Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Canyons realiza la mayor inversión de la temporada en Estados Unidos

Canyons realiza la mayor inversión de la temporada en Estados Unidos
La estación de Utah emprende una nueva etapa bajo su nuevo dueño, instalando el primer telesilla calefactable de Norteamérica, además de ampliar su area esquiable y modernizando su sistema de innivación artificial. Y todo eso bajo una nueva marca que hace dsaparecer el 'The' de su nombre, dejando simplemente 'Canyons'.
Cuando la empresa American Skiing tuvo que anunciar su liquidación tras varias temporadas en números rojos, The Canyons, como se llamaba hasta entonces, era la estación estrella de esta compañía que llegó a dirigir hasta 11 complejos invernales en Norteamérica. Pero la venta no fue sencilla, ya que Vail Resorts, que opera cuatro estaciones en Colorado y otra en California, afirmaba tener un compromiso de venta firmado, mientras que Talisker Corp., una empresa dedicada al desarrollo inmobiliario de alto standing, reconocía lo mismo y reclamaba su derecho a la compra.

No era ningún secreto que al sector del esquí en Utah no le apetecía la entrada del grupo Vail Resorts en el estado, por una parte porque era una gran competencia para su modelo de estaciones y por otra, ya en los comerciantes, por las tácticas agresivas que hace que se quede con el negocio de todo los que rodea a la estación, expulsando poco a poco a los pequeños empresarios de toda la vida. Finalmente en 2007 Talisker Corp. ganó mediante juicio, su derecho a la compra.

Aunque desde entonces se ha hecho alguna mejora, la gran revolución llega para esta próxima temporada 2010-2011. Para empezar se le cambia el nombre, simplemente eliminando el artículo, y dejando la marca como 'Canyons'. No va a ser ningún problema para la estación porque ya es la quinta vez en su historia que le cambian el nombre.

En pistas la novedad destacada es su nuevo telesilla ultra-confortable al estilo de los que se pueden encontrar, sobretodo en los Alpes de Austria, aunque también en Suiza. Se trata del primer remonte en Norteamérica de su categoría con asientos tipo sofá, calefactados y con burbuja panorámica para proteger de las inclemencias. Eso significa que la pantalla protectora será de color naranja, y de un material inspirado en la tecnología de la óptica de las mascaras de esquí que permite una mayor visibilidad casi en cualquier condición meteorológica que haya en la montaña.

Otra de las actuaciones destacadas es la reorientación de su telecabina Flight of The Canyons, que sirve para llevar a los esquiadores desde la base a las pistas, y que será recolocado en el centro de la población. Hasta ahora estaba colocado en un lugar que requería caminar unos 150 metros a través del pueblo hasta poder coger el telecabina. Además será repintadas sus cabinas, que también han sido mejoradas.

No contentos con estos, los propietarios de Canyons han querido ampliar aún más la ya de por sí mayor estación de esquí de Utah. A partir de la próxima temporada se podrá esquiar en 12 hectáreas más de terreno en la zona noroeste. A este nuevo sector que se ha bautizado como 'Iron Mountain', se accederá a través de un nuevo telesilla de cuatro plazas desembragable que se está instalando cerca de ya existente remonte Timberland, que permite viajar en ambas direcciones.

De este sector saldrán 10 nuevas pistas para todos los noveles, tanto debutantes como expertos, haciendo que el número total de trazados esquiables sea de 176.

Finalmente se mejora el sistema de innivación artificial para que sus cañones puedan ser usados todos al mismo tiempo en caso de necesidad. Para eso se ha construido un embalse de 75.000 m3 por encima del Lookout Peak. Con esta actuación se espera doblar la innivación artificial durante la temporada.

También se ha acondicionado un area llamada 'Playa de esqui'. Es una zona amplia pensada para amenizar las jornadas de apre-ski durante el invierno. Allí se organizarán conciertos, eventos culturales y sociales, e incluso servir para los propios residentes de la localidad.

Todas estas obras se enmarcan dentro de un plan de siete años en que los propietarios esperan reconstruir la estación de Canyons, aunque no se han desvelado el coste de todo este Plan Director.

Plano de actuaciones para la temporada 2010-2011


Telesilla de Canyons
Una de las nuevas sillas preparada para ser instalada

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/08/2010 13:50
    #1
    Habrá que ir a catar estas mejoras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/08/2010 15:02
    #2
    Lo de Iron Mountain tenía una pinta espectacular cuando estuve por allí, aunque el resto de la estación no estaba muy allá, la verdad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: