Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Val Thorens instala las cintas más rápidas de Francia

Val Thorens instala las cintas más rápidas de Francia
Además ha montado un nuevo telesilla de enlace a Orelles. La estación francesa ha invertido 1,4 millones de euros en su zona de debutantes. Se han instalado cuatro cintas para el transporte de los aficionados novatos. Todos pueden funcionar en ambas direcciones y están cubiertos con una lona de plástico para proteger de la meteorología.
Val Thorens, la estación de esquí más alta de Europa, situada en el dominio esquiable más grande del mundo, Les 3 Vallees con cerca de 650 kilómetros de pistas, y el segundo complejo invernal en abrir la temporada en Francia, ha invertido este verano 1,4 millones de euros en las 40 hectáreas de su zona de debutantes, donde ha instalado cuatro cintas para el transporte de los aficionados. Todo están cubiertos de una lona que les protege de las adversidades climatológicas, y pueden funcionar en ambas direcciones.

Con estas cuatro cintas se logra que el telesilla Cascade sea más accesible, con lo que los primeros pasos en pistas verdes y azules serán más sencillos una vez se haya aprendido las nociones básicas en la zona de debutantes.Dos de estas cintas tienen una longitud de 240 metros, y las otras de 200 metros; y una capacidad de 3.000 esquiadores por hora, lo que los convierten en las más rápidas de Francia, con una velocidad de 1,20 m/s.

Para poder aprovechar estas instalaciones sin tener que gastar demasiado en el forfait para toda un área que un esquiador debutante no va a poder aprovechar, Val Thorens ha lanzado un forfait especial que da acceso a nueve remontes con los que se accede a pistas fáciles y medias. Costará 18,75 euros, la mitad del precio del forfait normal (37,5€) y habrá otro para medio día a 15 euros.

Nuevo telesilla de enlace a Orelle
Otra de las novedades importantes de Val Thorens es su nuevo telesilla de seis plazas desembragable Rosaël, que refuerza su conexión con Orelle. Con una capacidad de 2.600 personas/hora, se espera que se eliminen las colas para pasar de una estación a la otra, que seguirá con los otros remontes de conexión. Junto al nuevo remonte se ha construido la pista azul Chamois para que se pueda hacer el retorno fácilmente.

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2009 21:09
    #1
    Ivan: Orelle es sin "s"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/11/2009 21:24
    #2
    Gracias! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/11/2009 13:49
    #3
    val thorens es la mas alta de europa?? que me dices de zermatt o les deux alpes?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/11/2009 19:11
    #4
    no te enteras, la estacion que esta situada a mas altitud, no que las pistas sean las mas altas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: