Durante las fechas de Semana Santa, comprendidas entre el 23 y el 31 de marzo, las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos han sido el epicentro de la actividad para los amantes del esquí y el snowboard. Un total de 16.006 aficionados y expertos han disfrutado de las excelentes condiciones ofrecidas por estas instalaciones, que han sido gestionadas por la Diputación de León.
San Isidro
Las pistas, que han osciado entre los 7 hasta casi 9 kilómetros, han mantenid espesores entre 20 y 70 centímetros, mientras que ha habido todo tipo de nieve gracias a las nevadas que han caido, pero también las temperaturas en las horas centrales del día, que han transformado en alguna jornada la calidad de polvo a primavera o polvo-dura. Además, en los últimos días, se ha registrado un aumento adicional de entre 5 y 10 centímetros de nieve, mejorando aún más las condiciones.
A pesar de las adversidades meteorológicas provocadas por la borrasca Nelson, San Isidro ha destacado como la estación con la oferta continuada de nieve más destacada de toda la Cordillera Cantábrica durante la Semana Santa. Esto ha permitido que un total de 11.385 esquiadores disfrutaran de sus instalaciones, siendo el Viernes Santo el día de mayor afluencia, con 2.067 usuarios.
Esta temporada ha marcado un hito, ya que ha sido la Semana Santa con mayor afluencia de esquiadores en las últimas cinco temporadas. La mayoría de los visitantes procedían principalmente de la provincia de León, así como de Asturias, Galicia y Portugal.
La meteorología ha sido cambiante en la estación de esquí de San Isidro
Leitariegos
En la estación de Valle Laciana-Leitariegos también ha sido protagonista, atrayendo a 4.621 esquiadores durante estas vacaciones de Semana Santa. A pesar de algunos momentos complicados debido al viento, la meteorología favorable en la mayoría de los días ha permitido condiciones óptimas para la práctica del esquí y el snowboard. El Viernes Santo fue el día con mayor afluencia, con 1.095 usuarios.
Se ampliaron los kilómetros esquiables de 2,5 a los actuales 4,2, reabriendo las pistas de la zona baja. Además, tanto el snowpark como el circuito infantil "El Cuélebre" estuvieron disponibles para el disfrute de los visitantes, con actividades adaptadas para todas las edades y niveles de habilidad.
Destaca también el notable aumento en el alquiler de equipos de esquí o snowboard, con un tercio de los usuarios optando por este servicio ofrecido por la estación. Esto evidencia el creciente interés de los visitantes por iniciarse en la práctica de estos deportes blancos.
Leitariegos ha podido ampliar su superficie esquiable durante la Semana Santa