Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Presentadas 29 medidas para salvar Aramón

Presentadas 29 medidas para salvar Aramón
La consultora Price Waterhouse sugiere ajustar gasto de personal y aumentar la productividad horaria en las estaciones de esquí. Otras opciones serían la supresión de los ‘forfait’ gratuitos a los habitantes de los valles o rebajar lo que paga a los ayuntamientos
Un ahorro medio de unos 6,2 millones de euros anuales. Este sería el resultado de la aplicación de las medidas que la consultora Price Waterhouse Coopers propone en un estudio realizado para Aramón y que pretende aliviar la maltrecha caja del grupo, que tiene actualmente una deuda de 94,9 millones de euros. El informe debería haber sido analizado por el consejo de administración el 15 de mayo, pero la reunión fue finalmente suspendida a instancias del Gobierno de Aragón porque en ella debía debatirse también una aportación de capital de 9,6 millones para salvar su delicada situación económica. Aunque el estudio no ha llegado a todos los consejeros, HERALDO ha podido saber que el conjunto de las 29 medidas propuestas por la consultora supondría un ahorro medio de unos 6,2 millones de euros, si bien propone una implantación escalonada entre 2012 y 2015.

La medida que más dinero ahorraría, según el informe, sería el aumento de la productividad horaria en las estaciones, acompañado por una optimización de la apertura de las taquillas, la reducción del gasto de mantenimiento y la elaboración de un presupuesto para estas tareas y para definir los recursos necesarios durante el verano. El cobro parcial de los 'forfait' gratuitos que tienen garantizados los habitantes de los valles de las estaciones supondría otra importante inyección económica ya que se calcula que supone más de 4 millones de euros. Las condiciones para acceder a estos bonos gratuitos no son iguales para todos los valles y estaciones. A ello habría que sumar el cobro del bono Chiquitín (para menores de 6 años). Otra medida que no caerá demasiado bien es la renegociación a la baja de los cánones que se pagan a los ayuntamientos por el uso del monte público y que también dependen de cada estación.

En el apartado de personal, el informe habla de «ajustar el gasto a la estacionalidad del negocio», que ya se comenzó a hacer este año, de manera que se pasaría a contratar por días. Y es que hasta la temporada pasada se hacían contratos fijos discontinuos todo el invierno. Es una de las que más dinero ahorraría, aunque afectaría al mercado laboral del Pirineo. Habría que añadir la propuesta de reducir el personal encargado del control de los 'forfaits'. Como ya adelantó HERALDO, Price Waterhouse Coopers también plantea la incorporación de la estación de Panticosa como un sector de Formigal y funcionando a modo de reserva por si esta se llena. Algo parecido ocurriría en el caso de la estación de Javalambre para la que se apuesta por una apertura parcial, dados los gastos de mantenerla abierta todos los días, siendo Valdelinares la que se mantendría siempre abierta.

El informe incluye una medida que Aramón lleva defendiendo desde hace tiempo: el desarrollo de escuelas de esquí propias. El holding solo dispone de escuelas bajo su titularidad en Teruel. En el caso de las altoaragonesas, son externas, normalmente gestionadas por cooperativas. Se sumaría la gestión de los alojamientos, la reorganización de algunos departamentos o la rentabilización del Aramón Bike (actividades de verano).

En cualquier caso, este ahorro, que aún debe ser aprobado, solo supondría un leve alivio a la situación que vive el holding de la nieve (constituido a partes iguales por el Gobierno de Aragón e Ibercaja), que se vio agravada con las pérdidas de la temporada recién finalizada. Ahora, lo que más prisa corre al grupo es la aportación de capital pactada a finales del año pasado por los socios y que corre peligro por la situación presupuestaria del Ejecutivo.
Una difícil papeleta para ahorrar en Aramón

El presidente de Aramón, Manuel Guedea, se enfrenta a una difícil papeleta dada la situación económica de la compañía y la postura de la DGA, que demora la ampliación de capital necesaria para hacer frente a las deudas de esa sociedad. Guedea, ex parlamentario del PP y letrado dela administración autonómica, se ha encontrado además con el informe de la consultora en la que analiza 29 posibles propuestas para ahorrar y obtener mayores beneficios. No será sencillo tomar ninguna de esas dos medidas dado que la empresa participada por la DGA podría abrir heridas en la población pirenaica.

La demanda de 72 millones, pendiente de informes
Aramón, concretamente Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, una de las sociedades del grupo, presentó su reclamación hace casi un año. El Ayuntamiento abrió un expediente y solicitó diversos informes a sus técnicos. Estos concluyeron que no existe un nexo causal entre la decisión plenaria y la frustrada venta de terrenos, ya que la primera se refería a suelos de la actual urbanización y la otra, a los terrenos de la ampliación, según explicaron fuentes municipales. Añadieron que el Ayuntamiento está a la espera del dictamen del Consejo Consultivo -preceptivo pero no vinculante-, que ya ha superado el plazo para pronunciarse.

Por su parte, la alcaldesa, Luz Gabás (PP), declaró que la reclamación patrimonial «no tiene ningún sentido con esas cifras que se barajan». Gabás también se refirió a la reciente sentencia del Supremo desestimando la demanda de los vecinos de Cerler exigiendo la devolución de los suelos de Aramón en la urbanización anexa a la estación, 24 hectáreas valoradas en 84 millones de euros. La alcaldesa dijo que el grupo de la nieve tiene una deuda por saldar con los vecinos, «porque hay gente que ha muerto sin cobrar», pero otra cosa es el proceso «traumático y horrible» llevado a cabo en los últimos años, mientras era alcalde de Benasque José Ignacio Abadías (PAR).

Artículos relacionados:

  • Debate sobre el estado de Aramón Publicado el 11/06/2012

31 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/05/2012 14:32
    #1
    Pregunta de test ¿que coño saben los Price Waterhouse del mundo de la nieve? Con el precio que ha costado esta auditorrisa, se pueden pagar a expertos que si entienden de nieve y gestión de estaciones. Los politicos que están en las cortes de Aragon también cobraran por dias de ¨trabajo¨, o si en Madrid no dan para mas en en el parlamento, irán al sector de Aragon a Trabajar...No me creo que sean 4 millones lo de los bonos gratis,¿El personal que alquilara los apartamentos por dias trabajados?. Mas de lo mismo el negocio de la nieve es mas sencillo que todo esto. Las estaciones no son rentables, la rentabilidad esta en lo que genera las estaciones, Hoteles,apartamentos, restaurantes, comercios...Ah por cierto estos del Price, no fue el mismo circo que no vio lo de ENROM cuando eran los ARTUROS ANDERSEN...

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/05/2012 15:34
    #2
    #1

    Los Arturos en España, son ACCENTURE , pero el resultado seria el mismo y se llega a la misma respuesta....... que sabran de el mundo de la nieve la respuesta es clara .....NADA, salvo realizar auditorias.......... :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/05/2012 15:45
    #3
    la cosa funciona así. Tu me encargas una auditoria de esas gordas, de las que cuestan pasta, y cuando te retires de la vida política te guardo un puestecillo en la empresa.

    Nadie dice que estas Consultoras no puedan adaptarse a las necesidades de cada empresa, pero hombre, para poner encima estas medidas no hacía falta contratar a los del WaterHouse estos :lol2: Se supone que la misma DGA debía tener gente preparada para estas cosas. que no hay que auditar un banco, se trata de una empresa turística :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • sls
    sls
    #4
    Fecha comentario:
    21/05/2012 16:24
    #4
    #2 Arthur Andersen y Accenture no tienen nada que ver. Arthur Andersen desapareció y fue absorvida por varias empresas: Garrigues, Bearing Point (ex KPMG), Deloitte....

    pero vamos al tema.... como padre de familia y esquiador habitual, me parece una solemne gilipollez que quiten la gratuidad al abono para niños menores de 6 años.
    Creo que es lo que le falta a Aramon, que le asesoren así de bien.

    Está claro que recortando gastos vamos a ahorrar, ¿pero se va a seguir ingresando lo mismo?

    Si no tienen que encargar estudios a ningún listo venido a más, lo que tienen que hacer es COPIAR LO QUE HACEN OTROS QUE SI QUE TIENEN BENEFICIOS.

    COPY-PASTE, QUE ESTÁ TODO INVENTADO!!!

    ;)

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/05/2012 18:23
    #5
    ¿más de 4 millones en "forfait gratuitos"? :oh!: :oh!:

    ¡Como Evita Perón regalando lavadoras al pueblo argentino!

    En otros valles, sus habitantes tienen acceso a ff con precio "especial" más barato, pero ni de coña es gratuito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    21/05/2012 19:16
    #6
    #3 Con lo fácil que hubiera sido contratarnos a tí y a mi, Ivan, al alimón, y lo baratico que les hubiéramos cobrao :diable: Todavía están a tiempo, juas, juas...

    Fuera bromas, me da que prácticamente todas las estaciones van a tener que acometer cambios desagradables, ya a más de uno nos va a venir fatal... ¡Feliz verano y mucha suerte a todos! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/05/2012 23:01
    #7
    Esperemos que estasy otras medidas necesarias se lleven a la práctica: hay que ahorrar y gestionar mejor, no hay elección, :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/05/2012 23:33
    #8
    Y a quién copiamos ?¿
    :za!ar:

    a Masella? A Baqueira?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/05/2012 23:40
    #9
    Los forfaits rebajados, que no gratuitos es verdad que se los compra muchisima gente en los valles, pero una parte importante, me atrevo a decir que de mas del 50%, son gente que sube 5 dias al año. Si suprimen esta rebaja conseguiran que ya no suba ni un dia esa gente a la que no le gusta esquiar y sube alguna vez porque lo tiene barato. Con esto quiero decir que no se ingresaran 4 millones más, sino que se conseguira que el porcentaje de gente de los valles que practica este deporte se reduzca y los hijos de esa gente vallan perdiendo la tradicion de subir algun fin de semana.

    Esta gente esquia porque no les disgusta y les resulta economico, pero no son apasionados de este deporte y muchos no esquiarian mas si tuvieran que pagar 40€ cada dia. Solo consiguen perder la tradicion de esqui en la zona!!

    Ojo en los valles tambien vive gente que a nacido alli y ama este deporte o que incluso a emigrado a pueblos con estacion para disfrutar del esqui, pero estos seguro que son minoria.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    21/05/2012 23:43
    #10
    Yo en el valle del aragon no he olido en mi vida ni un misero descuento, ni en un bocadillo!!!
    La verdad es que es preocupante que se haya llegado a esta situacion... Lamentablemente aramon protagoniza crisis de la "burbuja del esqui".
    Tengo mucha curiosidad por saber el
    Importe de l auditoria, para llegar a la conclusion de esos recortes, realmente, era necesario contratar a pwc?seguro que les han pagado parte con forfaits de temporada vitalicios o algo por el estilo...empezamos bien el ahorro de costes...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/05/2012 00:26
    #11
    #9 Hombre, si el que sube a esquiar lo hace porque el forfait le sale barato, quizás se olvida que el pase es precisamente lo que menos cuesta de ir a esquiar.

    Si no tiene material, lo ha de alquilar, pero igualmente ha de comprar chaqueta y pantalones, además de llenar el depósito de la gasolina. El que sube a esquiar es porque ha hecho una inversión mínima y le gusta. Que ir a la nieve no es como ir a la playa, que solo necesitas una toalla y un bañador... y a veces ni siquiera el bañador! :lol2:

    Lo que no puede ser es que las estaciones paguen un canon a los Ayuntamientos, y encima regalen forfaits. Creo que el asunto de los forfaits debe ser cosa del propio Ayuntamiento. Si quiere de sus presupuestos regalarlos, pues que los regale. En Andorra se hace así. La propia estación pone algo de su parte con precios especiales, y las Parroquias aportan el resto, unas más, otras menos. Unos esquían gratis y otros no, dependiendo de donde viven.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/05/2012 00:27
    #12
    soluciones básicas:los remontes no se compran nuevos(burrada de formigal), hay un mercado excepcional.Javalambre es ventosa y hacen un telesila de 6 desembragable, que apenas funciona y si lo hace es al ralentí.Solución: cierro Javalambre,desmonto remontes y los paso a Valdelinares y así la amplío de una vez.El resto a Cerler.Cierro Panticosa.Reduzco al 50% el personal:hombres mochileros, que te dicen donde aparcar.Absurdo.Todos sabemos donde aparcar.Tres señoritas para venderte un bocata carísimo.Solución: una, bocatas a la mitad(la gente se lo lleva de casa en la actualidad).Los remontes, un 20% más despacio,menos gasto de luz.Si hay viento, no me empeño en innivar, como éste año.Forfaits:entre semana un 20% de descuento.etc,etc.No tenemos idea de nada sres. de Aramón, como usuario de Valdelinares y Cerler(la primera creo es muy rentable), lo de Javalambre y Panticosa es un despropósito, por su cercanía entre si, demasiado viento, encima remontes nuevos de trinqui y carísimos.No hay sentido común alguno.Para eso contratan a PW,ineptos,se dan cuenta ahora.Adios y buena suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    22/05/2012 08:51
    #13
    Respecto al desembragable de JAvalambre pasarlo a Valdelinares.

    Este invierno me contaron en la estación, que Valdelinares tiene en un almacén un desembragable gemelo del que montaron en Javalambre, esperando ser montado cuando la economía lo permita,

    si fuese cierto, que no lo sé, Que buena gestión!! (habría que ver quién hizo de intermediario en la venta).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    22/05/2012 10:23
    #14
    y de bajar sueldos millonarios a gerifantes no dice nada el estudio?
    será tan fiable como las agencias de rating y las auditoras de los bancos que no vieron la que se nos venía encima?
    cuanto ha costado el estudio?
    en fin, mas de lo mismo.
    seguimos tirando el dinero y luego subir tasas, impuestos, recortar a los de siempre,...
    :-: :-:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/05/2012 10:36
    #15
    Señores esto no son medidas de gestión, son medidas de control de absolutamente todo lo que rodea la nieve, los pueblos y el monte de las zonas con estaciones de esquí. Cada año se arrincona una parte para dejarla morir bajo el miedo de o así...u os quedáis sin nada que se cierra el chiringuito. Se permiten hasta el decidir no lo sólo lo que cobran, sino también lo que pagan ellos...prepárense para cuando cierren hasta el acceso a nuestro monte o nuestras casas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    22/05/2012 10:41
    #16
    A mi que quereis que os diga, lo de las 29 medidas suena a las 50 medidas que tomo la ministra Salgado en el ultimo mandato de Zapatero, vamos autentico humo.
    Yo estoy deacuerdo en que primero hay que afianzar la viabilidad del grupo y despues hay que poner a un Monti como en italia que garantice el futuro y no haya dudas bajo ningun punto de vista...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    22/05/2012 11:49
    #17
    Espero que el informe de PWC sea algo más detallado y completo que la noticia del Heraldo, por que la verdad es que no dice nada.

    O sea que:

    - lo que es gratis, lo quitamos.
    - Lo que mola menos, lo cerramos.
    - Aumentamos la productividad horaria (eso, traducido desde el lenguaje de las consultoras, significa reducir el horario de apertura de las estaciones. Trabajé en una de ellas ;) )
    - Abaratamos el mantenimiento (no optimizar. Abaratar, lo que significa hacer lo mismo mas barato :za!ar: )
    - Reducimos el personal en general
    - Contratos por días (habrá gente en las estaciones que le interese, pero supone coste administrativo y unos problemas operativos que te mueres. Contratarán a gente en la oficina para gestionar los contratos diarios??? :frown: )
    - Gestión propia de la escuela. Como han demostrado gestionar de manera tan eficiente, pues otra cosa más que pierde dinero!

    Y todo esto, para 6 millones anuales ( :lol2: :lol2: :lol2: ) cuando la deuda es de 94. Vamos, como el que asó la manteca. Para este viaje, no hacía falta las alforjas de los consultores de Madrid

    El informe, dirá algo de "el negocio de Aramón"? (Se dice "core business" en consultorí) En mi opinión, el negocio de Aramón es llevar a gente a la Montaña. No es ni vender bocadillos, ni dar clases, ni alquilar skis, ni alquilar bicicletas ni montar pistas de karts. Es conseguir que la gente coja el coche y suba a SU montaña y allí se gaste el dinero. En invierno y en verano.

    Es el modelo de los centros comerciales. La gestora del centro comercial se encarga de que entren clientes en el centro comercial y cada comerciante explota su negocio a su propio riesgo, con su personal, sus proveedores, sus compras y sus cuentas, pagando un alquiler por el espacio.

    No se si se solucionan los problemas de Aramón de esta manera, pero seguro que perderían mucho menos dinero.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    22/05/2012 12:41
    #18
    Yo les diría que pongan el forfait a mitad de precio a todos los que se hospeden en el valle, que faciliten el acceso a los clubs de otras zonas, que luchen por conseguir que todos los que esquian en andorra lo hagan en formigal etc....
    Nunca entendere como, Por ejemplo, miles de esquiadores madrileños se van a andorra pudiendo ir a formigal o panticoas, ahorrandose la mitad en gasolina y tiempo...
    ¿sera por los precios abusivos de los forfaits?
    Con un poco ligero esfuerzo incrementarían bastante el numero de usuarios...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    22/05/2012 13:16
    #19
    #18 Se van a Andorra porque allí hay 30.000 camas y muchos precios donde elegir. En Formigal apenas hay 8.000 camas y la poca competencia hace que quedarse una semana salga mas caro que Vielha o Andorra, por no hablar de los kilómetros esquiables, que en Andorra son muchos mas siempre que en Formigal.

    El precio del forfait, para una semana, mas o menos todos tienen el mismo coste, euro mas arriba, euro abajo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    22/05/2012 14:05
    #20
    Está bien que se valore el ahorro que supone recortar gastos con las medidas que se plantean, pero ¿Han valorado la pérdida de ingresos por el deterioro de la imagen que supone dar un peor servicio al recortar personal u ofrecer unas estaciones funcionando a medio gas?

    Creo que si lo que se pretende es equilibrar las cuentas, el camino no es reducir gastos recortando servicios, lo que al final se traducirá en una pérdida de clientes, es decir el efecto contrario al que se persigue. El camino debería ser incrementar los clientes mejorando los servicios y siendo más competitivos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    22/05/2012 16:47
    #21
    #19 Pues ese será uno de los problemas... No conozco al detalle la zona, pero cuando voy por allí da la impresión que no hay oferta de apartamentos y hoteles. Parece que todos esos pueblos cercanos sean mas segunda vivienda que alojamiento turistico y esto al final es pan para hoy y hambre para mañana...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    22/05/2012 16:48
    #22
    #19
    Los paquetes conjuntos (lo que utilizan la inmensa mayoría de gente que se desplaza para esquiar una semana) son a precios astronómicos.
    Sólo para muy muy ricos.
    Así les ha ido. :-:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    22/05/2012 18:54
    #23

    tendrán que poner pista de aterrizaje en altura como en "Courchevel" para seguir con este modelo que están planteando.

    :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    22/05/2012 20:38
    #24
    ¡¡¡¡ LO QUE ME FALTABA POR OIR !!!!! Ya les voy a dar yo las 29 soluciones, y gratis, pero no en este foro que puede herir la sensibilidad de alguno. Pandilla de ........ FUERA YA DE NUESTRAS MONTAÑAS, INUTILES.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    22/05/2012 21:39
    #25
    Posiblemente si presentasen 29 dimisiones o 29 ceses de determinados "elementos demostradamente incompetentes" acertarían de lleno y se saneaba la situación en tiempo record. Claro, el problema es que igual los hacían consejeros de algún departamento de algún gobierno autonómico.
    :hein?:

    Saludos;

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    22/05/2012 21:44
    #26
    No se han dado cuenta que lo mejor es NO ABRIR las estaciones, cobrar los pasees al doble y que los que viven en los Pirineos que se mueran de hambruna o ue vivan en Zaragoza, que Rudi gobierna para la capital.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    30/05/2012 20:09
    #27
    La verdad es que se nos llena la boca de ideas que salen de las tripas, pero también decepciona ver que los de PwC no se rascan mucho la cabeza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    30/05/2012 20:11
    #28
    A mi el problema que más me preocupa es ahora que no hay dinero, ¿cómo xxxxx se paga el mundo del esquí? Y si encima dentro de 1 año nos interviene Europa y también a los bancos, ¿quién dará dinero para pagar el mantenimiento de las instalaciones?

    Veo cerradas las estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    30/05/2012 20:13
    #29
    Os habéis enterado de lo de NOMAD. La empresa esa de Zaragoza que hacían tablas de skate de marca y las vendían por todo el mundo.

    He alucinado, ahora mismo son portada en The New York Times > World > Europe, y les han hecho un vídeo.

    Se han ido al cuerno porque las cajas les han cerrado el crédito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    03/06/2012 19:01
    #30
    Si no estoy mal informado, Valdelinares y Javalambre son, a proporción, de las más rentables del grupo. Si uno de los ajustes es cerrar Javalambre porque esta temporada ha sido mala (debido entre otras cosas a las pocas nevadas, como en el resto de la península..)no se si cerrarla entre semana y reducir personal(cosa que ya han echo bastante)ayudaría a reducir la deuda. Igual les sale el tiro por la culata y lo que hacen es perder clientes, porque no creo que a los esquiadores de levante les guste aglutinarse en una pequeña estación con reducción de plantilla encima.. En fín, que ojalá elijan lo mejor y salga todo adelante, no para atrás...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    16/09/2012 11:56
    #31
    Como dijo una sentencia judicial."DESPILFARAR DINERO PUBLICO NO ES DELITO".
    Toda esa gente que vive de todos sin producir es nuestro problema,no la gente que da servicios.
    Esto lo podemos aplicar a todo los estratos de la sociedad.
    Nos sobran consultores , asesores y gente por el estilo.(colocados a dedo por ser "amiguito"de cuaquier partido).
    Esto esta mal de arreglar,porque todos tienen algo que callar,y se tapan unos a otros.
    Espero de corazon que este invierno nieve en abundancia y no sea esa la escusa de la perdida de beneficios.
    Felices Palas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: