Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Grandvalira apunta a Escandinavia y Rusia

Grandvalira apunta a Escandinavia y Rusia
Se define como "el dominio esquiable más grande de los Pirineos" -con 193 kilómetros de pistas de esquí- pero la estación de esquí de Grandvalira, en Andorra, no entiende de límites y busca esquiadores más allá de sus vecinos franceses o españoles.
Rusia, Polonia, Dinamarca y Finlandia se posicionan como los mercados emergentes donde la estación de esquí andorrana quiere atraer clientela. La seguridad, el comercio, el entorno y el precio son para José Blanco, director general de Grandvalira, las cualidades de las que puede presumir la estación de esquí. Hace dos años, Polonia descubrió Andorra: "Empezaron viniendo 30 polacos" explica Blanco, pero actualmente "recibimos más de mil cada temporada". El turista danés se ha interesado por Andorra como una alternativa a sus estaciones de esquí, mientras que los rusos y los israelitas "valoran la seguridad" del país de los Pirineos. Cuatro vuelos diarios conectan Tel-Aviv y Barcelona, hecho que facilita el viaje del turista de Israel, según Blanco.

El auge de estas tres nacionalidades se puede observar en el incremento del 5,7% de la temporada 2008/2009 al 7,6% del año pasado. No obstante, los españoles, con un 60% -el 21% son catalanes- se mantiene como el principal cliente de Grandvalira, teniendo en cuenta que sus principales competidoras son las estaciones catalanas o las españolas de Sierra Nevada y Aragón. "Los Alpes no tienen el mismo mercado que Grandvalira", especifica el directivo. En esta estación andorrana, los franceses ocupan un segundo lugar con el 11,1%, Irlanda y Reino Unido le siguen con el 8,7%, Portugal tiene un 7,4% y el 6,3% restante está representado por los propios andorranos. "Intentamos que las manzanas estén bien distribuidas", dice José Blanco sobre el origen de los esquiadores de Grandvalira.

Esta estación de esquí es comercializada por la empresa Nevasa, que está participada por Ensisa -sociedad explotadora de la estaciones de Soldeu-El Tarter que dirige Conrad Blanch- y Saetde -gestora del Pas de la CasaGrau Roig que dirige Joan Viladomat-.

Una marca en el negocio blanco
Una de las prioridades de Grandvalira, que cerró 2010 con una facturación de 56 millones de euros y un beneficio de 4 millones, es potenciar la comercialización de la marca en el negocio blanco. Para ello, las plataformas de comunicación y márketing se han convertido en un buen canal para la estación.

"Las grandes inversiones ya están hechas", afirma el director general sobre las novedades de la estación, aunque "siempre se puede mejorar" en infraestructuras, accesos, ofertas de los forfaits, servicios, restauración y la reforma de algunas pistas de esquí para ofrecer una buena experiencia al cliente.

La posible expansión con el proyecto de ampliación de Grandvalira hacia Porté des Neiges, del que se habló en su día, "está parado por razones políticas" apuntó José Blanco. Ante la imposibilidad de crecer en cuanto a espacio, la estación de esquí seguirá buscando esquiadores fuera de sus fronteras.

Fuente:

Expansion

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/03/2011 13:48
    #1
    Sí senyor! Vosaltres sí que sabeu.

    La resta d´estacions, sobretot les catalanes, que n´aprenguin!!

    :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    02/03/2011 21:50
    #2
    "Los Alpes no tienen el mismo mercado que Grandvalira"

    Muy bien dicho, la gente va a los Alpes para esquiar. Para beber, cualquier lugar vale.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • mag
    mag
    #3
    Fecha comentario:
    03/03/2011 21:18
    #3
    Es verdad :lol2: en Val thorens por ejemplo nadie bebe :lol2: :lol2: :lol2: anda que!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: