Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Los forfaits más caros de Estados Unidos

Los forfaits más caros de Estados Unidos
La estación de Vail, en Colorado, vende el forfait comprado en taquilla a pie de pista para esquiar ese mismo día, a 97 dólares, un dólar más caro que Aspen, con quien compite tradicionalmente por ser el que cobra más caro por un pase de jornada.
Puede que sea la estación más cara del mundo, con el permiso de las australiana, que esta temporada han estado cobrando 100 dólares australianos por su forfait de jornada (habría que ver la paridad entre una y otra moneda). De todas formas, Vail lleva ya varias temporadas quedándose con el dudoso honor de ser la que vende el forfait de 1 día más caro en todo el planeta (a la que esta temporada se le ha unido Beaver Creek con el mismo precio), tras una dura pugna con su vecina Aspen/Snowmass, que este año se ha quedado a un dólar menos, aunque el año pasado estuvo cobrando 87 dólares como mucho.

Este tipo de forfait apenas representan un 10% de los ingresos de una compañía muy diversificada, que ha logrado que los forfaits en general, apenas generan un 26% de su facturación total. Su intención además, es captar al cliente que se va a quedar varios días, ofreciéndoles fuertes descuentos si se quedan a dormir, que pueden llegar a los 27 dólares menos en el caso de Vail y Beaver Creek (las dos pertenecen a la misma empresa).

Otras estaciones en Colorado cobran precios parecidos con la intención de disuadir a los esquiadores de una sola jornada son Telluride Ski Resort, que cobra 95 dólares, mientras que Keystone y Breckenridge los venden a 92$ y Steamboat a $91.

Otras estaciones en otros estados cobran precios muy altos, pero en unas fechas en concreto, con el mismo fin de dejar esas jornadas para los clientes con estancias más largas. Ese es el caso de Deer Valley, en Utah, recientemente votada como la mejor estación de Estados Unidos, que cobra 86$ por los forfaits de 1 día que se compren entre el día 24 de diciembre y 6 de enero. Mismo caso de Stowe en Vermont, que cobra 89 dólares. Aún así, este es el precio máximo que cobrarán estas dos estaciones, mientras que Vail, Beaver Creek, Aspen y Snowmass, podrían subir aún mas sus precios de forfait de un día durante las fechas navideñas, aunque no han querido decir en cuanto.

Los precios más caros de Norteamérica
Vail y Beaver Creek: 97 dólares
Aspen/Buttermilk/Highlands/Snowmass: 96 dólares
Telluride: 95 dólares
Keystone y Breckenridge: 92 dólares
Steamboat: 91 dólares
Stowe: 89 dólares
Deer Valley: 86 dólares

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/12/2008 13:51
    #1
    Que cobren lo que quieran.. Esa nieve no tiene precio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/12/2008 20:54
    #2
    Precisamente sí tiene un precio, y no quieren que la gente que la paga por una semana, se vea entorpecida por los que suben y bajan, que en esas zonas tienen otras estaciones para eso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: