Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Pirelli vuelve a lanzar su edición 2009 de sus esquís

Pirelli vuelve a lanzar su edición 2009 de sus esquís
La empresa Pirelli ha lanzado sus 'Winter Sottozero' versión 2009, de la mano de Head Skis. La denominación toma el nombre de sus neumáticos de invierno. Este es el segundo año que los lanza al mercado, y prometen adaptarse a cualquier tipo de mercado. De nuevo la edición es limitadas y se han lanzado tan sólo 200 ejemplares.
Lanzados para los coleccionistas o los muy amantes de la marca Pirelli, o incondicionales de todo lo que fabrique Head, la empresa de neumáticos (entre otros productos) vuelve a lanzar sus Winter Sottozero, fabricados de nuevo por Head Skis, tras el éxito del año pasado, en que se vendieron los 200 pares lanzados, la misma cantidad que se pondrá a la venta esta vez, todos de color negro, característico de los neumáticos Pzero, y con el sello P en la espátula. Quien los quiera deberán pasar por las tiendas que Pirelli tiene en Cortina d'Ampezzo, St. Moritz y alguna otra estación más.

Diseñado por los mismos ingenieros que fabrican las tablas para Lindsey Vonn, Bode Miller o Didier Cuche, está fabricados en sandwich de madera, y se complementan con las fijaciones Pzero de Tyrolia y bastones de carbono diseñados por Cober. Las tablas llevan ocho elementos de metal situados en el esquí que ayudan, según el fabricante, a controlar la conducción en la pista, mejorando la transmisión de movimientos y la sensación de seguridad.

Se trata de unas fibras piezoeléctricas que transforman la energía mecánica producida en la torsión, en energía eléctrica en tan solo 5 milisegundos. Por tanto, si el esquiador avanza lentamente o en nieve blanda, el esquí se vuelve mas suave; si por el contrario se coge más velocidad y se precisa de mayor resistencia y clavado de cantos, el esquí se 'endurece'.

Pirelli Skis Winter Sottozero

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/11/2009 18:53
    #1
    Muy interesante.

    Pero no es ni SottAzero ni SottEzero, sino SottOzero.

    Y (en el último párrafo) no es "Se trataN de" sino "Se trata de"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/11/2009 20:49
    #2
    Gracias, corregido :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: