Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Head podrá fichar esquiadores franceses

Head podrá fichar esquiadores franceses
La marca austriaca ha accedido a entrar de nuevo en el pool francés de fabricantes de esquís, que pueden fichar a algún corredor de Copa del Mundo. De todas maneras, las condiciones son más estrictas que la última vez que se le permitía acceder a este selecto grupo de marcas.
El 'pool' de proveedores de la Federación francesa de esquí alpino se componía hasta ahora de las marcas Rossignol, Dynastar, Salomon, Atomic y Fischer (ésta última desde 2005), a las que Head se unirá desde esta misma temporada. La marca austriaca de origen estadounidense fundada en 1950, ya solicitó entrar en 2008, pero la petición fue rechazada por los cinco intregantes, porque se dijo que ya eran demasiadas marcas.

Head se había marchado de este grupo en 1992, pero solicitó su entrada de nuevo en 2008, a petición de algunos corredores que querían poder participar con los esquís de Bode Miller o los que tan buen resultado estaban dando a Didier Cuche. Pese a todo, por aquel entones se le exigía a Head, que durante dos años no pudiese fichar a esquiadores situados en el top-15, la misma condición que se le pidió a Atomic y Fischer cuando entraron. También se le exigía el pago de 12.500 euros de canon.

La semana pasada, ante una nueva petición, el pool decidió aceptar la entrada de Head, pero esta vez las condiciones se doblaban: no pueden fichar a esquiadores franceses situados en el top-30 de cada disciplina durante dos años, y el canon de entrada es de 25.000 euros.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/03/2010 14:24
    #1
    :oh!: Es eso es ilegal a todas luces, vamos es que si denuncias eso en un tribunal la multa que iban a pagar y va a ser millonaria en euros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/03/2010 19:15
    #2
    eso es porque el propietario de head (sueco-inglés) esquía en courchevel. Por cierto es un friki de la competición, 50 años y ha hecho de abridor en muchas copas del mundo. Millonario, compró la marca porque le agobiaba tener que ir a la tienda a escojer-comprar esquíes cada vez. Un personaje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: