Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

El 'Dream Team' del esquí femenino

El 'Dream Team' del esquí femenino
Con la incorporación de Lindsey Vonn al equipo de Head Skis, la firma austriaca configura un grupo ganador, que destaca por tener entre sus filas a las tres mejores corredoras del momento. Se asegura de esta manera que en los Juegos de Vancouver 2010, el fabricante de esquís y botas tendrá un protagonismo asegurado.
Lindsey Vonn, Maria Riesch y Anja Paerson, primera, segunda y tercera respectivamente de la General de la Copa del Mundo de esquí alpino, y todas en el mismo equipo. Un sueño hecho realidad que Rainer Salzgeber, Director de Carreras de Head podrá disfrutar la próxima temporada, "Lindsey Vonn es considerada una persona muy centrada, incluso con el desarrollo del material. Nuestra cooperación ayudará mucho" añadía Salzgeber al anunciarse la firma del contrato de la corredora norteamericana, que a sus 24 años ha ganado los dos últimos Globos de Cristal y una de las que mejor estado de forma muestra a pocas semanas de la apertura de la Copa del Mundo.

Lindsey VonnHa firmado por cinco años, lo que significa que no solo disputará los Juegos Olímpicos de Vancouver, sino que correrá bajo la misma marca también los de Sochi 2014. El contrato incluye esquís, botas y fijaciones. La estrategia de la marca es importante, pero esta próxima temporada de competición nos permitirá ver correr a las tres mejores esquiadoras del momento con el mismo material.

¿Como ha podido dejar escapar Rossignol a la esquiadora más preparada del momento y la que apunta como una de las mejores de la historia?. La firma francesa pidió un recorte del salario del 50% a los 200 corredores y corredoras que tenía en plantilla, Lindsey Vonn incluida. Las pérdidas económicas fueron la principal y única razón de la decisión, algo que a Head, que mostró unas pérdidas de 17 millones de euros durante el primer trimestre de 2009, no le importó a la hora de configurar un trío femenino matador.

Así lo afirmó Johan Eliasch, CEO de Head, "Estoy muy contento de que Lindsey haya decidido unirse a nuestro equipo de carreras. Ella tiene una personalidad emocionante y una preparación fenomenal. Junto a María y Anja ahora tendremos una línea ascendente de corredores que es insuperable".

"Necesitas buenos atletas para el correcto desarrollo, también en términos de material de competición" afirmaba Salzgeber, que añadía que el hecho de ver buenos corredores en el equipo, es una muestra del buen trabajo realizado en los últimos años.

Con tan solo 24 años, Lindsey Vonn ya ha ganado dos Globos de Cristal consecutivos de la General de Copa del Mundo, además de los de Super-G y Descenso, y de llevarse dos medallas de oro en los mundiales de Val d'Isère 2009. Con 22 victorias en la Copa del Mundo, se considera como una de las esquiadoras más completas del momento y la gran estrella de las Olimpiadas de Vancouver 2010, y por supuesto de la Copa del Mundo 2009-2010.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/09/2009 22:56
    #1
    como se pueden tener cojones para pedir una rebaja salarial del 50% a la mejor esquiadora del mundo y encima pretender que la acepte :za!ar:
    Que mal que estan las cosas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/09/2009 07:32
    #2
    En ningun momento se ha pretendido que se quedara en Rosignol.Lo de Head es una estrategia personal del dueño Eliach que ya hizo con Bode y otros pero que ninguna otra marca sigue ni Atomic ni naie actualmente y esto que head pierde bastante dinero la estrategia de Rossignol no es tener a los mejores corredores sino a los mejores skis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/09/2009 07:43
    #3
    Menuda estrategia la de fichar a los que ya ham ganado y pagar un paston cuando los mejores junior del mundo siguen y estan en otras marcas .Rossignol y Atomic tienen al mejor equipo joven del mundo y Eliach se parece a Florentino fichando a golpe de talonario cuando todo el mundo va con prudencia ,como no ganen todo la culpa del material.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/09/2009 20:33
    #4
    Muy mal lo tiene que hacer ese material para que Vonn no esté delante en la Copa del Mundo ... a una única carrera como los JJOO ... ya veremos a ver si no la cagan ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: