Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Loveland y Arapahoe siguen tratando de abrir las primeras en USA

Loveland y Arapahoe siguen tratando de abrir las primeras en USA
Tarde están comenzando este año las dos estaciones a poner en marcha sus primeros remontes y pistas, después de que las últimas temporadas habrían logrado hacerlo a mediados del mes de Octubre. Para este año todo apunta a que Noviembre se les va a echar encima. De todas maneras, sus máquinas ya están trabajando la nieve que han producido.
El Loveland Pass de Colorado es el hogar de dos de las estaciones situadas a más altura de Norteamérica e incluso del mundo, una a cada lado del Continental Divide, y como ocurre cada año, las dos están luchando por ser la primera en abrir en aquel continente.

Esta rivalidad amistosa entre Loveland Ski Area y Arapahoe Basin tiene ya toda una historia. La primera de ellas ganó la 'carrera' durante siete años consecutivos desde 1999 a 2005. Entonces Arapahoe Basin lanzó el desafío para ganar a Loveland, y lo consiguió los dos siguientes años, 2006 y 2007. Finalmente en 2008 hubo una competición muy divertida en la que ninguno de los dos centros querían decir la fecha exacta de apertura, hasta que finalmente los dos acordaron abrir el mismo día a la misma hora. El año pasado, 2009, Loveland recuperó su 'honor'.

La altitud y el aire seco de las Rocosas favorece las condiciones necesarias para fabricar nieve como para lograr abrir lo que los locales suelen llamar la 'cinta blanca de la muerte', por el aspecto que tiene la, generalmente, única pista que se logra llenar de nieve para abrir la temporada. Aunque las temperaturas han sido lo suficientemente bajas en el Loveland Pass como para que se pudiera innivar, las inusualmente suaves temperaturas del día echaban al traste parte del esfuerzo realizado por la noche. De todas maneras, el pronóstico es que estos próximos días el termómetro baje de los cero grados tanto de día como de noche, e incluso que caiga alguna débil nevada.

Una vez abran ambas estaciones planean continuar abiertas durante toda la campaña 2010-2011. Colorado tiene una de las temporadas más largas del mundo, con estaciones que abren normalmente en Otoño, y no cierran hasta que ha entrado el verano. A día de hoy, la competición está muy abierta, e incluso otra estación podría dar la sorpresa, ya que Copper Mountain también está trabajando para abrir las pistas, y ya ha anunciado que en cuanto pueda abrirá algún remonte.

Con todo, como cada año sigue abierto el debate sobre quien es realmente la primera en abrir la temporada, ya que Timberline Ski Area, en Oregón, mantiene algunas de sus pistas sobre el Mt. Hood abiertas durante todo el año. Tan solo paran unas semanas para hacer tareas de mantenimiento, par reanudar sus operaciones a finales de Septiembre.

Para seguir el progreso de la nieve en las dos estaciones se puede hacer a través de:
- arapahoebasin.blogspot.com/
- skiloveland.com/snowmaking/

Loveland Ski Area
Loveland parece que ya tiene una pista preparada para abrir en pocos días

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: