Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Panticosa solo abrirá los fines de semana

Panticosa solo abrirá los fines de semana
Esta es una de las medidas que se tomarán con el objetivo de reducir la deuda, además de integrar esa estación con Formigal en una sola empresa. Tampoco se contratará más personal fijo discontinuo para bajar costes. El consejo rechaza la reducción de precios y opta por los paquetes de ofertas.
Ya no basta con mirar al cielo y esperar a que nieve. Los 20 millones de euros de pérdidas de la última temporada obligan a algo más. El consejo de administración de Aramón aprobó las líneas maestras para reconducir la situación: un plan de negocio y otro de eficiencia. El objetivo, atraer a más esquiadores sin bajar precios y gastando menos en personal.

El plan de eficiencia pone el foco en los trabajadores. Se contratarán menos fijos, solo los imprescindibles y se optará por los discontinuos, que permiten una mayor flexibilidad en función de las necesidades de cada momento. El flujo de personal subirá en puentes y periodos vacaciones y se reducirá en los periodos de menor afluencia de público. Sobre todo entre semana.

Hasta ahora no se hacía así. Los trabajadores fijos discontinuos permanecían en las estaciones durante periodos prolongados de tiempo, independientemente de la actividad que hubiese en las pistas. Algo que se evitará a toda costa. Las contrataciones se ajustarán al máximo en función de las necesidades. Después el personal irá a la calle gracias a la recién aprobada reforma laboral del Gobierno.

También se evitarán los trabajadores eventuales. Puesto que tras acumular tres contratos, es obligatorio hacerles fijos discontinuos. Fuentes del consejo de administración aseguraron a El Periódico de Aragón que los empleados deberán realizar diferentes funciones. Solo se optará por lo fijos para tareas técnicamente cualificadas. El ahorro que se logrará con estas medidas no está cuantificado.

Para facilitar la movilidad de los trabajadores dentro del hólding el plan de eficiencia contempla también la unión en una sola sociedad de Formigal y Panticosa. Esta medida permitiría cerrar Panticosa los lunes y no volver a abrir hasta el fin de semana. Y al formar ambas estaciones una empresa, los trabajadores se trasladarían a Formigal, donde la actividad es mucho más intensa durante los días laborales. Los empleados no podrían negarse a desplazarse de una pista a otra, al ser ambas un ente unitario.

Esta propuesta aparecía en el informe elaborado por Price Waterhouse Coopers, que fue encargado por Ibercaja, y que ha sido debatido y analizado entre los socios de Aramón. Algo parecido ocurriría en la estación de Javalambre. Aunque en esta caso todavía no hay una decisión tomada en firme. La apuesta pasaría por una apertura parcial, debido a los altos gastos que supone mantenerla abierta todos los días. La supresión de los forfait gratuitos a los habitantes de los valles o rebajar lo que paga a los ayuntamientos, que también aparece en el documento, ha sido descartada por el consejo de administración.

Estrategia

El plan de eficiencia se complementará con otro destinado a reorientar el negocio. Se descarta la reducción de las tarifas para no perjudicar la imagen de la marca Aramón. Y porque la medida obligará a atraer a más esquiadores para compensar la bajada de los precios. La alternativa pasará por incrementar la promoción y cerrar ofertas con los operadores turísticos para que venga un mayor número de público de las comunidades vecinas.

El consejo aprobó intensificar los acuerdos con los colegios y con los clubes deportivos para así llenar las pistas durante las días laborables, que son el gran telón de aquiles del negocio en temporadas normales. Sobre todo en Cerler, Panticosa y Javalambre. Las menos afectadas son las estaciones de Formigal y las turolenses (gracias a los esquiadores valencianos).

Ambos planes deberán ser ratificados la próxima semana, en un nuevo consejo de administración. Pero tanto el Gobierno como Ibercaja han llegado ya a un acuerdo sobre las medidas que deben tomarse. Y las soluciones no pasan, de momento, por el cierre de las estaciones con mayores problemas de rentabilidad. Pero tampoco se descarta.

Artículos relacionados:


37 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/06/2012 16:26
    #1
    Mientras sigan "invitando" a esquiar a los empadronados en los valles usando dinero público, la deuda no hará más que crecer y Aramón morderá cada año el presupuesto de la región. Mientras, las estaciones privadas verán como las subvencionadas les hacen competencia con el dinero que pagan de impuestos. Y a la sopa boba. Que aquí parece tonto el que se lo curra para salir adelante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/06/2012 16:43
    #2
    Me parece una idea un tanto...peculiar. Veremos si realmente es rentable o no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/06/2012 17:12
    #3
    Hay que entrar en el detalle para ver por donde salen algunas de las cosas que se dicen son demasiado ambiguas.

    Por ejemplo esta.

    “Se descarta la reducción de las tarifas para no perjudicar la imagen de la marca Aramón”

    Además de ser discutible que perjudiques tu imagen por anunciar bajadas de precio (que se lo pregunten al corte ingles), se puede bajar el precio con ofertas de pack para familias grupos etc... sin tocar el precio del forfait.

    Lo que esta claro es que si quieres llenar entre semana tienes que tener ofertas atractivas, para los fines de semana hacen bien en no tocar el precio llenan igual

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/06/2012 17:24
    #4
    Eso no se le ocurre, ni al que asó la manteca. Por el amor de Dios!.

    Esta misma semana el Banco de España se descolgó con algo tal que así. Las empresas no están reduciendo sus márgenes ya que los precios no bajan. Insiste en que es necesario para impulsar la competitividad que "se refuerzan las condiciones para que los márgenes empresariales no absorban y amortigüen las ganancias derivadas de la moderación de costes" de la reforma laboral.
    Pero Aramón empeñada en no bajar el precio del forfait, igual Price Waterhouse Coopers considera que se incrementa el valor del grupo el cerrar instalaciones ya que lo hace más inacesible. Madre mía!, madre mía! que futuro más oscuro como no nieve en condiciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/06/2012 19:09
    #5
    Es un gran ejemplo para las escuelas de marqueting de dirección: lo que no se debe hacer al frente de una marca. Aramón no ha estado a la altura.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/06/2012 19:27
    #6
    Vamos a ver, es muy fácil escribir las cosas, copiar la información aparecida en el Periódico de Aragon y darla por buena......... ¿se ha constatado esta noticia?

    Lo único que se sabe es que en el informe de Price Waterhouse Coopers recomienda las medidas indicadas en esta noticia, ademas de otras, pero la realidad, había que ver lo. ¿que hará Aramon?. Parece ser que todo esta por determinar, por lo menos a día de hoy. Hubo consejo de administración, se soluciono la ampliación de capital y se informo del trabajo realizado por la consultora.

    CREO QUE ARAMON DEBERIA SACAR UNA NOTA DE PRENSA, INDICANDO SI ES CIERTA ESTA NOTICIA O NO.

    Ya llevamos un año, oyendo esto..., esta monserga..... y lo único que conseguimos es una mayor incertidumbre. Crisis, falta de nieve...... y ahora, plan de viabilidad.......

    Es muy fácil, lanzar un globo sonda SENSACIONALISTA para conseguir mas links. Mientras tanto, cientos de industriales de la comarca, sin saber que hacer, como afrontar la próxima temporada.

    Es ahora cuando se prepara la próxima temporada, todas las decisiones estratégicas, ¿se hace inversión?, ¿realizo la reforma?........, y como siempre, al final la prepararemos a mata caballo, cuando ya en otras zonas, llevan trabajando al respecto desde semana santa, así es como nos va. Improvisando.

    Por no decir, ¿los trabajadores?, los que trabajan en la propia estación, los de los hoteles, tiendas o bares, proveedores, suministradores, ..... ¿que hacen?..... se van?.. emigran?..... no hay futuro en el Pirineo?..., si se van y después no pasa nada, ¿quien serán nuestros remonteros o pister?, ¿fletamos autobuses de Madrid o Barcelona?, de personas que no conozcan la nieve?.... joder que servicio mas bueno damos....

    Por favor, con noticias como estas..... lo único que conseguimos es deprimir municipios como Panticosa, o comarcas como el Alto Gallego. Cuando lo único que tenemos en Aragon para salir de esta crisis, es nuestro maravilloso Pirineo y solo ocasionamos que desde otras zonas, nos vean mal y no seamos capaces de atraer turistas.

    ¿Por que no se habla en estos foros de las cosas que hay preparadas para este verano?, Feria de Brujas en Sallent, Quebrantahuesos, Campeonato de España de Descenso, ect. ect. ...... Eventos en los cuales muchas personas estan trabajando ya, para atraer turistas.... y demostrar que no somos solo nieve.....

    Por favor un poco de responsabilidad al escribir las noticias, no vale hacer un popia y pega, y encima no poner la fuente..... me pensaba que "nevasport" estaba con la nieve, no en contra de ella.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    09/06/2012 19:30
    #7
    Vamos a ver, en España nos encanta decir que hemos comprado algo que es caro, a precio de risa. Por tanto la opción de no bajar precios y sí hacer ofertas es la mejor opción. De cara a la galería estás yendo a una estación que no ha bajado precios, pero realmente casi todo el mundo acabará esquiando con alguna oferta, sobre todo los que quieran pasar varios días en las pistas.

    No se está inventando nada. Baqueira, a ojos de todos la estación mas cara de España, era irónicamente quien tenía los precios mas baratos para pasar una semana esquiando esta pasada temporada. Y Andorra lo mismo (siempre a nivel península) con precios en el forfait de 44 euros, pero mas barato pasar una semana que en otros sitios.

    El problema esta en el número de camas. Mientras Andorra tiene 30.000 y Baqueira a Vielha unas 12.000 y por tanto la competencia es feroz, en Formigal apenas hay 5.000 camas, y por tanto los hosteleros no se ven en la obligación de bajar los precios, y sin la hostelería, las ofertas se pueden quedar en nada.

    De hecho esta pasada temporada los precios del forfait de una semana en Baqueira, Formigal y Grandvalira eran los mismos, euro arriba euro abajo. Pero jugando con los alojamientos es donde te podías ahorrar una pasta. Y eso Formigal no lo tiene, así que probablemente sea la propia estación la que tenga que hacer todo el esfuerzo para bajar precios a base de ofertas.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/06/2012 19:53
    #8
    Ivan M por favor, no saques conclusiones de cosas que están por determinar, es mas no traslades a los Hosteleros el posible problema que pudiera tener Aramon.

    Si no recuerdo mal Aramon ha realizado una inversión total de 120 millones, tiene una deuda de 90 millones y ha facturado este año 70 millones, con 20 de perdidas, estas cuentas en cualquier empresa privada los accionistas podrían pedir explicaciones a los gestores. Por lo que el problema de Aramon es única y exclusivamente que realiza una gestión Política.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    09/06/2012 20:27
    #9
    Mira que los de Aramón hacen cagadas. Pero esta vez han acertado, la única posibilidad de que Panticosa pueda llegar a ser rentable es abriendo sólo los fines de semana :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    09/06/2012 20:31
    #10
    #8 Yo no he echado la culpa a los hosteleros! Evidentemente es una empresa que al parecer está demasiado politizada. Si hasta Francisco Bono, ex-Presidente de Aramón iba con chófer a todos lados cuando presidía la empresa, esto que yo sepa no pasa en otras estaciones. Y ese es un gasto mas, imagino que como ese unos cuantos.

    Lo que yo digo es que lo de hacer ofertas para empujar a que la gente consuma más días es una buena idea,pero para eso hay que tener una buena oferta de camas, como tienen las otras tres grandes: Andorra (30.000 camas), Baqueira, (12.000) y Sierra Nevada (unas 15.000 y contando Granada hasta 20.000) mientras que en Formigal apenas hay 5.000 camas, y estirando algo mas 7.000. No es comparable.

    De hecho en la Vall d'Arán se quejaban este año que el exceso de oferta hotelera estaba empujando a precios a la baja, así que mientras Aramón quiere ponerse ahora las pilas, en otros lados ya llevan años peleándose con ofertas.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/06/2012 21:29
    #11
    Para que queremos mas camas????????, si los días buenos de temporada llega la fila de coches a Sabiñañigo y se produce un cuello de botella en collado, que tardas una hora en pasarlo. ¿Para que exista mas demora en los servicios? y por tanto una peor calidad.....

    No hombre, no, la solución es fácil, racionalización del gasto y una inversión eficaz, y cuando tengamos un producto como el que nos venden, lo de mas sale solo.

    Conozco un montón de industriales, de los de verdad que les encantaría invertir en el valle, para ganar dinero, pero cuando ven los problemas con los que convivimos, por ejemplo las incertidumbre que originan hilos como el presente, salen corriendo el valle....

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #12
    Fecha comentario:
    09/06/2012 21:37
    #12
    Pero el hacer una ampliación de capital, para pagar los intereses de la deuda, donde los socios solo depositan el 50% de la ampliación, y el otro 50% es un crédito, eso no es solucionar el problema, sino ampliarlo y hacerlo mas grande.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    10/06/2012 02:22
    #13
    Si le van a "dar" 100.000 millones a la Banca, seguro que algo le cae a Ibercaja y se arregla todo :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    10/06/2012 10:44
    #14
    #11 En Baqueira, Andorra, Sierra Nevada... las colas en días punta también son de órdago :+:

    El tema de las colas es un problema para los días punta, es decir, puentes, Navidades, etc, etc... y ese problema nace de la gente que se desplaza en coche y, sobretodo, de una muy mejorable política de aparcamientos.

    Pero si consigues una gran cantidad de camas "calientes" a pie de pista reduces en gran medida ese problema puesto que la gente tendrá la tendencia a alojarse lo más cerca posible de los remontes.

    El problema es muy gordo, pero desde luego las ofertas de forfets de semana L-V serán las que podrán salvar la situación, los S-D están ya más que salvados, pero el resto de días es donde se marca la diferencia, por eso Baqueira funciona como funciona, porque entre semana son los putos amos!

    Pero ojo!! Esas ofertas deben partir de todos, no sólo de la estación, la hosteleria debe ponerse las pilas también, no se puede exigir a los demás y tú no mover un dedo. Exigir que la estación invierta dándole la espalda cuando necesita ayuda no es la mejor de las actitudes, más que nada porque lo único que haces es tirar piedras a tu propio tejado.

    karma del mensaje: 108 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/06/2012 11:00
    #15
    #14 Exacto! Ahí lo has explicado tú perfectamente! Esta misma temporada, un sábado tras una nevada dos días antes, la carretera que va de Vielha a Baqueira estaba colapsada desde un poco más arriba de Betren, y recorrer esos 10 kilómetros me supuso una hora y media. Pero era un día punta, y eso pasa en casi todas las estaciones.

    Pero vamos, suscribo punto por punto lo dicho por David. Llenar entre semana, mas hotelería e implicación de la hostelería (como hacen muy bien en Andorra) es gran parte de la solución de los problemas.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    10/06/2012 11:30
    #16
    Puede ser una buena medida o no según se mire. Desde luego se cargan la posibilidad de ofrecer paquetes semanales de Panticosa, muy atractivos en precio y prestaciones sobre todo para colegios. Habría que analizar que porcentaje de su facturación se debía a este concepto, y sobre ese dato tomar la decisión. En cuanto a los fines de semana, no hace falta hacer nada especial, siempre se llena y si es cierto que la mayoría de los usuarios de Panticosa, son de fin de semana.

    La cuestión del personal es otra historia. Por lo que parece deducir de la noticia es que todo el personal necesario para Panticosa y Formigal se integrarán en una sola plantilla, cubriéndose después, en función de las necesidades, los puestos necesarios. Si es así, bien, supone una racionalización de los recursos que ahorrará costes, pero tengo mis dudas, sobre todo conociendo al personal del valle y al directivo de Zaragoza. Hay que tener en cuenta que el devengo de los costes laborales se produce desde el mismo momento de la firma del contrato y alta en S.S. No por no estar en su puesto de trabajo hay que pagar menos. Ya veremos, insisto, en donde termina este asunto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    10/06/2012 11:37
    #17
    Cuando no hay accionistas reales pasa esto.... Que revvienta.

    En francia si que saben... Subvenciones a tope y que todos paguen .....eso si... Inversiones las justas.....

    Mas telearrastres y menos sillas de 6 desembragables

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    10/06/2012 13:02
    #18
    Precisamente este es el Discurso que lleva Aramon,..... trasladando la problemática a otros, pero si fuera así la realidad, por que cede en explotación instalaciones como el Hotel Formigal de su propiedad, el hotel con mas habitaciones y mas emblemático de Formigal, podría reventar los precios, pero alquila......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    10/06/2012 13:47
    #19
    Venga va...qué salgan los sabiondos del foro :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #20
    Fecha comentario:
    10/06/2012 14:02
    #20
    #18 Ni Grandvalira, Vallnord, Baqueira (solo el Montarto) o Sierra Nevada tienen hoteles, y pueden hacer buenas ofertas. No depende de si tienes hoteles en propiedad o no, si no de una gestión centralizada.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    10/06/2012 14:17
    #21
    lo simplificaría de la siguiente forma.

    Fuera administraciones de las estaciones de esqui.
    A ver que tiene que ver el interés público con el esquí. actividad privada. Donde sea rentalbe que se mantenga, y en el resto pues a hacer travesía, raquetas o vida contemplativa

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    10/06/2012 19:36
    #22
    pues yo creo que es como todo: sobran sueldos de directivos y consejeros...y al final recortamos de operarios...los de PWC no han dicho nada al respecto?!?

    No creo q cerrar panticosa entre semana sea la solucion. Deberian ingeniarse el 'integrarla' con formigal y con el balneario...y generar trafico de gente entre semana.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    10/06/2012 21:19
    #23
    A ver...
    De cara a España y al mundo, el PIRINEO es uno de los 3 MAYORES atractivos de Aragón!! En INVIERNO, en PRIMAVERA, en VERANO y en OTOÑO!!! si o no???
    Si los vascos o los suizos tuviesen nuestro entorno, ellos sabrían RENTABILIZARLO, darlo a conocer, atraer gente, ofrecer productos...!!! Pero ARAMON que ha hecho... invertir, sí, pero unicamente en Formigal, Cerler, Valdelinares... a Panticosa no le ha tocado NADA(sigue con los mismos remontes y cañones practicamente que hace 10-12años...!!! Invertir, buscando rentabilidad para ellos a través del LADRILLAZO..., con 40 DIRECTIVOS/ASESORES... que en Zaragoza hacen una labor mediocre para vivir de las montañas durante 12 meses, siendo la actividad invernal que ellos planifican de 4 meses máximo...(porque, claro, en abril las estaciones cerradas, aunque esté de nieve hasta arriba!!!
    A lo que iba, tenemos en Aragón unos atractivos de turismo activo, naturaleza y muchas otras cosas, que en muchos sitios las desean, y los aragoneses, NO SABEMOS DESARROLLARLO!!!
    LO PRIMERO ES QUE NOSOTROS, SEPAMOS LO QUE TENEMOS, LO VALOREMOS Y A PARTIR DE ALLÍ SABREMOS OFRECER UN PRODUCTO ATRACTIVO Y ATRAER GENTE, de España y del extranjero!!(q no sólo somos fiesta, sol y paella, aunque es parte del producto!)
    por qué no cierran Formigal entre semana y Panticosa recibe sus clientes, que hay más rentable que eso!!!???
    Panticosa, una estación orientada al NORTE, con una cota máxima posible(mediante la construcción de un único telesilla) de 2500 metros de altitud, nieve asegurada de Noviembre a Mayo, más de 1000 metros de desnivel posibles...

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • mac
    mac
    #24
    Fecha comentario:
    11/06/2012 09:15
    #24
    Lo siento, hay cosas que se dicen aquí que no me valen ni a mí ni a casi nadie:

    - Mantener las tarifas. Si bajan los servicios, no bajar los precios es lo que nos ha llevado donde estamos. Con el euro, los precios de los servicios se han disparado y los sueldos siguen igual

    - Ofertas por esquiar. ¿Y el que no puede planificar con tiempo una fecha o prefiere esperar a ver si hay nieve para aprovechar un viaje desde lejos y que a lo mejor sólo puede hacer un par de veces por temporada? Esos no merecen oferta y a pagar un pastón por un servicio de menor calidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    11/06/2012 09:25
    #25
    #24 Y el que se la juega y reserva semanas antes sin mirar si hay nieve o no no merece un precio mejor que el que no arriesga?

    Ofertas y precios más bajos habrá, pero para el que quiera consumir mas días, el que reserve antes, etc... vamos, lo lógico. Y así se premia al que va toda la semana, y no se concentra a todo el mundo sólo los fines de semana, que luego se montan esos atascos de tráfico como dicen más arriba, que no deja ni acceder a pistas.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #26
    Fecha comentario:
    11/06/2012 09:34
    #26
    Así que después de tantos años esperando la ampliación de Valdelinares, nos corresponden con la paralización de las obras, una importante inversión en la estación vecina, con la construcción de un remonte infrautilizado, y todo para acabar cerrando la estación entre semana. ¿Y ahora qué? :-/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    11/06/2012 09:51
    #27
    Mis Condolencias a los Trabajadores, Yo Interpreto Menos Sueldo, Mas Trabajo, Mas Inseguridad.. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    11/06/2012 10:18
    #28
    ¡ VIVA ASTUN!

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #29
    Fecha comentario:
    11/06/2012 10:52
    #29
    #14 ¿Colas de Ordago en BB en horas punta? . . .

    ¡Me parece que no has estado ahí! Si hay una estación que absorbe las colas de maravilla aunque sea un sábado del fin de semana más concurrido de la temporada, esa es BB. La gente se reparte por toda la estación raro sería que encontraras más de 10 min. de cola en algún remonte.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #30
    Fecha comentario:
    11/06/2012 10:56
    #30
    Yo lo único que pienso es que en Panticosa deben estar "dando saltos de alegría".
    Por otra parte, me guardo mi opinión ya que igual me paso cuatro pueblos, pero esto indica que algunos de los planteamientos de la creación de ARAMON no es más que una pantonima para quedar bien.

    Saludos;

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    11/06/2012 15:34
    #31
    Y no pisarán Panticosa de L a V???? :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    11/06/2012 17:33
    #32
    #29 lee bien el mensaje, que me parece que has leído bastante mal :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    11/06/2012 18:13
    #33
    En mi opinión si alguien toma esa decisión, la hostelería lo notará muchisimo y no podrán la mayoría seguir funcionando, solamente hay que pensar que les quitan practicamente 5 días de poder facturar, aunque sea poco (bares, hoteles y restaurantes), así que el problema no es solo de la estación, lo que tienen que hacer es sentarse con los hosteleros de la zona y buscar soluciones para que funcione mejor, como si tienen que hablar con formigal y que determinados días sirva el forfait para las dos estaciones. La verdad es que es un tema complicado pero lo de cerrar por semana, significa olvidarte de las familias que viajan con niños por semana, que posiblemente sean más de las que imaginais y esas dejan dinero en la estación y no problemas (guarderías, comidas, alquiler de material, cursillos, etc...).
    Pienso que efectivamente en la competencia esta la mejora, pero no se puede comparar Panticosa con Baqueria, Andorra, Sierra Nevada, Formigal, quizás la solución sea el buscar de alguna manera que ciertos días la gente que tenga el forfait de 5, 6 o 7 días pueda esquiar por semana también en Formigal, pero es hablar por hablar, son temas que hay que conocer los datos para opinar, lo que está claro es que si fuese tabajador de la estación, hostelero de la zona o tuviese cualquier tipo de negocio, estaría más que preocupado con el tema del cierre por semana, eso es el principio del fin de la estación.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    11/06/2012 18:33
    #34
    #29 Yo me he chupado esta pasada temporada un atasco para llegar a Baqueira, con clases del niño pagadas y todo. Pero son momentos muy puntuales. Acababa de caer un nevazo, y el fin de semana era de sol y cielos despejados. Era Marzo y no me esperaba que fuera tanta gente.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    12/06/2012 18:37
    #35
    En caso de cerrar Panticosa me surgen un par de dudas, si alguien me puede ajudar a responderlas?

    1- Los fines de semana, que son los dias de mayor afluencia de esquiadores abriran las dos estaciones, y entre semana que solo abrira una donde meteran todo el personal sobrante? o solo contrataran gente para los findes?

    2- Entre semana no produciran nieve artificial a Panticosa? solo pisaran los findes? cuando tengan manguito los cables entre semana no moveran las sillas?

    3- Que pasara con los negocios de Panticosa, solo trabajaran los findes? i solo contraran personal findes?

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    13/06/2012 15:21
    #36
    esquiar en formi es mas caro que hacerlo en baqueira o andorra...............ese es el problema

    Formi no puede aguantar solo del tiron de zaragoza y Huesca, y para eso hay que traer a gente de fuera.

    Para ello no me puede costar 5noches con 5 FF 500/600 euros, ya que bauqiera o andorra so sacas por 300/350 en hotel de 3 y 4 estrellas

    Todos los años que miro para skiar una semana me decanto BB o andorra por precio..........

    Soy de fuera, pèpro llevo trabajando en Huesca mas de 3 años..........formi no lo conozco, pero lo de cerler tambien es de cargar y no parar................
    Poca gente para la estacion que es, y asi se palma pasta...........

    Saludos

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    30/08/2012 19:04
    #37
    Esta noticia esta sin confirmar, estaría bien que alguien contraste esta información, si no lo hacemos estamos comunicando mensajes incorrectos, yo he estado unos días este verano y no se respira este ambiente, parece que van a abrir como todos los años, Panticosa no es deficitaria si nieva...

    Hay que tener cuidado, podemos acabar siendo prensa amarilla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: