Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 21:29:00 (CET)

Reclamaciones de los instructores de esquí en Andorra

Reclamaciones de los instructores de esquí en Andorra
Cuando faltan poco más de cinco semanas para que empiece la temporada de invierno, el presidente de la Asociación de Monitores de Esquí de Andorra (AAME), Víctor Iriarte, lamentó ayer que Ski Andorra no se haya puesto en contacto con la entidad para tratar cuestiones como por ejemplo las condiciones de contratación y las tarifas mínimas que debe cobrar cada profesional en función de la categoría.
Según explicaba Iriarte, la directora de Ski Andorra, Marta Rotés, se comprometió en septiembre a solucionar estos temas, pero por el momento todavía no se ha producido el encuentro esperado por la AAME. "Las intenciones son buenas, pero la temporada está cerca y si no nos reunimos pronto no habrá margen, puesto que antes del 1 de diciembre todos estos temas deberían quedar terminados", comentó Iriarte.

Así, el presidente de la AAME argumentó que "en la última reunión quedamos que unificaríamos el contrato para todas las estaciones", y recordó que otro de los temas que se debía solucionar era la manera de regular las cotizaciones de la CASS para aquellos trabajadores que no hacían las suficientes horas para poder disfrutar de la cobertura sanitaria. En este sentido, el representante de los instructores comentó que "si hay gente que no cotiza en la CASS, como mínimo se debería garantizar que todo el mundo cobrara el sueldo mínimo", y apuntó que desde Ski Andorra "se propuso de hacer una compensación de horas".

Tarifas de precios
Finalmente, otra de las cuestiones por tratar es el establecimiento de las tarifas de precios de los monitores. En este sentido, el máximo responsable de la AAME reflexionó sobre el hecho que "desde que no existe la Escuela Nacional de Monitores de Esquí no hay nadie que controle las tarifas de precios, de forma que mientras el precio del cliente aumenta, el de los monitores se ha quedado estancado".

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2007 19:23
    #1
    Lo que dice iriarte es todo mentira,solo faltaria que el decidiera el precio de la hora que tiene que pagar una empresa a un colaborador , y que el preció de la hora no ha subido es tambien mentira, la mayoria de monitores que trabajan en Andorra no estamos asociados en la AAME.Lo que el quiere es que todo lo que el cliente paga por una clase se lo quede el monitor o la Asociación, claro.... y los remontes, la nieve artificial, taquilleras, maquinas pisanieve,campañas de MKT, comerciales vendiendo por todo el mundo todo esto es cargo de la empresa explotadora de la estación, sr Iriarte estamos en una sociedad capitalista, a usted nadie le impide montar una estación y que sus monitores cobren el 100x100 de la hora.Esta associación habla en nombre de muy pocos.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    07/11/2007 17:18
    #2
    que requisitos se necesitan para trabajar como instructor de ski en andorra?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/08/2008 00:26
    #3
    A mi también me interesaria saber los requisitos para ser monitor en andorra, seria de agradecer la informacion.
    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: