Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Andorra quiere evitar la imagen de turismo de borrachera del Pas

Andorra quiere evitar la imagen de turismo de borrachera del Pas
El Gobierno quiere corregir la imagen de 'turismo para beber' del Pas de la Casa. El ministro de Turismo cree que tal vez habría que revisar las normativas para evitar servir alcohol a los clientes en estado de embriaguez. Este invierno murieron dos personas por su estado de embriaguez
El Gobierno considera que la imagen que ciertos sectores turísticos llegan al Pas de la Casa "hay que corregir" para evitar que se venda el núcleo encampadà como turismo de borrachera. El recién estrenado ministro de Turismo, Claude Benet, así lo puso de relieve ayer. Considera que hay que ser consciente de que en ningún caso se debe frenar la llegada de visitantes, y menos en una época como la actual, pero cree que sería bueno "buscar un término medio" para el tipo de turismo que hay en el Pas de la Casa esté "más controlado".

En este sentido, admitió al Diari d'Andorra que es consciente de que algunos operadores venden la población fronteriza en sus webs de una manera poco adecuada. "Hay portales, especialmente de Inglaterra, que asocian Andorra y el núcleo del Pas con un país de bebida", incidió. Es por ello que no descarta que el ministerio se ponga en contacto con aquellos touroperadores que promocionan así el Pas de la Casa (hay que incluso lo definen como "la Ibiza de los Pirineos") para hacer que comprendan que deben ser los primeros que no deben asociar Andorra con este turismo.

Las medidas y los mecanismos que se puedan emprender, sin embargo, deberán tratarse en el marco de las mesas de turismo y comercio, con los diferentes representantes del sector implicados. "No tenemos que hacer un estado policial, pero tampoco dejar que se nos escape de las manos", resaltó.

Acciones concretas
El titular de Turismo, por otra parte, ya propuso ayer algunas acciones concretas que se podrían analizar en el futuro para evitar incidentes como los de este invierno, en el que murieron dos turistas por congelación después de haberse desorientado del núcleo urbano cuando estaban en estado de embriaguez. Considera que tal vez habría que revisar algunas normativas actuales porque, por ejemplo, los locales de ocio nocturno no puedan servir bebidas alcohólicas a las personas que ya estén bajo evidentes efectos del alcohol. Para así, "sin estigmatizar a nadie" y con un "diálogo tranquilo", ejercer cierto control.

Alís afirma que está dispuesto a actuar si hace falta
El cónsul mayor de Encamp, Miquel Alís, asegura que si hace falta, el común está dispuesto a actuar para paliar cualquier problema en cuanto a los disturbios que ocasionan los jóvenes turistas en la madrugada, cuando vienen unos días al Pas de la Casa. Pero el mandatario encampadà cree que el problema se ha exagerado y que en realidad la cuestión no es tan grave como se está explicando.

Alís asegura que los vecinos que se quejan son una minoría y que en realidad los visitantes no provocan tantos problemas. "Son pocos los que denuncian la situación. Hay que recordar que hay tres mil personas que viven en el Pas, y que se quejan pocas", remarcaba el mandatario de Escaldes. El cónsul mayor asegura que gran parte de la población del Pas está contenta con el tipo de turismo que tienen.

De hecho, Alís quiere evitar el concepto "turismo de borrachera" y asegura que los problemas que se derivan de los visitantes son mínimos. "Si analizamos la situación veremos que los beneficios que aportan estas personas que pasan unos días en el núcleo es mucho mayor que los problemas que puedan ocasionar cuando salen a divertirse por la noche", comenta el cónsul mayor. "Sobre los visitantes ingleses, o la multitud de jóvenes portugueses que vinieron hace poco, la mayoría de personas están contentas", asegura Alís.

Desde el común aconsejan a tratar bien a los turistas. "En las conclusiones del Congreso Internacional de Turismo de Montaña que se celebró en Ordino se comentaba que el turista debe recibir un buen trato", concluye Alís.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2010 16:17
    #1
    Lo mismito que en Salou :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/04/2010 17:24
    #2
    Si pero a diferencia de lo que pasa en Salou en el Pass hace mas frio por las noches que en Siberia, por lo que si no te pegas unos buenos lingotazos, no hay quien salga a la calle

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/04/2010 11:33
    #3
    a buenas horas ....
    Cualquiera que halla ido sabe lo que es sufrir a ingleses borrachos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/04/2010 12:56
    #4
    Como en SALOU, solo es para que unos pocos se forren, la imagen y el futuro de estos destinos están en entredicho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    22/04/2010 10:07
    #5
    Dos cosas.
    Los ingleses jóvenes de baja estofa tienden a relacionar muchas cosas con la bebida. La sanidad británica es consciente de que tienen un problema con el alcohol.

    Subid el precio al mismo que le cobráis al español o al francés. Desaparecerán los problemas de borracheras. Lo que pasa es que igual no llenas. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/04/2010 20:39
    #6
    Andorra es al esquí y la montaña lo que Benidorm a la playa y el sol.
    Es una pena porque Andorra es increíble, pero es lo que ha promovido su gobierno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/04/2010 23:50
    #7
    Como se puede decir k la gente del Pas esta contenta, si dejan el pueblo echo un asco..Este tipo de gente solo sirve a algunos k tienen comercios.El Pas es decadente,sucio,y con una clientela de baja gama !!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: