Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cinco razones para ir a esquiar esta Semana Santa

Cinco razones para ir a esquiar esta Semana Santa
Nieve, frío, chollos y precios mas baratos, entre las razones para que esta Semana Santa te vayas a la montaña y no te quedes en casa o se te ocurra irte a la playa. Además, está "demostrado científicamente" (sic) que en Semana Santa siempre llueve.
1.- Hay nieve
Sí, aunque hayamos vivido una temporada para olvidar, la realidad es que las grandes estaciones del Pirineo ofrecen bastantes kilómetros de pistas para el esquí. Este mismo fin de semana Grandvalira mantiene casi 200 kilómetros, Baqueira el total de sus 120 kilómetros, y en el resto de estaciones la situación se mantiene como en esta temporada. Nieve justa, pero se puede ir a esquiar.

2.- Fechas avanzadas
La Semana Santa de este año cae a principios de Abril. Esto quiere decir que el mejor lugar es la montaña, ya que el agua del mar todavía sigue fría y las temperaturas no se mantienen altas tantas horas como para pasar largas jornadas en la playa. En cambio en la montaña en estas fechas ya no te encontrarás el frío siberiano de Febrero, pero hace un fresquito agradable, llevadero con poca ropa.

3.- Lluvia en las calles
En Semana Santa siempre llueve. Lo dicen las estadísticas y lo tenemos todos en mente. Coges un vuelo, te plantas a visitar una ciudad, y te pasas todos los días paraguas en mano y vuelves con un constipado que no te lo quitas hasta Mayo.

4.- Va a nevar en la montaña
Pues si, como lo oyes. La semana que viene, a última hora del Lunes, pero sobretodo el Martes, vuelven las nevadas al Pirineo, y además acompañadas de temperaturas que van a volver a ser bastante bajas para la época del año en que estamos. Son momentos en donde mejor se está es abrigado en la montaña haciendo unas bajaditas. Aunque volviendo a lo dicho anteriormente, son temperaturas mucho mas llevaderas, ideales para los sufridores y para los mas pequeños.

5.- Precios bajos
No te emociones, las estaciones no bajan el forfait, pero los hoteles sí tiran precios. En esta época del año, con la temporada que hemos vivido y con la crisis que no se va, los hoteles queman sus últimos cartuchos y revientan precios, sobre todo los que no están en el mismo pie de pista. Alójate en Vielha, en Jaca, en Benasque o en Andorra y verás como las ofertas campan a sus anchas.

Bola extra!
Si tienes pensado comparte algo para el año que viene, las tiendas situadas cerca de las estaciones están deseando sacarse el material de encima para hacer sitio para producto del año que viene. Se encuentran verdaderos chollos.

P.D. Bajo la noticia hay un cuadro de comentarios donde los agoreros, pesimistas y amantes del mus en pista cubierta, se pueden descargar a gusto diciendo que no a todo. Para el resto, a pasarlo bien en la montaña, que esta Semana Santa con fechas tan avanzadas, promete mas de lo que parece.

Previsión para los próximos día según el Servei de Meteorologia de Tv3: Bajan las temperaturas y aparece la nieve


Artículos relacionados:


34 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    16/03/2012 03:29
    #1
    1) La nieve que hay es nieve de pescadería. Con una textura que hace aumentar el número de lesiones y puede qucer que nos perdamos el verano y parte de la temporada que viene. Los "km" de muchas estaciones son de 500 m en lugar de km de 1000 m :lol2:

    2)No interesa pasar largas jornadas en la playa ya que la piel aún no se ha acostumbrado al sol. Ahora es la época ideal para tomar los primeros baños de sol ya que los rayos no incien con la misma fuerza que en verano y el índice uv es ideal para nuestras blancas pieles

    3) tambien puede llover en la montaña y se te queda una cara de tonto impresionante cuando has pagado una pasta para estar muchas horas en un hotel viendo como la lluvia desace la nieve

    4) la misma cantinela cada vez que se acerca un puente o vacaciones. Cuando falta mucho va a nevar y luego se van retocando los partes para adecuarlos a la realidad cuando se pueden tener predicciones fiables. Que nos guste o no, son las de 4 dias como mucho.

    5) en los hoteles estan extinguiendo contratos de temporada debido a la baja afluencia y depende a donde vayais vais a estar escasitos de servicios. Bajan los precios pero no pueden competir ni de lejos con muchas ofertas de la costa.

    Bola extra: Tienes a tu disposición el turismo de interior para ver las riquísimas tradiciones que hay en semana santa en nuestro país. Además tienes posibilidad de liarte la manta a la cabeza si quieres esquiar en Alpes. Ten en cuenta que en varios países no celebran la semana santa y pillarás precios de temporada bajísima con espesores de nieve históricos en algunas zonas de Alpes.

    karma del mensaje: -132 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 10

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/03/2012 03:48
    #2
    A mi no hay cosa que me guste más que esquiar en primavera; días más luminosos, tardes largas, nieve primavera fuera de pista... Mecachis Wai, no coincidimos nunca :+:

    karma del mensaje: 139 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/03/2012 06:40
    #3
    Pues estoy de acuerdo con Carolo.
    Me encanta cuando hay poca gente, sólo quedamos los + fanáticos, y coger una ladera a contrasol justo en su punto de fusión, cuando realmente desliza bien. Para mi, tan buena como la nieve polvo.
    En primavera, según a que estación voy, voy haciendo las pistas según va girando el sol, para pillar esa maravilla de nieve.

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/03/2012 08:25
    #4
    Y esas cervecitas en las terrazas, a medio día, con vistas a pistas, Comentando la jugada, las risas, el sol en la jeta...

    No tiene precio

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/03/2012 08:35
    #5
    Esas chicas en camiseta de tirantes tomando el solete en las terracitas, esas excursiones fuera de pistas con los niños buscando pasos entre matojos y pedruscos, esa nieve pisadita recién transformada y con tooooodo el ancho de pista para tí....

    Yo es algo que no entenderé nunca. Estrés para que abrán en noviebre y en abril, que la nieve está estupenda, no viene ni Dios. Me lo expliquen. :hein?:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    16/03/2012 09:01
    #6
    Tambien soy de los que le encanta esquiar en primavera, bueno en realidad me encanta esquiar todo el año :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/03/2012 09:24
    #7
    Pero dónde decís que no hay gente en SS? Si hay mucha y los precios son altos

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/03/2012 09:32
    #8
    Yo matizo un poco. El esquí es un deporte de invierno y, como tal, a mí me gusta esquiar con frío, día plomizo y nevando ligeramente que es cuando la nieve es nieve de verdad. Es lo que yo llamo "un día alpino". Además, me desagrada pasar calor esquiando.

    Ahora bien, eso sólo ocurre un par de meses al año. El resto de la temporada hay que conformarse con lo que hay. Al fin y al cabo lo que queremos es esquiar pues la temporada se va en un suspiro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    16/03/2012 09:38
    #9
    En Semana Santa hay que sacar a pasear a tus "Santos de Madera" tus Tablas..... :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    16/03/2012 10:01
    #10
    A mí me gustaría esquiar incluso en agosto...

    Pero en primavera se puede disfrutar mucho. Depende de las circunstancias puede que más.

    Me encanta empezar a esquiar a las 9, con la nieve durita, disfrutarla a las 10, que suele estar perfecta, y después de haber gozado esquiar con los niños, con un tiempo agradecido y una nieve buena para ellos, y para nosotros.

    Además, así tienen sentido los esquís de 89mm. de patín, ya que no se pueden usar en invierno por falta de nieve... :lol2:

    Del esquí se disfruta casi todo.

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    16/03/2012 10:02
    #11
    Por cierto, se me ha olvidado comentar la falta de gente en pistas... ¡Fantástico!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/03/2012 10:09
    #12
    Hola, yo estoy con la mayoría me encanta esquiar todo el año, ya sea a 20 bajo cero o en primavera, en verano en los alpes o en chile, argentina....
    asi que si empieza a nevar todo lo que no ha caído este invierno pues podríamos proponer que nos dejen alguna estación abierta, no creeis??
    masella ya ha dicho que si nieva no cerrará hasta que se acabe la nieve, esa es la mejor noticia!
    esqui forever!!!!!

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    16/03/2012 11:11
    #13
    Hombre, yo también prefiero esquiar con el día "alpino" Juan Carlos, pero también disfruto en un día de primavera y por estos lares son más los segundos.

    Así que este año no me he estresado mucho por haber subido poco o lo corta que ha sido la temporada, me largo a Tignes a sacar mis tablas en procesión y pienso disfrutar como un cerdito en un charco de barro con el solete y la nieve primavera, o no tanto :diable:


    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    16/03/2012 11:13
    #14
    ¡A la nieve en primavera le puedes sacar mucho partido! Por las mañanas durita, te puedes hacer tus bajadas de velocidad y además las pistas están vacías. Cuando se pone papa le salen bañeras y puedes hacer trabajar las piernas. Y luego terminas la jornada comiendo al sol en una terraza. Lo único que no me gusta es pasar calor esquiando, pero por lo demás tiene su punto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    16/03/2012 11:29
    #15
    Yo dejo de ir este puente para ir más días en SS. Y es que aún no nos hemos estrenado esta temporada. Efectivamente, si las pistas no están demasiado mal y tenemos la suerte de que nieve es un momento ideal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/03/2012 11:31
    #16
    Toy de acuerdo, hay que esquiar, hay que disfrutar con lo que se tiene, si se puede.

    Odio, los hielos y hundirme en las nieves papas, me gustan las nieves suaves tanto si son polvo o primavera, también me gustan los relieves, tanto los propios del terreno, como las bañeras bien hechas, como los de las terrazassss.

    Esquiad y disfrutad :) )))

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    16/03/2012 11:36
    #17
    Todo apunta, a que el nefasto Marzo, se va a ir arreglando poco a poco.
    Primero bajada de temperaturas, ¡¡Que hacía falta!!
    Después algo de nieve, que tambien hace falta.

    Esperemos que el reparto de las nuevas nevadas sea más equitativo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    16/03/2012 12:36
    #18
    Todavia tiene que nevar, siempre lo hace en primavera. Pero ojo con estas nieves, tan propensas a las lesiones!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    16/03/2012 14:04
    #19
    Pregunta.
    ¿No falta algún comentario que era discordante y nada favorable al esquí en Semana Santa?
    :za!ar:

    Saludos;

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    16/03/2012 14:13
    #20
    #19 No falta, sigue ahí. Cuando un comentario gusta, la gente le vota positivo y se destaca cuando alcanza un karma mínimo.

    Y los comentarios que no gusta, la gente lo vota negativo y se oculta solo al alcanzar un karma mínimo, pero si haces click aparece de nuevo.

    Es una manera de que el que lo escribe, y los demás, sepan que piensa la gente de su comentario. Además sirve también para evitar troleos y comentarios discordantes. No es nevasport quien lo oculta, sino la comunidad.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    16/03/2012 16:21
    #21
    A ver, mi recuerdo de la nieve primavera es que no resbala nada y hay que andar con mucho ojo porque la nieve no desliza nada y es cuando vienen las lesiones. No entiendo que os pueda gustar la nieve primavera que es nieve que no desliza nada.
    Yo recuerdo hace 3 o 4 años, esquiar yo solito en Valdesqui y pegarme un ostion porque se me quedaron pegados literalmente a la nieve y afortunadamente no me hice nada porque no había nadie para avisar ya que estaba yo solito en la estación a pesar de los mas de 2 metros de nieve que había.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    16/03/2012 18:07
    #22
    Yo no tengo claro si mis mejores días han sido con nieve polvo o con nieve primavera, lo que tengo claro que los días en los que mas he sufrido han sido con nieve polvo, niebla, frío, ventisca,... y eso en primavera no suele pasar. Las fechas son menos arriesgadas para cogerte un semana.
    En semana santa no, pero la semana anterior voy a darlo todo en Baqueira y espero que no sea para mi el cierre de temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    16/03/2012 18:26
    #23
    Pue yo tengo me voy jueves santo a Ginebra para de ahi viajar en tren a Interlaken y esquiar en Grindewald y Wengen, pues es una zona que tengo ganas de conocer hace años. Esquiar a los pies de la Norte del Eiger debe ser algo grandioso.Esperemos que esté bien de nieve la zona para esas fechas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    16/03/2012 18:58
    #24
    #20 Gracias Ivan. No sabía que funcionaba así.

    Saludos;

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    16/03/2012 19:08
    #25
    Pues yo como profesor de esqui siempre digo y dire una frase a mis alumnos, no hay mala nieve, sino malos esquiadores. Que hay mejor que deslizar con tus esquis sobre lo que sea, hielo, nieve dura, polvo, primavera, papa, etc. Lo que mola es deslizar y ya agradeceriamos en agosto esos 20 km de boi o esos 14 de port-aine. A disfrutar de la nieve que hay que la temporada se acaba y luego la echaremos de menos.

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • 26 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #26
    Fecha comentario:
    16/03/2012 21:45
    #26
    #25
    Eso díselo a los que se hayan lesionado mientras se los lleven en camilla. Te acercas a ellos y les dices que no hay mala nieve sino malos esquiadores.

    Como se nota que temes quedarte sin alumnado en smana santa

    karma del mensaje: -45 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #27
    Fecha comentario:
    17/03/2012 14:15
    #27
    Amí me guta esquiar en primavera, en invierno y si pudiera en verano
    ¿que resbala poco la nieve?
    Esquís bien encerados, no cuesta nada y es fácil hacerlo uno mismo, es el momento ideal para hacer pendientes fuertes fuera de pista, para eso tenemos esa nieve "lenta", en fin, hay que sacarle el partido a cada momento de la temporada :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    17/03/2012 16:11
    #28
    La verdad es que si quiereis esquiar en semana santa , dejaros de Sierra Pelada y subiros al Pirineo o a los Alpes. La semana pasada estuve alli (Baqueira) y pillamos un paquete exagerado , si lo que quieres es agua chirry y muchos posers de parque , Sierra Nevada es tu sitio !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    17/03/2012 20:16
    #29
    #26 Creo que no hace falta irse a semana santa para lesionarse, conozco mucha gente que se ha lesionado con nieve polvo o con las pistas en perfectas condiciones. Lo que si que les digo siempre a mis alumnos es que hay que adaptar nuestra velocidad a nuestro nivel, a la pendiente y AL ESTADO DE LA NIEVE. El esqui no es mas peligroso que el futbol , es la propia gente con su desconocimiento, inexperiencia y en muchos casos su locura la que lo hace muy peligroso.
    Sin ir mas lejos, hoy mismo mientras daba una clase, me he parado a rescatar a un niño de unos 5 años que se ha caido y ha ido resbalando hasta fuera de la pista a medio metro de unas rocas. ¿Culpa del niño? NO
    El niño solo sabia hacer que la cuña, pero a su gran padre se le ha ocurrido la genial idea de tirarlo por una pendiente roja (tirando a granate) helada. Luego vendran las denuncias de que si la pista no esta bien balizada o que por que le dejaron subir al niño alli, etc,..
    Por favor un poco de cabeza.

    Igual que vamos a 120 por la autovia con el coche, a que no irias a 120 si estuviese nevando. Un poco de cabeza y hay que adaptarse.

    P.D. No temo quedarme sin clientes. Los que vengan bienvenidos seran y lo mismo que te digo a ti, se lo dire a ellos, para que no cometan el mismo error. Solo espero que no tengas la mala suerte en el trabajo que hemos tenido los profesores este año con esta mala temporada.
    Un abrazo.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #30
    Fecha comentario:
    19/03/2012 21:55
    #30
    #20

    mmmmmmmm

    ¿o sea que el comentario lo oculta la comunidad?

    ¿pero ésto qué es? ¿una secta? :lol2:

    aunque yo no esté de acuerdo con algunas cosas que dice Wai, pero con otras sí, no me parece elegante que se oculte un comentario que se realiza de una manera correcta

    y éso que soy un fan de esquiar en primavera, me encanta, siempre lo he dicho

    se esquía cuando hay nieve, sea la fecha que sea

    y en primavera suele haber más nieve que en otoño

    y además la luz es espectacular y el firm es una de las nieves que más me gusta

    si a éso añadimos esa sensación de calzarte chancletas al acabar, quedarte en camiseta y pimplarte unas birras en una terracita mientras los pies se expanden y los músculos se relajan la conclusión es que mi cuerpo pide, desea, reclama, exige, anhela el esquí de primavera

    esa sensación crepuscular............ :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • pa
    pa
    #31
    Fecha comentario:
    25/03/2012 21:00
    #31
    Me encanta la nieve primavera de la sierra,su luz,su sol,sus cañitas etc.lo maximo de lo maximo.Estoy de acuerdo Carolo. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    26/03/2012 09:36
    #32
    :oh!: Desde luego, hay gente pa tó...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    28/03/2012 14:50
    #33
    busco gente de alicane para ir a Grandvalira, que quiera compartir gastos de viaje e incluso de apartahotel.
    serian para salir el dia 5/4/12 y regresar el 8/4/12 al terminar de esquiar.

    Si huebiera alguien interesado, este es mi telefono: 625235815, llamenme sin problemas, para saber mas detalles del viaje.

    gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    28/03/2012 16:57
    #34
    #25 IceAge29, tu frase ha quedado "campanuda" que diría un Argentino....pero no te lo crees ni tú. Vamos que te da igual, deslizarte en nieve papa o hielo, que en nieve polvo :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: