Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Australia abre la temporada en el hemisferio sur

Australia abre la temporada en el hemisferio sur
Si hace unos días parecía que Australia iba a dar el pistoletazo de salida, a día de hoy la cuenta atrás sigue en el mismo sitio, ya que de momento, ninguna estación en el Hemisfero Sur ha logrado arrancar la temporada, cada una por distintas causas. Aun así, parece que Australia será la primera.
Hacía años que no se veía un baile de países encargados de abrir la temporada en el hemisferio sur como se está viendo este año. Si Sudáfrica suele ser tradicionalmente la encargada de dar el pistoletazo de salida, este año con la declaración de quiebra de Tiffindell, su única estación de esquí, ha tenido que ser descartada rápidamente.

Australia parecía que iba a recoger el testigo hace unos días, después de que Perisher Blue anunciara que podía abrir la temporada, pero finalmente no fue mas que un espejismo de un fin de semana, tras abrir un par de pistas el sábado y el domingo 25 y 26 de mayo y cerrar inmediatamente después tras las lluvias caídas que lo echaron todo a perder.

Poco después desde Chile afirmaban que Antillanca estaba preparada para abrir el 12 de Junio, pero de nuevo la lluvia se llevó la nieve caída, y siguen sin fecha de apertura oficial. Valle Nevado y Portillo aceptaron tomar el testigo, pero tampoco tenían las condiciones paras abrir, así que han postergado su arranque de temporada también.

De nuevo nos tuvimos que trasladar a Africa para ver si comenzaba la temporada, ya que Afri-ski en el pequeño país de Lesotho, afirmaba que iban a abrir, pero finalmente no lo han hecho. Luego han vuelto a anunciar que abrían hoy 9 de Junio, pero no se han dado mas datos, y todo parece que siguen cerrados.

Australia será quien abra la temporada
Así que en un largo viaje mas, nos hemos de trasladar de nuevo a Oceanía porque esta vez parece que sí, que la australiana Perisher Blue va a poder abrir definitivamente. "El invierno ha llegado a nuestras montañas" afirman desde la estación de los Alpes de Victoria, y entre los 24 centímetros caídos y las bajada de temperaturas que ha permitido actuar a sus 141 innivadores, lo tienen todo preparado para abrir este viernes 10 de junio.

Abrirán seis remontes, cuatro mas que los que abrieron hace dos semanas, así que la cosa debe estar mejor que entonces. Eso sí, quien quiera estrenar este fin de semana la temporada en Perisher Blue, deberá dejarse en caja 80 dólares australianos, 43,8 euros al cambio, 80 dólares (58,5€) si se compra el forfait para el fin de semana.

También ha anunciado que abrirá Mt. Buller. Cuatro remontes, entre ellos el telesilla Wombat Chairlift, que nunca se había podido poner en marcha el primer día de temporada. Aquí han caído 27 centímetros este fin de semana, y los servicios de pistas han medido 40 cm en algunas zonas. Las bajas temperaturas y los cañones, harán el resto para que la apertura sea la mejor en muchas temporadas.

También la pequeña estación pero con bonito nombre de Baw Baw, está preparada para abrir, según informan en su página web, después de que las últimas nevadas les hayan dejado 40 centímetros en pistas.

En cambio quien se las está viendo y deseando para abrir es Nueva Zelanda. En Mt. Hutt llevan trabajando desde hace semanas para preparar terreno esquiable, pero las temperaturas cambiantes dan al traste con lo trabajado. De todas maneras aseguran tener de 30 a 40 centímetros en los ejes principales, por lo que no descartan abrir a última hora, pero queda casi descartada la apertura este fin de semana.

Perisher Blue
Esta vez sí, parece que las condiciones en Perisher Blue son para abrir definitivamente.


La situación en Mt. Hotham asegura también su apertura este fin de semana.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/06/2011 03:23
    #1
    q lo remil parío !!! :grrr!: :grrr!:
    nosotros seguimos esperando!!! :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: