Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Svindal y Raich podrían fichar por Head

Svindal y Raich podrían fichar por Head
Actualmente en Atomic, los dos corredores se encuentran haciendo pruebas con modelos de la marca Head. Seguirían así el mismo camino realizado en el pasado por Bode Miller y Hermann Maier, quienes pasaron de un fabricante a otro.
Todavía suenan los ecos de los últimos cencerros de la Copa del Mundo, y ya se están viendo muchos movimientos de cara a la próxima temporada. Por el momento el más sonado estaba en el pase de Mauro Pini del equipo masculino suizo al femenino. Al mismo tiempo el esquiador austriaco de Finlandia vuelve al país alpino, mientras que el exitoso equipo de esquiadoras de Estados Unidos ha contratado nuevo entrenador.

Respecto a los corredores todavía es demasiado pronto para anunciar cambios definitivos, pero ya se puede confirmar que tanto el noruego Aksel Lund Svindal, dos veces ganador de la Copa del Mundo y el austriaco Benjamin Raich, eterno segundón en las últimas seis temporadas donde ha logrado un Globo de Oro a la general, ya están probando modelos de la marca Head. Los dos esquiadores corren actualmente para Atomic, y seguirían exactamente el mismo camino que en su día recorrieran Bode Miller y Hermann Maier, que pasaron de esta última marca a la también austriaca Head.

De todas maneras 'Beny' Raich, de 32 años, afirmaba esta semana a medios de comunicación austriacos, que también ha estado haciendo pruebas con otras dos marcas, que es demasiado pronto para adoptar una decisión, que en los próximos días se iba a reunir con los directivos de Atomic, y que realizará pruebas técnicas con modelos de la marca, por lo que no descarta seguir bajo la tutela de las tres puntas.

El Director de carreras de Head, Rainer Salzgeber, afirmaba también al mismo medio, que el norteamericano Ted Ligetty, actualmente en Rossignol, también estaba probando modelos Head. En este caso seguiría el mismo camino de Lindsey Vonn, quien el pasado verano pasó de la marca francesa a la austriaca.

Head lleva unos años tratando de romper el liderato de Atomic en la Copa del Mundo, y de momento parece haberlo conseguido en la categoría femenina, donde ha sido la mejor marca, gracias al fichaje de Lindsey Vonn, y la otra estrella Maria Riesch, además de otras grandes esquiadoras como Anja Pärson, Elisabeth Görgl y Sarka Zahrobska. En hombres de momento no han estado tan afortunados, y sus mejores hombres han sido Bode Miller y Didier Cuche, que en teoría ya deberían estar en una etapa de declive.

Acabados los Juegos Olímpicos, Salzebeger ya mostró su firme decisión de reforzar la categoría masculina de su Head Team, algo que parece confirmarse con el posible movimiento de estos tres corredores.

Nuevo entrenador para las corredoras estadounidenses
Alex HoedlmoserPor otra parte, la selección femenina de Estados Unidos, con Lindsey Vonn y Julia Mancuso a la cabeza, tienen nuevo entrenador. Se trata del autríaco Alex Hoedlmoser, quien fue presentado ayer miercoles, sucediendo a Jim Tracy, que ha decidido abandonar el cargo. El austriaco ha firmado por seis años.

Tracy finaliza así una brillante carrera que ha dejado a la selección de esquí femenina de Estados Unidos en el mejor momento de la historia de este deporte en el país, con Lindsey Vonn como campeona de la Copa del Mundo por tercera vez consecutiva, además de varias medallas en Vancouver conseguidas por esta corredora (una de oro) y Julia Mancuso (dos de plata), quien parece totalmente recuperada y dispuesta a brillar de nuevo la próxima temporada.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/04/2010 19:47
    #1
    al final los entrenadores austríacos estarán en todos los equipos del mundo... menos en el español, dónde seguimos con los italianos (y no son italo-austríacos como los sudtiroleses, eso si que nos iría bien)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: