Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Inauguran oficialmente Fuentes de Invierno

Inauguran oficialmente Fuentes de Invierno
Fuentes de Invierno arranca como una de las estaciones «más modernas» y con 7.000 reservas los primeros días. Areces inauguró la nueva instalación invernal, que costó 15.200.000 euros y puede acoger 2.800 esquiadores diarios. El alcalde de Aller destacó el impulso económico que supone el complejo, que dará empleo a cien personas.
Temían que no hubiese nieve para el día de la apertura, pero sucedió todo lo contrario. El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, inauguró ayer oficialmente la Estación Invernal Fuentes de Invierno inmerso en una importante ventisca. Él fue el encargado de cortar la cinta instalada en la salida del telesilla de la Llana el Fitu y de accionar el mando que lo puso en marcha poco antes de la una de la tarde. Para Areces, la apertura del complejo invernal supone que Asturias puede ofrecer en estos momentos «la mejor oferta de esquí del noroeste peninsular». No en vano, describió la nueva infraestructura deportiva como una de las instalaciones «más modernas y tecnológicamente avanzadas del país».

Al acto de apertura asistieron también la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez; la consejera de Cultura y Deportes, Ana Rosa Migoya; el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda; el director de la estación -que también lo es de la de Valgrande-Pajares-, José Miguel Vega, y el alcalde del concejo de Aller, Gabriel Pérez Villalta, además de otros representantes políticos, sindicales y empresariales del Principado y la vecina comunidad de Castilla y León. Todos ellos estuvieron arropados por cientos de personas que abarrotaron el edificio de servicios múltiples en el que se cerró el acto y que habían acudido a la estación con la intención de estrenar también sus pistas, que pueden acoger a 2.800 esquiadores diarios.

Sin embargo, la baja visibilidad y el empeoramiento del tiempo impidió que los responsables del complejo pudiesen abrir todos los remontes. Tan sólo funcionó durante poco más de una hora el telesilla que parte desde la zona baja de la estación hasta La Hoya (la zona intermedia situada a 1.685 metros de altitud desde la que parten el resto de remontes), permitiendo a los niños de la Federación de Deportes de Invierno y a unos pocos aficionados recorrer la parte baja de las pistas.

Además, aquellos que aún no hayan reservado, tendrán que esperar hasta después del 9 de abril para poder hacerlo. Ana Rosa Migoya explicó que «ya hay más de 7.000 reservas hasta ese día y la estación está al completo, lo que calificó de «excelente respuesta de los aficionados». También hizo un repaso a todas las instalaciones de Fuentes de Invierno y negó que hubiese sobrecostes en el montante final de la inversión, que ascendió a 15.200.000 euros en vez de los 10.000.000 previstos en un primer momento. «Esa cifra tan sólo era una proyección de costes sin ningún planeamiento hecho», justificó.

Artículos relacionados:

  • Castilla y León recurrirá la obligación de desmantelar parte de Navacerrada Publicado el 02/02/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/04/2007 21:11
    #1
    Felicidades, el año que viene subo a esquiarla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/04/2007 19:15
    #2
    DONDE ESTA LA ESTACION Y POR DODE SE VA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: