Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Intrawest vende Copper Mountain

Intrawest vende Copper Mountain
El mayor operador del mundo de estaciones de esquí se queda algo más pequeño. Ayer anunció la venta de una de sus estaciones, la de Copper Mountain en Colorado. La venta se espera que se haga efectiva el próximo mes de Diciembre, y reduzca la pesada carga deudora del gigante canadiense con sede en Vancouver.
Powder Corp. se queda con la estación de esquí de Copper Mountain, según anuncia Intrawest, la actual propietaria de las instalaciones invernales situadas en Colorado, Estados Unidos. La transacción se espera que concluya este mes de Diciembre, y el acuerdo está sujeto a la aprobación reguladora, incluida la del Servicio Forestal de Estados Unidos, propietario de la mayoría de montañas donde se sitúan las pistas de las estaciones del país norteamericano.

Tanto los trabajadores como los clientes no notarán el cambio esta temporada, puesto que ambas compañías se han comprometido a trabajar juntas este invierno para que todas las reservas y paquetes vacacionales se han respetados durante esta campaña de 2009-2010. Esto incluye al Rocky Mountain Super Pass, el abono de temporada que da acceso a las pistas de Copper Mountain, Steamboat Resort y Winter Park Resort.

Powder Corp. es una de los mayores propietarios de estaciones de esquí en Estados Unidos. Con sede en Park City, Utah, es propietario de ocho centros:
- Park City Mountain Resort en Park City, Utah;
- Killington Resort y Pico Resort en Killington, Vermont;
- Mt. Bachelor en Bend, Oregon;
- Boreal Resort, Soda Springs Resort y Donner Summit, las tres en California; y
- Las Vegas Ski & Snowboard Resort, a las afueras de Las Vegas, Nevada.
- Powdr Corp también opera Gorgoza Park, un parque de toboganes de nieve servidos por remonte en Park City, Utah.

Intrawest por su parte, con sede en Vancouver, Canadá, es la empresa propietaria de la mayor cantidad de hectáreas esquiables del mundo, entre ellas Whistler-Blackcomb, donde se realizarán los próximos Juegos Olímpicos de 2010, Tremblant en Quebec; Stratton Mountain, en Vermont; y Mountain Creek en New Jersey, además de Canadian Mountain Holidays, la mayor empresa del mundo de heli-ski. Posee ademas estaciones en Estados Unidos y es la mayor accionista de Compagnie des Alpes, otro de los gigantes del sector del esquí, que opera varias estaciones en los Alpes.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2009 00:53
    #1
    Es una pena que Intrawest esté en dificuldades. Se han especializado en crear estaciones con encanto y la verdad es que yo comparto la visión que tienen de crear pueblos peatonales con acceso direto a pistas.

    Ahora, su modelo de financiación sufre mucho con la crisis, porque depienden de vender habitaciones de hoteles a particulares que solo tienen derecho de usarlos por unas semanas al año y cuando no hay pasta, nadie lo va a pagar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: