Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

El Slálom de Zagreb

El Slálom de Zagreb
Esta es una de las paradas más importantes de la Copa del Mundo de esquí alpino por varias razones, entre ellas, por el alto valor económico de sus precios, y porque es la única prueba de la World Ski Cup, que se realiza en la capital de un país. La 'culpa' de todo esto la tiene la croata Janica Kostelic, una de las mejores esquiadoras del mundo.
Con una tradición de mas de 100 años de esquí, Zagreb es la única capital de país, que alberga una prueba de Copa del Mundo, tanto de hombre como damas. A la carrera se le llama la Snow Queen, después de que los fans de la croata Janica Kostelic la apodaran como "Reina de la Nieve" tras conseguir los Globos de Cristal de la General en 2001, 2003 y 2006, lo que la confirma como una de las mejores esquiadoras de la historia.

Sljame Ski
La pista de Slálom está a 20 minutos del centro
Es gracias a sus logros, que la FIS concedió una prueba de Copa del Mundo a Zagreb, que cada temporada se disputa sobre el Monte Sljeme, a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad.

Hoy en día, el Vip Snow Queen Trophy es un evento que atrae a personalidades, competidores y aficionados de todo el mundo. Se calcula que entre 15.000 y 20.000 personas acuden cada año a ver los dos Sláloms. Porque en un principio tan solo se disputaba la carrera de Damas, pero en 2008 la FIS concedió también la prueba masculina.

Tal ha sido el éxito de esta prueba, que actualmente el Slálom de Zagreb es uno de los más seguidos del circuito, con cerca de un millón de telespectadores entre las 22 cadenas de 19 países que lo retransmiten, situándose en tercer lugar por detrás de las de Kitzbuehel y Adelboden.

Ante estas cifras y la excelente organización, la Federación Internacional de Esquí aprobó en este pasado 2009, que el Slálom de Zagreb sea sede permanente durante los próximos cuatro años, y las pruebas se llevarán a cabo siempre la primera semana de enero.


Otro de los alicientes de este Slálom, es el alto valor en premios que se otorga. En total son 135.00 euros a repartir entre los 30 primeros, de los que el ganador o ganadora se lleva 50.000 euros (mas unos 10.000 euros de patrocinadores). La carrera masculina se corre de noche, y la femenina de día. El que gana, tiene el honor de sentarse en el trono, y a la ganadora se le da una corona de cristal, y a ellos una capa.

Después del Slálom, se hace una carrera para recaudar fondos para fines benéficos, y allí no han faltado este años, leyendas como Alberto Tomba, Atle Skaardal, Marc Girardelli, Christian Mayer, Peter Mueller, Kristian Ghedina, o la mismísima Janica Kostelic. Y todo eso se acompaña con sorteos y conciertos en la plaza central a cargos de grandes estrellas. Aquí la afluencia es mayor. El año pasado se calculó que había unas 30.000 personas bailando olvidándose del frío que hacia en la capital de Croacia ese día.

Sljeme Ski Center
La corona de cristal que se lleva la ganadora. El ganador se viste con una capa


Sljeme Ski Center
De 15.000 a 20.000 espectadores se congregan para ver el Slálom de Zagreb

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/01/2010 06:56
    #1
    La esaquiadora? Ivica es una mujer? Su hermana parecía un hobre antes de dejar la competición pero eso no implica que Ivica fuera una mujer ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/01/2010 11:03
    #2
    :lol2: Pensaba en el hermano cuando escribía, que es el que sigue corriendo. Janica Kostelic :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/01/2010 11:05
    #3
    Ivan te has confundido. David rd ya te lo ha dicho de una manera un tanto irónica.
    SI hablas de la esquiadora te quieres referir a Janika, es su hermano que se llama Ivica puede parecer que es nombre de chica pero te aseguro que ivica es un tio.
    La que gano 3 globos de cristal fue Janika.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/01/2010 11:06
    #4
    Bueno ya lo has corregido.
    Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/01/2010 11:08
    #5
    Si, ya le he respondido jandroski. La costumbre de que últimamente el hermano destaca, y pensaba en el por inercia cuando escribía. Ya ni me acuerdo de la hermana, y eso que apenas se retiró hace dos años! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/01/2010 20:50
    #6
    La virgen ... como he escrito el mensaje a esas horas ... conste que no iba borracho!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Si la hubieras visto correr en vivo seguro que no te hubieses olvidado de ella ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: