Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

U.S. Ski Team Speed Center de Copper Mountain

U.S. Ski Team Speed Center de Copper Mountain
El equipo norteamericano sigue mejorando a marchas forzadas con la intención de colarse entre las tres mejores naciones de la Copa del Mundo de esquí alpino. A las instalaciones que se han ido creando a partir de Salt Laske City 2002, se suma ahora un nuevo centro en Copper Mountain especializado en velocidad. Esta temporada presentarán el mayor equipo de su historia.
El US Ski Team, la sección de la Federación de Estados Unidos dedicada específicamente a los corredores de alta competición (Copa del Mundo, Mundiales y Juegos Olímpicos) sigue empecinada en dejar a su selección entre las tres mejores del mundo, luchando codo a codo con Austria y Suiza por arrebatar el podio mas alto, con permiso claro está, de otros países revelaciones en las últimas temporadas como Francia e Italia. Al U.S. Ski Team Center of Excellence que se abrió hace unos años en Park City junto a la sede de la Federación, ahora se une el U.S. Ski Team Speed Center de Copper Mountain.

En paralelo a esta infraestructura se ha ido trabajando en la ampliación de corredores y en otras instalaciones. Hace un par de años se inauguró en Vail una pista de slálom de uso exclusivo para entrenamientos del Vail Ski Club, que gracias a un moderno sistema de innivación artificial, puede ser abierta antes de la temporada oficial, y además sirve de entrenamiento para los corredores del U.S. Ski Team. Con todo esto, para esta temporada Estados Unidos ya está en disposición de ir a la Copa del Mundo con el mayor equipo de corredores que ha tenido en su historia en este deporte. En total serán 17 corredores que harán todo el circuito, tanto en Europa como en Norteamérica. Hasta ahora tan solo unos pocos privilegiados podían competir también en nuestro continente.

Con el objetivo de seguir consolidando este número de corredores y que la cifra aumente, el US Ski Team (parte escindida de la Federación que se dedica en exclusiva a los esquiadores de élite: Copa del Mundo, Mundiales y Juegos Olímoicos), sigue trabajando en la construcción de instalaciones que permitan entrenar a sus corredores en cualquier época del año. Este próximo Otoño los velocistas podrán hacerlo en una nueva pista de Descenso que se ha construido en Copper Mountain (Colorado) diseñada específicamente para ellos. La estación norteamericana está apostando mucho en los últimos años por el U.S. Ski Team, y para asegurar que los tiene cerca, les ha construido esta pista con un moderno sistema de nieve artificial. Así, podrá ser usada desde el 1 de Noviembre al 10 de Diciembre. Es el único lugar del mundo donde se puede entrenar disciplinas de velocidad en esa época del año.

Este pretende que sea una ventaja añadida para conseguir mejores resultados en Copa del Mundo, con el añadido que los corredores podrán entrenar Descenso justo en el momento en que el 'Circo Blanco' salta a Norteamérica, disputándose carreras en Aspen, Beaver Creek y Canadá.

Gary Rodgers, Presidente de Copper Mountain, ha expresado su satisfacción de que su estación se esté convirtiendo en una piedra angular para el futuro de los corredores estadounidenses, mientras que Bill Marriot, Presidente de la Federación, afirma que espera que
"brindará una oportunidad única de entrenamientos para nuestros corredores de elite antes de la temporada de la Copa del Mundo, y juega un papel integral en nuestro plan de desarrollo estratégico para la próxima generación".

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: