantes sindicales, por lo que desconoce "cuáles son las demandas y si el comité defiende o rechaza el documento que firmó el pasado viernes".

Sin embargo, ayer el presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas, explicó que, aunque las reivindicaciones siguen siendo prácticamente las mismas, no sienten que en el acuerdo firmado se den "garantías reales" de que se vayan a mantener esas condiciones. "Estamos exigiendo un pacto de empleo real", indicó Vargas, que aseguró que el acuerdo que se llevó el viernes a la Asamblea de trabajadores "no daba suficientes garantías", ya que, en el caso de las horas extraordinarias, sólo se comprometía a la formación de comisiones de trabajo. "En los últimos tres años se han incumplido casi todos los acuerdos, así que queremos garantías, un paco de empleo tanto para los fijos como para los fijos discontinuos que no nos haga depender de los cambios políticos".

Vargas explicó que los trabajadores esperan no llegar a la necesidad de convocar una huelga general, pero indicó que los trabajadores de Cetursa Remontes están "entre la espada y la pared".

21 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2013 12:52
    #1
    Quien todo quiere, todo lo pierde.
    Cerrar Cetursa y privatizar la explotacion de SN.
    Basta ya de gente acomodada con derechos del otro mondo y sin ningun sentido de realidad.

    karma del mensaje: 86 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 2

  • #2
    Fecha comentario:
    06/02/2013 16:25
    #2
    El pasado sábado 2 de Febrero fuimos victima de la huelga sorpresa que convocaron los trabajadores de Cetursa de 8 a 11h de la mañana. Nos enteramos de que tal vez se producirían paros a las 12.00h d ela nocche del dia anterior en el bar del hotel gracias a que otro cliente estaba "twiteando", eso despues de un viaje de 5 horas para pasar allí sabado y domingo y despues de esquiar de vuelta Madrid.Vaya chasco¡¡¡
    Los trabajadores tendrán mucho derecho a la huelga, pero nosotros lo tenemos a que nos informen previamente: a mí los 15 € de devolución de forfait por las horas no esquiadas no me compensan un viaje de 500km,las terribles colasen remontes,los 40 minutos para que me devolvieran los precitados 15€, el pagar un hotel, el gastarme dinero en comidas,etc.
    El gran pecado es callarse y no decir a bombo y platillo al menos" Señores si Uds vienen tal vez tengan que sufrir paros de tal hora a tal otra".
    Por parte de los trabajadores ( de todas las empresas del pais) estamos siguiendo una forma de actuar que no se puede justificar frente al derecho a huelga que todos tenemos: para empezar si no me gusta que el dueño se vaya y que cambie el accionista o no me cuadra lo que sea , o que se prevea un cambio en el modelo de gestión me pongo en huelga, así sin más, sin que haya sufrido el trabajador un agravio objetivo.Este es el caso de Cetursa, de Iberia, de los médicos de la sanidad pública... Protesten uds cuando el cambio de gestión realizado les afecte pero no antes.
    En resumen: un suspenso para los trabajadores de Cetursa, pero un muy deficiente para Cetursa por no adevertir del potencial riesgo de la huelga a todos los sufridos clientes.

    karma del mensaje: -20 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 5

  • #3
    Fecha comentario:
    06/02/2013 18:28
    #3
    #2 Teniendo los Pirineos a la misma distancia, no entiendo como hay gente de Madrid que se baja a Sierra Nevada, que con todos mis respetos no le llega a los Pirineos ni a la suela del zapato, pero cad auno es libre de arriesgar su dinero, lo que pasa que quejarse luego es gratis.

    karma del mensaje: 175 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    06/02/2013 18:41
    #4
    Opino lo mismo que Ibex, hay que se masoca para disfrutar de esas colas

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/02/2013 19:01
    #5
    Hola Iván, ya sé que todo lo mundo aquí desea la muerte de Sierra Nevada, pero vaya que esta noticia la habéis dado ya varias veces esta semana, no sé

    https://www.nevasport.com/noticias/art/38337/Sierra-Nevada-podria-sufrir-paros-sindicales-todos-los-fines-de-semana/

    https://www.nevasport.com/noticias/art/38368/Cetursa-sorprendida-con-las-movilizaciones-de-la-plantilla/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    06/02/2013 19:01
    #6
    Privatizar Cetursa y todos a la calle, que hay que ser competitivos !!!

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/02/2013 20:24
    #7
    #5 No, la novedad ahora es que a partir del 18 de Marzo quieren hacer una vaga indefinida. No se trata ya de paros puntuales unas horas los sábados, sino de algo mas grave.

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • CCM
    CCM
    #8
    Fecha comentario:
    07/02/2013 05:20
    #8
    No creo que los trabajadores estén tan mal. Todo esto suena tan grave...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/02/2013 08:38
    #9
    Si los trabajadores estan asi por algo sera, nadie va a una huelga por capricho. Lo que siempre pienso es que quien manda no ha sabido controlar las situaciones que dan lugar a esto. Para cobrar los directivos no se cortan pero para solucionar esto no valen, asi la consecuencia mas logica es cambiar el mando y la organizacion. Vamos, lo que la Junta no va a hacer :-:

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/02/2013 09:07
    #10
    Buf, esto es la guinda para los hosteleros de la zona.

    Hay que agradecer la información, puede haber quien tenga intención de pasar la semana santa en la sierra, con esta información, puede que espere al último momento antes de pagar una reserva.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    07/02/2013 09:24
    #11
    #2
    Anda que...... Haztelo mirar por favor! A ver si te van a tener que avisar, a ti, que bajas un fin de semana . Haberte informado tu!

    Si reclaman sera por algo y bien hacen de no fiarse de la firma de un acuerdo.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/02/2013 09:55
    #12
    Las dos partes debieran saber que se juegan con sus apuestas. Pero lo normal es que al final pierdan todos. Desconozco las condiciones laborales de los trabajadores y si se justifica la huelga. Pero de nada va a servir un acuerdo, si la gente, los clientes, que son realmente los que pagan tu salario (no los gestores), dejna de ir a SN. Ante este tipo de situaciones siempre me pregunto lo mismo, sí tienes derecho a la huelga si consideras que es necesaria, pero ¿Por qué buscas siempre la más dañina de ellas? ¿En fin de semana?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    07/02/2013 10:08
    #13
    Sierra Nevada siempre a la cabeza de las malas noticias y de las referencias negativas. Para muestra, el último post comparativo de las tres grandes :-: .
    Además, en ese post todos coincidían en que los trabajadores de Cetursa son los más antipáticos y pasotas y esos yo lo suscribo despues de 10 años visitando esa estación :frown:

    Acabarán pidiendo un PER para ellos y que la estación subcontrate a otros de fuera que hagan su trabajo.

    Tenéis razón, los de Madrid nos merecemos el "castigo" teniendo los pirineos a la misma distancia. Yo dejé de ir varios años y ahora he vuelto esporádicamente un par de fines de semana por temporada, pero esto me quita las ganas.

    SN se va a quedar para los andaluces y algunos pobres de las cercanías que no les da tiempo los fines de semana a subir a los pirineos.

    Ese modelo no da más de sí. SN ha degenerado tanto que yo creo que ni siquiera privatizando la gestión se arreglaría porque siempre estaría la Junta tutelando y colocando "Terrones" al frente :-: :-:

    karma del mensaje: 97 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/02/2013 11:19
    #14
    Que ofendidos nos sentimos cuando algo nos afecta personalmente y que difícil nos resulta ponernos en la piel de terceros.
    Llevamos cuatro años de recesión donde todas las soluciones pasan por la disminución de los derechos conseguidos durante muchos años y que forman parte de de la rutina de cualquier país civilizado, incluso en los más de derechas.
    La falta de cohesión es la que nos hace débiles y vulnerables y la dinámica de perdida de derechos se acrecenta.
    La reflexión es muy importante y las conclusiones rápidas son muy peligrosas y para que lo entendáis pongo mi ejemplo para equilibrar la balanza, profesional liberal que cotiza en una mútua privada (no pago autónomos)y estoy a punto de perder todo lo cotizado para mi jubilación porque a la mútua no le salen las cuentas y su primera medida a sido subirme la cuota un 100% sin previo aviso y sin derecho a réplica al igual que mi seguro de responsabilidad civil y mi seguro de cobertura médica que me veo obligado a contratar al no tener seguridad social.
    Yo no tengo las soluciones para que esto mejore pero tengo claro que la protesta y ejercer nuestro derechos es el punto de partida para parar este adebacle.

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/02/2013 11:21
    #15
    no voy a entrar en el tema del derecho de la huelga, pero que la hagan en JUNIO.

    Asi no se penaliza a los clientes de SN (ni a las ilusiones de tantos niños que se acercan a la sierra) que son al final, lo que pagan su sueldo, o deberia ser así.

    Sin clientes, no hay SN y se van todos al paro...


    y si en JUNIO no consiguen llegar a un acuerdo, que la continuen en AGOSTO.... y si llega DICIEMBRE y no se puede abrir la estacion que no se abra.

    Pero que no se haga ahora, con todo el trastorno que conlleva, que parece que está hecbo a mala leche, cuando hay familias que han reservado con semanas/meses de antelacion para que salga mas barato.

    Si algo se ve venir, lo puedes preveer, lo malos es que te enteres cuando tienes las botas abrochadas.

    De esta forma, al menos ganarian cierta simpatia de los clientes por hacer las cosas bien, no que de este modo de actuar, aun pudiendo llevar razon ( no entro) son los malos de la pelicula.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    07/02/2013 13:01
    #16
    Coincido con bastante de lo dicho.
    Por supuesto qu elos trabajadores de Cetursa tienen sus derechos, pero hay formas y "formas" de ejercerlos.
    Este tipo de huelgas las pagamos los de siempre, los usuarios de SN,si realmente quieren dar s aconocer sus problemas hay otros métodos y otros momentos.
    Mantenerla porque no se fian de lo firmado es para nota, cuando se van a fiar?
    Todos en este país estamos sufriendo de una manera u otra y si a los pocos que todavía podemos subir a SN nos van a seguir tratando así,tanto Cetursa como sus trabajadores,apaga y a otra estación, que hay muchas,con más nieve, mejor gestionadas y con el personal en su papel.Y la inmensa mayoría de ellas, nacionales o extranjeras funcionan mejor con gestión privada, como en la mayoría de los ambitos.
    Espero que se solucione y todo siga adelante, pero esto cada año va a peor y da igual si hay mas o menos nieve,no pinta la cosa bien y como la Junta va a seguir dominando el cotarro, SN tiene un futuro oscuro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    07/02/2013 16:13
    #17
    #14 Si...razón tienes...sólo vemos la chincheta que nos pincha :za!ar:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/02/2013 16:19
    #18
    Solo una cosa: Que lástima. Que pena. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    07/02/2013 17:01
    #19
    que verguenza de sierra nevada!!luego presumen de ser la mejor de españa,jajaja...de lastima la verdad..nunca mas voy a ir a sierra nevada,que les den por culo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    07/02/2013 17:19
    #20
    tenia que haberte pasado a ti hombre!!haber que dices despues#11

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    07/02/2013 23:38
    #21
    Acaban de anunciar que se desconvocan todos los paros previstos, incluidos los del día 9!

    buenas noticias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: