Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Pas Grau Internacional inicia un proyecto en Eslovenia

Pas Grau Internacional inicia un proyecto en Eslovenia
Kanin Bovec es la estación de esquí más alta de Eslovenia
Pas Grau Internacional ha iniciado contactos para expandir su sociedad a Eslovenia y proseguir así con las inversiones llevadas a cabo lejos de las fronteras andorranas.

Concretamente, el nuevo proyecto que puede llevar capital andorrano próximamente, se sitúa en el noreste del país esloveno, tocando con Italia. Se trata de la estación de esquí de Bovec Kanin Las pistas alpinas eslovenas, se sitúan a una altura media de 2.000 metros sobre el nivel del mar y disponen de 30 kilómetros esquiables, aunque desde esta temporada están conectadas mediante teleférico, a la estación italiana de Sella Nevea.

Las pistas eslovenas se integran dentro del municipio de Bovec. Precisamente ha sido con sus dirigentes políticos con quien se ha reunido Pas Grau Internacional, de la mano de su máximo representante y presidente, Joan Viladomat. Hasta tres veces se ha desplazado la delegación andorrana a la localidad eslovena para concretar una oferta de inversión que permita ampliar las pistas, tanto en términos de proyección internacional como en calidad de instalaciones.

Fueron los mandatarios eslovenos los que se pusieron en contacto con la sociedad andorrana con el fin de requerir un proyecto de inversión, una propuesta vista con buenos ojos por Pas Grau, y que actualmente está estudiando cómo encarar. De momento, sin embargo, y tal y como informaron fuentes la sociedad, no hay nada firmado a la espera de más encuentros y negociaciones.

Pas Grau en Turquía y Argentina

Con el proyecto de Eslovenia se sigue la línea marcada por Pas Grau de realizar importantes inversiones para proyectos de esquí de renombre y con vistas a crecer. Un ejemplo es la iniciativa para instalar un complejo de esquí en la península de Magallanes, en Argentina. Se trata de las pistas de Calafate, y la empresa liderada por Viladomat ya ha recibido el visto bueno de las máximas autoridades del gobierno provincial y municipal de la zona.

En un principio las operaciones habían quedado varadas por la reticencia de algunos sectores que reclamaron que las instalaciones no se realizaran debido a su proximidad con el glaciar argentina protegida de Perito Moreno. Finalmente, la inversión ya está cerrada y próximamente se llevará a cabo.

El otro importante proyecto que verá la luz lejos de las fronteras andorranas se encuentra en Turquía. Concretamente en las pistas de esquí de Palandöken, en la provincia de Erzurum (la parte más asiática). Pas Grau Internacional ha pasado a formar parte del accionariado para la explotación de sus estaciones, con el convencimiento de que la zona emergerá turísticamente, siempre hablando a largo plazo.

Finalmente, y en este caso más cerca de las fronteras andorranas, la sociedad también se integra dentro del accionariado de Gran Pallars, empresa que gestiona las estaciones de esquí leridanas de Espot y Port Ainé. También mantienes pequeños paquetes accionariales en Boí Taull Resort y la estación del Pirineo francés Ax 3 Domaines.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: