Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Reparto por estaciones de las ayudas de la Generalitat

Reparto por estaciones de las ayudas de la Generalitat
El Departament de Política Territorial i Obres Públiques (DPTOP) ha otorgado 1.800.000 de euros en ayudas para la estaciones de esquí catalanas, destinadas a consolidar su actividad y la de las comarcas de montaña donde se ubican.
Para las estaciones de esquí alpino de la demarcación de Lleida hay ayudas para Baqueira Beret (61.237 euros); Boí Taüll Resort (88.098 euros); Port del Comte (42.333 euros); Espot Esquí (18.068 euros); y Tavascan-Pleta del Prat (41.007 euros), mientras que en la demarcación de Girona recibirán Masella, 63.057 euros; Ferrocarrils de la Generalitat, que gestiona La Molina y Vall de Núria (210.589 euros) y Vallter 2000 (60.101 euros). El dinero, 1.100.00 euros, se empleará en la adecuación y limpieza de los accesos a las estaciones.

En cuanto a las estaciones de esquí de fondo, cada uno de los complejos deportivos recibirá 100.000 euros para diferentes actuaciones. Concretamente, serán los ayuntamientos de estas localidades, los impulsores de las estaciones de esquí de fondo. Así, Aransa los recibirá para construir un depósito de agua potable y una depuradora; Bosc Virós para saneamiento y potabilización de agua; Guils-Fontanera para la electrificación de la estación de esquí; Lles de Cerdanya para la electrificación de la cabeza de riego; la Pleta del Prat para la prevención de aludes en la carretera de acceso; Sant Joan de l’Erm para la renovación y aislamiento del edificio de servicios; y Tuixent-la Vansa para la ampliación del edificio de servicios.

El Govern aprobó el año pasado el Pla Director de les Estacions de Muntanya que tiene por objetivo impulsar las actividades turísticas de nieve y de montaña, aportar un marco regulador claro y estable, mejorar la competitividad del sector y ordenar las ayudas públicas. Para lograr estos hitos, el plan prevé diferentes estrategias y ayudas, con la voluntad última de impulsar un modelo equilibrado de utilización permanente de la montaña, conciliar la preservación de los valor naturales con las actividades de ocio y conseguir que la riqueza y el aumento de la ocupación que generan las estaciones de esquí repercutan en las comarcas que las acogen.

En esta línea, el plan apuesta por incentivar la modernización de los dos elementos claves de las estaciones de montaña, como son la nieve y los accesos. Recientemente, el DPTOP otorgó 1,5 millones de euros en ayudas a las estaciones de esquí para renovar los cañones de nieve y las instalaciones de transporte por cable.

Acceso a estacion de esquí
Tras la ayuda para innivación, son los accesos los beneficiarios de estas ayudas

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: