Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Panticosa abrirá con normalidad

Panticosa abrirá con normalidad
El Alcalde Panticosa ha querido salir al paso de los últimos rumores que afirmaban que la estación de la localidad iba a abrir solo los fines de semana, y recuerda que este invierno el complejo invernal estará abierto todos los días.
La consultora Price Waterhouse presentó a finales del mes de mayo 29 medidas para reducir la deuda que arrastra Aramón cifrada en unos 100 millones de euros. Entre las posiblidades se encontraba la eliminación de los forfaits gratuitos, como así se ha hecho; la optimización de la plantilla, que también se ha realizado, así como otras como el ajuste de horarios de algunos remontes y taquillas o gastos de mantenimiento. Otra de las medidas, y que en este casi causó mucho impacto, fue la posibilidad de que Panticosa solo abriese los fines de semana y que sus trabajadores realizaran sus labores el resto de días en la vecina Formigal.

El hecho de que algunas medidas hechas públicas se hayan llevado a cabo, ha hecho creer a muchos aficionados que el resto, como la de Panticosa, también se haya puesto en práctica.

Pero hace unos días el Alcalde de Panticosa quiso recordar a través de Radio Huesca, que su estación abrirá con normalidad esta temporada, tal como se aprobó en el calendario presentado en el Consejo de Administración de hace unos días. Actualmente se encuentra en tareas de mantenimiento, y en verano se llevaron a cabo los trabajos de acondicionamiento de las pistas y de los caminos. Abrirá en el puente de la Constitución, como cada año, y si no se presentan problemas de nieve estará en servicio hasta la Semana Santa.

El consejero de Presidencia de la DGA, Roberto Bermúdez de Castro, ya en declaraciones a Radio Huesca, precisó que no se aplicarían todas las recomendaciones del informe de la consultora para la viabilidad de Aramón, y en concreto con el caso de Panticosa, e indicó que el Gobierno de Aragón seguía firme en su decisión de mantener abierta esta estación de esquí.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/10/2012 14:21
    #1
    Sin duda una buena noticia para un pueblo y valle enfocado a la nieve :+: !!
    Esto es como si tenemos un restaurante y como viene menos gente entre semana, solo abro el finde.....logicamente lo q estoy provocando es que venga menos gente, y ponerlo en marcha me cueste mas.

    Veo logico una contencion del gasto y costes...pero lo de cerrar me parecia un disparate.

    Muy buena noticia
    ;)

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/10/2012 16:59
    #2
    Pues esto me hace venir a la mente la historia de un barco que navegaba en mar encapotada. Corría serio riesgo de hundirse y para evitarlo, decidieron aligerarlo de carga.
    Tras mucho pensarlo, como la carga que transportaban era cara, decidieron aligerarlo quitando planchas de hierro al casco de la nave.
    La nave se hundió aún más rápido y barco y carga se perdieron para siempre.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/10/2012 18:17
    #3
    ¡¡ Menos mal que alguien en ARAMON ha tenido un poco de sesera y no han hecho caso a los "listillos" de Preci !! Que cerrara entre semana era una verdadera barbaridad. Puede abrir con menos gente, menos servicios y menos pistas, de acuerdo, y siempre en función de la afluencia de público, pero cerrar era una verdadera estupidez.

    Conozco muy bien Panticosa y, si hay algún pueblo que vive y respira por la estación de esquí es precisamente este. Lo que debe hacer ahora ARAMON es vender y potenciar estancias de semana completa, de lunes a sábado, y tener a los hosteleros del pueblo como aliados, sobre todo a la hora de emitir ofertas, no como está haciendo hasta la fecha, que los mira como enemigos. Se necesitan mutuamente y no se puede avanzar sin esa imprescindible colaboración.

    Pero mucho me temo que esto es como predicar en el desierto. O cambia radicalmente la política comercial de ARAMON, o no se llegará a ningún buen puerto.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/10/2012 21:52
    #4
    Ya lo dijimos este verano y no nos creian...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/10/2012 09:30
    #5
    Me alegro por todos, sobretodo por el pueblo y valle en general. Esperemos que el esfuerzo se sepa aprovechar. Suerte. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/10/2012 15:56
    #6
    Cómo se nota que estamos en época de vender abonos de temporada eh :lol2: :lol2: :lol2: :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/10/2012 20:34
    #7
    Que panorama nos espera para esta temporada, esperemos que por lo menos el tiempo nos de una tregua y nieve en condiciones para no seguir sumando quebraderos de cabeza a la lista. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/10/2012 12:58
    #8
    Aquí los desprotegidos son los trabajadores... Que temporada de trabajo pueden hacer es estaciones con un futuro tan incierto? Los fines de semana en estación; los lunes y miércoles en restaurantes, el resto en tiendas y de noche a hacer de canguro a alguna familia? Esto no es el conocido "CHOLLO" del pluriempleado sino el sueño de un esclavo estafado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    16/10/2012 14:34
    #9
    Joer, mira que vivo lejos de Pirineos y me da la sensación que si se tuviesen en cuenta a la gente que vive en y de los valles lo mismo funcionaba mejor.
    Mas que nada porque esta gente tendrá los pies en la tierra (habitantes) y les interesará que haya una mayor afluencia de visitantes.
    Con lo que generaria mas pasta a las arcas de Aragón por impuestos y tal, ¿no?, que es lo que les interesa.
    Otra cosa es que les interese "justificar" que no va nadie y hay que vender por 4 pavos al coleguita de turno, vease el Pto. de Navacerrada (Madrid) donde "solo interesa el que viene a esquiar que es quien deja dinero".
    Mal negocio para el del bar si me tengo que tomar un cafe cuando y como el me lo diga, lo mismo ya no me apetece. Es una pena...
    Suerte a toda la gente del valle.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: