Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Se cae de un telesilla sin barra de seguridad

Se cae de un telesilla sin barra de seguridad
Ha ocurrido en Estados Unidos, donde en algunas zonas es frecuente que los telesillas no cuenten con ningún tipo de elemento de seguridad para evitar la caida de los usuarios. Por fortuna, la accidentada, una niña de nueve años, no sufrió ninguna lesión.
Iba con su padre montada en un telesilla de la estación de esquí de Wilmot Mountain, cuando se agachó para ajustarse las botas y perdió el equilibrio cayendo desde una altura de algo mas de nueve metros. Su padre logró cogerla al vuelo, pero no pudo aguantarla y se le acabó resbalando de las manos.

Los Ski Patrol la rescataron de no muy lejos de la cota mas alta del telesilla, y los médicos se apresuraron en trasladarla en helicóptero hasta el hospital. La niña no sufrió ningúna herida de gravedad mas que el susto, y lo único que temía es de si la iban a pinchar en el centro médico. La instalación invernal declinó hacer comentarios a ningún medio de comunicación, porque afirma que los accidentes se quedan entre la familia y la estación.

El problema es que en Estados Unidos es frecuente que estaciones de esquí se encuentren con sistemas de seguridad precarios, consistente en apenas una cadenita que trata de impedir que la gente no caiga. Pero es que hay otras instalaciones, sobretodo las situadas en el medio-oeste (Sunburst Ski Area es otra de ellas), que ni siquiera cuentan con esa seguridad, y los pasajeros se montan sin ningún tipo de barra. A pie de pista algunos esquiadores relataban a los medios que se habían trasladado hasta Wilmot, que siguen sufriendo cada vez que su familia sube en una de esas sillas.

Las estaciones afirman que se limitan a cumplir el reglamento (de cuando no habían elementos de seguridad en los remontes) y que los telesillas están bien mantenidos.

Wilmot Ski Area
Los usuarios se suben a estos telesillas sin ningún tipo de elemento que evite las caidas

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/01/2009 19:11
    #1
    Sorprende que esto pase en USA¡¡¡. Que se preparen los propietartios de la estacion y su entidad aseguradora.... :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    06/01/2009 02:36
    #2
    pues si una pena que no traren su seguridad pero esta en sus manos.

    con 3 metros de nieve debajo no notaran dolor alguno a una caida de 4 metros jejej.
    en canbio aqui con una de 50cm te matas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: