Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 20:01:00 (CET)

Segundo record consecutivo de esquiadores a Huesca y Teruel

Segundo record consecutivo de esquiadores a Huesca y Teruel
Más de 40.000 esquiadores colapsaron los accesos a las estaciones del Pirineo de Huesca y Teruel. Los cinco centros de Aramón batieron su récord histórico. Numerosas retenciones y atascos para acceder a los centros de montaña.
Dos horas para bajar de Cerler a Benasque. Más de una hora y media para llegar desde Astún o Candanchú hasta Jaca. Lo mismo para volver de Formigal o Panticosa a Biescas. En Teruel, lo mismo. La avalancha de esquiadores colapsó las carreteras de acceso a las pistas de esquí aragonesas y los aficionados tuvieron que armarse de paciencia para acceder a los complejos deportivos y, sobre todo, para volver a casa.

Telesilla de Cerler
"Impresionante", "a tope", "espectacular". Así
describían los responsables de la estaciones de esquí
la jornada que habían vivido.
Aramón volvió a marcar otro récord y, esta vez, en todos sus centros. 14.200 esquiadores en Formigal, 3.700 en Panticosa, 7.800 en Cerler y 4.400 entre los dos centros turolenses, Javalambre y Valdelinares. Ni Candanchú ni Astún dieron datos, pero entre ambas superaron los 13.000 ya que la primera vivió una jornada muchísimo más animada que la del sábado y, la segunda tuvo que cerrar los accesos al centro a la una del mediodía porque no cabía ni un coche más en el aparcamiento. "En pistas, sí que podría entrar más gente, porque no hay colas ni nada, pero el parquin no da más de sí", reconoció Andrés Pita, responsable de márquetin de Astún.

"Espectacular"
Por segundo día consecutivo habían conseguido llenar las pistas de esquí de deportistas que aguardaron más de una cola para subirse a los remontes. Y es que ayer no hubo casi colas en las taquillas ya que la mayoría de aficionados compró el sábado el forfait para los tres días, pero sí a la hora de subirse a los remontes y, por supuesto, en las carreteras.

Según la web de la Dirección General de Tráfico, desde las once de la mañana, había 26 kilómetros de congestión. En el valle del Aragón, se repetían los problemas con 12 kilómetros de colas, desde Villanúa hasta Canfranc. Y a pesar de que no lo marcó Tráfico, el acceso a Cerler también sufrió el mismo problema. Según informó la Subdelegación de Gobierno, a pesar de que las obras de mejora en el firme de la autovía Huesca-Zaragoza siguen en marcha, hoy se habilitarán dos carriles en sentido a la capital aragonesa con el fin de "hacer la circulación más fluida en la operación retorno" y evitar los atascos que, tanto el viernes por la tarde como el sábado por la mañana, se vivieron cerca de Almudévar.

Cola kilométrica en Valdelinares
En Teruel, la situación fue similar. La afluencia masiva de público a las pistas de esquí de Valdelinares saturó los párquines, lo que obligó a la Guardia Civil a cortar a las 11.30 la carretera de acceso en Alcalá de la Selva. La medida provocó colas de coches de hasta 8 kilómetros. El alcalde de la localidad, Jesús Edo, afirmó que la congestión circulatoria fue la más grave que se recuerda. A su juicio, la principal causa es el incremento de los visitantes valencianos propiciado por la finalización de la A-23. Edo explicó que, ante la imposibilidad de aparcar en lugares habilitados para ello, los turistas estacionaron sus coches al borde de la carretera o "en el monte".

Cafetería Petrosos en Panticosa
Así de llena se encontraba la cafetería Petrosos de Panticosa. Foto: Diario del Alto Aragón

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: