Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Mas de 100 aspirantes a las enseñanzas de Deportes de Invierno de Candanchú

Mas de 100 aspirantes a las enseñanzas de Deportes de Invierno de Candanchú
Más de cien aspirantes participan en las pruebas de acceso a las enseñanzas de Deportes Invierno, que tienen lugar en las pistas de esquí de Candanchú, que ayer visitó la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, María Victoria Broto. En esta jornada, tuvieron lugar las pruebas de slalom gigante.
Broto recalcó que Aragón es un "referente" en cuanto a este tipo de enseñanzas y señaló la "importancia" de la buena formación de estos profesionales "más en un momento en el que se está preparando la candidatura Zaragoza-Pirineos para los Juegos Olímpicos de 2022".

En esta convocatoria, a la que sólo pueden presentarse aspirantes con un alto nivel de ejecución, concurren 78 candidatos en la modalidad de esquí alpino, 19 para snowboard y seis para esquí de fondo, informó el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Las enseñanzas deportivas de régimen especial se pusieron en marcha en Aragón en el curso 2002-2003 y fue la modalidad de Deportes de Invierno la primera en implantarse, gracias a la colaboración de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno. Gracias a un acuerdo y posterior convenio con la citada federación, la parte común de las diferentes especialidades se enseña en el Instituto 'Domingo Miral' de Jaca (Huesca) y las partes específicas las imparte la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, en la estación de esquí de Candanchú.

Aragón recibe cada curso alumnos de todo el país e incluso del extranjero. Por un lado, existe el título de técnico deportivo, cuya salida laboral es ser profesor, monitor de esquí o entrenador de equipos infantiles (tecnificación) de futuros profesionales del esquí.

Por otra parte, está la titulación de técnico deportivo superior, cuyo horizonte laboral se dirige hacia la gestión de instalaciones, a la dirección de clubes, o al entrenamiento de profesionales (rendimiento).

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/03/2010 23:00
    #1
    Ya sabeis no quien esta detras del tinglado. El Sr. Roldan el gran presidente de la RFEDI con mayores exitos deportivos sobretodo en Vancouver, ja, ja ,ja ,ja. Y encima tienes que alojarte en su Hotel. Bueno si quieres aprovar casi obligatorio que pagues el hospedaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/03/2010 09:44
    #2
    eso que dices es una tonteria... para aprobar lo que tienes que saber es esquiar y enseñar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/03/2010 11:20
    #3
    Lo más triste de todo esto es el bajo nivel de muchos de los aspirantes.
    E otro día vi a los que se examinaban de snowboard y pensé que en más de la mitad, era vergonzoso que se hubieran atrevido a presentarse a un examen de profesor.
    Lo mismo ocurre con los de ski.
    Hablando con algunos examinadores me comentaron que aunque ellos suspenden a todo el mundo que consideran no apto, estos mismos se presentean en comunidades donde son mucho menos exigentes y allí los aprueban.
    Es precisamente por esto, que los titulados por la escuela de Candanchú, tienen siempre el mejor nivel, hay una gran diferencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: