Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Andorra quiere abrir temporada el día 1

Andorra quiere abrir temporada el día 1
Grandvalira pondrá en marcha mañana los cañones con la intención de abrir el primer día del mes que viene, una fecha con que también trabaja Vallnord.
Las estaciones de esquí ya lo tienen prácticamente todo terminado para el inicio de la temporada, y con la vista puesta en el 1 de diciembre próximo, data más que probable porque empiece la nueva campa­ña si las condiciones meteorológicas lo permiten.

En este sentido, tanto Grandvalira como Vallnord confirmaron ayer que están trabajando con la intención de abrir las puertas el primer día del mes que viene.
De hecho, al dominio esquiable de las parroquias de Canillo y Encamp, tienen previsto poner mañana mismo en marcha su sistema de innivació artificial. “Este lunes activaremos ya los cañones de nieve”, explicaron ayer fuentes de Grandvalira. Con todo, matizaron que hasta unos diez días antes de la fecha de apertura prevista no se podrá saber si se darán los requisitos meteorológicos necesarios para abrir el recinto al público.
“Las predicciones con las cuales trabajamos son a muy corto plazo y a estas alturas no se puede saber si nevará durante este mes, ni si las temperaturas bajarán bastante para garantizar la calidad de la nieve artificial para el día 1 de diciembre”
, añadieron.

Vallnord, también a punto
Por su parte, el director general de Vallnord, Martí Rafel, explicó que,
“de entrada, siempre se trabaja con el primer día de diciembre como fecha para abrir, tanto aquí como en el Pirineo catalán, a pesar de que la mayoría de años es extraño que las pistas entren en funcionamiento tan pronto”.
Con todo, Rafel explicó que la estación ya lo tiene “todo a punto, en el ámbito operativo”, para inaugurar la temporada la fecha estimada.
“Habrá que ver si nieva o si las temperaturas son las idóneas para empezar a producir nieve y mantenerla en condiciones, aunque los inicios de temporada acostumbran a ser inciertos, puesto que los visitantes“quieren ver como se desarrollan los primeros días antes de decidirse a venir”.
En cuanto a la venta de forfaits de temporada, los dos dominios esquiables explicaron que, hasta el momento, se ha registrado el mismo número de transacciones que hace un año en estas fechas. Desde Vallnord, Martí Rafel explicó que mientras que en la Fira de Andorra la Vella “la venta de forfets no ha acabado de funcionar”, sí que se han obtenido cifras muy positivas en cuanto a la adquisición de abonos por Internet, una opción disponible desde el 1 de agosto pasado.

En Grandvalira, por otro lado, destacaron que la respuesta “ha sido muy buena en la Fira, con una cifra de ventas similar a la del año pasado”. Las fuentes consultadas también remarcaron que un treinta por ciento de las personas que adquirieron el forfet durante el certamen de la capital eran clientes nuevos, la mayor parte residentes al Principado.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: