Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Carlo Janka, esquiador de oro

Carlo Janka, esquiador de oro
La Asociación de Internacional de Periodistas de Esquí (AIJS) ha reconocido a Carlo Janka como el esquiador de oro 2010. La distinción rinde homenaje a la gran temporada lograda por el suizo el invierno pasado, en la que sobresale el Globo de Cristal de la general de la Copa del Mundo y la medalla de oro en el gigante de los Juegos Olímpicos de Vancouver.
La cara gélida de ‘Ice Man’, como también se conoce al genial esquiador suizo Carlo Janka (15.10.1986) esbozó una sonrisa de oreja a oreja tras recoger el premio que le distinguía como el esquiador de oro de la pasaba temporada, distinción otorgada por la AIJS (International Association of Ski Journalist). El joven esquiador suizo de 24 años no tuvo rival en las votaciones, sumando la mitad de los votos, y la entrega del premio tuvo lugar dentro de los actos de inicio de la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, celebrada en Sölden (Austria).

Por méritos propios
Los logros deportivos alcanzados por Janka la pasada temporada le hacían claro merecedor de esta distinción. Carlo, que debutó en la Copa del Mundo en diciembre de 2005 en el gigante de Kranjska Gora (Eslovenia) y que lograba su primer podio tres años más tarde en el descenso de Lake Louise (Candá), fue segundo, fue el claro dominador de la Copa del Mundo. Mantuvo un mano a mano con su compañero de armas Benjamin Raich en la lucha por la general de la Copa del Mundo, que al final cayó de lado del suizo. Además, Carlo, se proclamó subcampeón de la Copa del Mundo en descenso, gigante y en la combinada. El éxito del Globo de Cristal estuvo acompañado de la medalla de oro sumada en el gigante de los Juegos Olímpicos de Vancouver, en el que era su primer metal en unas Olimpiadas. Hay que recordar que el esquiador de Atomic, con tan sólo 24 años, suma ya un total de 75 participaciones en la Copa del Mundo, con 14 podios y ocho victorias, por las cinco que consiguió en la Copa de Europa tras 64 participaciones.

Janka hace historia
Janka se ha convertido en el primer esquiador suizo desde Pirmin Zurbriggen en 1990 en recibir este premio, que se convoca desde 1963. Y, vista su juventud y su meteórica trayectoria, es probable que Carlo vuelva a sonreír. Basta recordar que hace cuatro temporadas era el 130º esquiador del mundo. En 2008 ya fue el 64º, consolidándose como el sexto mejor esquiador de súper gigante; pero no fue hasta 2009 cuando dio el gran salto de calidad: 7º esquiador de la general de la Copa del Mundo, 16º en DH, 6º en GS, 16º en SG y campeón de la combinada, hasta que el pasado invierno alcanzó por primera vez la gloria con los dedos.

Carlo Janka

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • mm
    mm
    #1
    Fecha comentario:
    02/11/2010 10:58
    #1
    Grande Janka !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • mo
    mo
    #2
    Fecha comentario:
    02/11/2010 12:27
    #2
    muy grande¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/02/2011 07:21
    #3
    chanel handbags which are the new arrived in our website that seems to be extrem popular in this winter as well as these excellent design chanel purses. In most of the chanel purses and the chanel bags that you can find the chanel handbags . chanel purses that also considered as luxury bag and come at high price. The high quality of these chanel products that always sold well in the market. Due to the fact that the chanel design the products with unique styles and products. However Chanel also famous for the chanel jewelry and chanel shoes. Various chanel products that you can find in out website. So just come here and get the new design chanel sunglasses

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: