Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Una temporada más sin conexión San Isidro-Fuentes de Invierno

Una temporada más sin conexión San Isidro-Fuentes de Invierno
La prórroga presupuestaria retrasa la unión de las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno, en Asturias, con la de San Isidro en León. Ambos complejos están prácticamente unidos, pero falta un remonte que permita el retorno de los esquiadores.
El director general de Deportes, Marcos Niño, expresó ayer que «la situación de prórroga presupuestaria» vigente deja muy poca capacidad de maniobra y obligará, casi con total seguridad, a retrasar la unión administrativa de las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno, en Asturias, y San Isidro, en León, al igual que su unificación física, para la que haría falta la ejecución de un remonte en la estación leonesa, en la zona de Riopinos, y adaptar el de La Llomba, en Fuentes, así como otro remonte en la zona baja de ambas estaciones, para los usuarios de menor nivel técnico.

Fue durante la presentación de las cifras de la recién temporada de esquí, en la que las estaciones asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande Pajares sumaron un total de 116.931 usuarios (78.721 en Pajares y 38.210 en Fuentes).

Estas cifras evitaron el desastre total al que parecía abocada la temporada a su inicio, dado que en ambas estaciones se tardó más de dos meses en abrir los remontes sobre la fecha inicialmente prevista, pero no fueron suficientes para que el balance económico de las estaciones no fuese deficitario. En todo caso, Niño indicó que «hay que tener en cuenta la fijación de población y la dinamización de la zona que suponen las estaciones».

Los directores de las estaciones, Jorge Fernández (Fuentes) y Felipe García (Pajares), al igual que el presidente de la Federación Asturiana de Deportes de Invierno, Alfonso González de Lena, destacaron como muy positiva la iniciativa del Gobierno de ampliar, al final de la temporada, el calendario en tres fines de semana más, dado que aún quedaba nieve en cantidad y calidad suficiente, flexibilizando las fechas de cierre. De hecho, González de Lena invitó a considerar la posibilidad de «iniciar la temporada antes, en noviembre, si hay nieve suficiente».

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/05/2012 18:38
    #1
    Cuanto se darán cuanta que lo que parece una gran inversión revertirá automaticamente en mayor numero de esquiadores y mas rentabilidad.
    Las grandes estaciones de esquí del mundo son muy visitadas por la enormes infraestructuras que tienen cuidando el mínimo detalle.
    La unión de Fuentes y San Isidro es necesaria para el crecimiento de la estación y la repercusión económica que ello trae al mejorar.
    Mayor numero de esquiadores = más negocio e ingresos para todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/05/2012 18:45
    #2
    Ojalá no se unan nunca y sigamos disfrutando de Fuentes tal como es ahora. De momento llevamos 4 años muy buenos esquiando en Fuentes sin las colas masivas de 15 minutos que tienen al otro lado. A ver si podemos seguir así otros 4 años por lo menos.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/05/2012 18:51
    #3
    No conocia la zona y he estado estos dias por alli, la union es una inversion minima, esto del estado de las autonimias, provincias, diputaciones,... deberian estar en la carcel los responsables politicos de tener dos estaciones separadas unos metros de distancia en un mismo pais y mas siendo PUBLICAS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/05/2012 19:11
    #4
    Que inversión grande, un solo arrastre hace falta para unir las dos estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/05/2012 19:37
    #5
    #4 Eso no es cierto. Hay que contar la inversión en remontes mas los trabajos de la 'empresa amiga, las 'comisiones' y todo lo que los políticos suelen quedarse para aesegurarse su jubilación :diable:

    Y si ya miramos en León, la cosa se pone mas complicada, que allí manda Isabel Carrasco, alias la '12 empleos' porque es la cantidad de sueldos distintos que cobra, y eso cuesta una pasta que alguien tiene que pagar.

    Si no fuera por los políticos, esa unión ya estaría hecha hace tiempo. Pero hay que pegar a esa nueva casta de 'nobles'.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/05/2012 19:54
    #6
    #5 :lol2: totalmente de acuerdo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/05/2012 21:20
    #7
    No hace falta gastar ni un duro.
    Por Salencias ya están unidas.
    Lo único que tendrían que hacer es vender un forfait conjunto. El que quiera que saque el de una zona, y el que quiera que saque de las dos.
    Dadas las circunstancias y con lo mal que se llevan lo mejor es que sigan separadas.

    Saludos

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    03/05/2012 21:43
    #8
    #5 Más razón que un santo. Por lo que veo, en todos lados cuecen habas.....lo cual es deprimente y exasperante por igual. :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/05/2012 13:59
    #9
    esos numeros dejan muy clarito que los asturianos van a payares mas que a fuentes y es por algo.
    ASi que la inversion deberia ir encaminada tambien en funcion de esos numeros

    Si a pajares. Fuentes y sani unidas ya, pero ya, mañana...............

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    04/05/2012 16:03
    #10
    #2 completamente de acuerdo Merucu. Se acabarán uniendo por lógica comercial, pero los asiduos de Fuentes la quieren tal como está: libre de masificaciones y malos rollos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/05/2012 16:07
    #11

    Además tal como dice "Javier Aviles" ya están unidas por Salencias, el que quiera que compre los dos anuales y ya está (hay unos cuantos que lo hacen)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/05/2012 18:17
    #12
    Lo de unida por Salencias no es del todo cierto. En primer lugar hay que remar en ambos sentidos (en tabla habría que quitársela y patear) si enlazas por pistas.
    En segundo lugar Salencias abre pocas veces en la temporada, con lo que te quedas tirado.
    Y de Riopinos a Fuentes tampoco se llega fácil, hay que hacer la diagonal desde arriba, por fuera pista y aún así no es sencillo llegar.
    No se podría vender al "público general" como estaciones unidas.
    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    06/05/2012 08:56
    #13
    Gracias, PUTHAM, afortunadamente hay gente que pensamos diferente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: