Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Abren las estaciones de las Neiges Catalanes

Abren las estaciones de las Neiges Catalanes
Las nevadas que llevan cayendo desde hace días en el Pirineo francés, ha provocado que las estaciones de les Neiges Catalanes hayan decidido avanzar la temporada unos días. Primero fue Pôrté-Puymorens, y ahora le toca el turno el resto.
Les Angles, la Quillane y Formiguères abrirán este mismo fin de semana. La primera de ellas ofrecerá el total de su desnivel esquiable, con unas 10 pistas de todas las categorías. De todas maneras, para este fin de semana se espera que se hayan ampliado, ya que el frío está ayudando a fabricar mas nieve. Esta estación ya no cierra hasta finales de Abril.

También abre Formiguères, aunque solo lo hará el fin de semana. Luego cierra hasta el Puente de la Inmaculada, y pasado este periodo festivo ya no cerrará hasta el mes de Abril. Actualmente ya puede abrir el 80% de su dominio esquiable con grosores entre los 30 y 45 centímetros a los que se accederá mediante dos telesillas y dos remontes.

Quien si abrirá la totalidad de su área esquiable es la Quillane. Claro que esta pequeña pero muy exitosa estación situada a pie de carretera, apenas cuenta con 1,5 kilómetros de pistas, pero es la única de toda la península que abre 11 horas, de 09h a 20h, gracias a los potentes focos de iluminación artificial, lo que permite que muchos clubes vayan a entrenar una vez acabadas las clases en el cole. Abrirá todos los fines de semana y el Puente de la Inmaculada. A partir de navidad y abrirá ininterrumpidamente.

Porté Puymorens vuelve a abrir este fin de semana, con 30 centímetros mas de nieve que la semana pasada, y cerrará de nuevo hasta la Puríssima, del 4 al 8 de diciembre. Luego solo abrirá los fines de semana hasta Navidad, que ya abrirá todos los días.

Las estaciones de Font-Romeu, Puyvalador, Puigmal y Cambre d'Aze, abrirán el 4 de diciembre.

El Ariège para el 4 de Diciembre
Un poco más allá de la Cerdanya francesa, en el Ariège, las estaciones de Ax-3 Domaines y Ascou-Pelhieres, abrirán la temporada el 4 de Diciembre. La primera de ellas ya ha fabricado 70.000m3 de nieve y actualmente ya tiene 30cm en sus pistas.


Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2010 12:18
    #1
    HOLA A TODOS, LA VERDAD ES QUE HE SUBIDO ESTE PUENTE I FUI A LES ANGLES PERO ME QUEDE UN POCO DECEPCIONADO CON LA NIEVE YA QUE ERA AGUA, AL SER EL 1º DIA LO DISFRUTE CON MUCHAS GANAS, PERO ME GUSTARIA SAVER SI ALGUIEN HA ESTADO O ESTA EN FONT ROMEU ME SUBIRIA DE CARA A LAS FIESTAS DE NAVIDAD MUCHAS GRACIAS Y FELIZ TEMPORADA A TODOS LOS QUE DISFRUTEN ESTE MUNDO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: