Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Niseko cumple 50 años

Niseko cumple 50 años
Una de las mejores estaciones del mundo y la preferida entre los turistas que visitan Japón para ir a esquiar, celebró el pasado 17 de diciembre sus 50 años desde que se pusiera en marcha su primer remonte. Y lo hace con mas de 3,5 metros de nieve en sus pistas.
Hace un siglo que las montañas de Niseko decidieron abrirse al turismo, y no fue hasta medio siglo después, un 17 de diciembre de 1961, que decidieron explotar el 'oro blanco' mediante la instalación de un primer telesquí. Hoy la estación es el destino preferido para los que viajan a Japón para esquiar, y también de los millones de japoneses que cada año salen a esquiar a cualquiera de las casi 400 estaciones del país.

La madre naturaleza parece que también se ha querido apuntar a la fiesta, ya que este invierno está siendo épico en las montañas de Niseko, donde ya les han caído 3,5 metros de nieve en lo que llevan de temporada, de los que 250 centímetros siguen ahí para el disfrute de los esquiadores.

La montaña, donde operan cuatro empresas de remontes, aunque esquiables bajo un mismo forfait, también ha querido conmemorar el aniversario con varias propuestas. La primera de ellas fue la apertura mas avanzada de la temporada de su historia. Además en Grand Hirafu, una de las cuatro estaciones, se ha inaugurado un nuevo telecabina de ocho plazas que sustituye a otro anterior. Este hará el trayecto hasta la cima del Annupuri en tan solo 6 minutos frente a los 8 del otro. También Niseko va a ser este mes de marzo la sede de los 53º Mundiales de Freestyle.

La Orquesta de Cámara de Australia, con su aclamado Director Richard Tognetti, ofrecerá actuaciones los días 12 al 14 de enero, quien ya se ha mostrado ilusionado por hacer la visita a una de las zonas mas reputadas por la calidad de sus nieves.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2011 12:01
    #1
    ay.... que ganas de volver a Japon... :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/12/2011 16:00
    #2
    Es un país del que me gustaría conocer más en lo que se refiere al ski, estaría bien que algún forero se marcase un buen repor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/12/2011 19:41
    #3
    leche,,, si no fuera tan indeciso hubiera ido este año,,,,,.
    Año Epico,,, ufffff,,. lo dicho,, ¡¡ Leches !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: