Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Castilla y León recurrirá la obligación de desmantelar parte de Navacerrada

Castilla y León recurrirá la obligación de desmantelar parte de Navacerrada
Las pistas en Segovia deberán ser desmanteladas según el TSJ de CyL
Poco después de conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de Castilla y León que obligaba a desmantelar las pistas de Navacerrada situadas en la provincia de Segovia, el portavoz de la comunidad autónoma Carlos Fernández Carriedo, aseguró que tratarán de presentar un recurso al Supremo.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, aseguró ayer jueves que el Gobierno autonómico "estudiará con detalle" la decisión del TSJCyL que ha estimado parcialmente el recurso de la Abogacía del Estado, en representación del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), y ha condenado al Gobierno autonómico a declarar la caducidad del título concesional de la estación de esquí de Navacerrada (Segovia).

"Si hay algún margen para los recursos, por supuesto que presentaremos recursos en defensa de estos intereses, el Gobierno autonómico defenderá siempre y claramente los intereses de la Comunidad Autónoma."

Así, y tras asegurar que la Junta de Castilla y León "respeta" la decisión judicial, ha reiterado que presentarán el oportuno recurso en la medida que quepa en esa defensa de los intereses de la Comunidad Autónoma, del empleo y de la actividad productiva para añadir:

"Castilla y León no va a quedarse atrás en lo que nos respecta, en los derechos que nos puedan corresponder respecto de otros ámbitos y a otras comunidades autónomas.

Creo que cabe a algún tipo de recurso, lo estudiaremos y lo ejerceremos si es posible"

El portavoz ha recordado que a la Junta siempre le ha movido defender los intereses de la Comunidad Autónoma en este asunto y que será lo que le va a mover en el futuro en los recursos que pueda plantear y ha anunciado que volverán a pedir al Gobierno central la transferencia de la titularidad de los Montes de Valsaín, paraje donde se ubica la parte segoviana de la estación de esquí de Navacerrada

El consejero, que argumentó que la explotación de la estación de esquí de Navacerrada es «perfectamente compatible» con la protección natural del entorno, afirmó que la Junta rechaza un

"nuevo ataque del Gobierno de España a Castilla y León al intentar desmantelar esta estación de esquí. En España existen más de 30 estaciones de esquí y no se entiende por qué el Ejecutivo central se tiene que fijar en la que disfrutan Castilla y León y Madrid.

La Junta luchará con todos los recursos para mantener abierta la estación y defender los intereses de Castilla y León.

Hay muchas cartas que jugar en un partido que aún no ha terminado".

Sobre la solicitud al Gobierno para la transferencia de la titularidad de los Montes de Valsaín, señaló que es un anacronismo que el Gobierno sea titular de 10.000 hectáreas de monte en Castilla y León.

«No tiene ningún sentido que en la España del siglo XXI que una administración de fuera de Castilla y León sea titular de un monte tan importante de nuestro territorio».

Además, también explicó que la Junta ya trasladó al Gobierno una petición para la transferencia de los Montes de Valsaín hace diez años, petición que ahora se vuelve hacer ante la utilización por parte del Gobierno de este paraje para atacar los interés generales de Castilla y León.

Por último, Suárez-Quiñones aseguró que Navacerrada es una estación de esquí popular, con noventa años de historia y que genera numerosos puestos de trabajo en el medio rural, además de ser perfectamente compatible con la conservación de los valores naturales del Parque de Guadarrama, tal y como se estable en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales previo a la ley con la que el Gobierno declaró el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama en 2013, normativa que dejó fuera los terrenos que ocupa la estación de esquí.

La setencia dada a conocer ayer del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, obliga a esta Comunidad Autónoma a activar el desmantelamiento de las tres pistas de la estación de esquí de Navacerrada que se situan en la provincia de Segovia, así como las instalaciones y remontes ubicados en ese entorno.

Se trata de las pistas Telégrafo, Bosque y Escaparate, las únicas apoyadas por un sistema de nieve artificial y que son las que se suelen abrir cada temporada. El resto, ya en la Comunidad de Madrid se la juegan todo a las nevadas naturales. Desmantelar por tanto esos tres trazados asesta un duro golpe económico a la estación de esqui y la economía que gira entorno a estas instalaciones.

telesilla en navacerrada
Pistas y telesilla de Navacerrada en Segovia, deberán ser desmontados si no se presenta recurso a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Artículos relacionados:


36 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/02/2024 13:33
    #1
    A POR ELLOS CON TODO LO QUE LA LEY PERMITA
    NAVACERRADA DEBE SOBREVIVIR POR EL BIEN DEL PARQUE NACIONAL.
    Sí, no me equivoco cuando digo que es por el bien del parque nacional, lo digo con absoluto convencimiento.

    karma del mensaje: 108 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/02/2024 13:34
    #2
    La ultima foto del articulo es una pista que está en Madrid, mejor dicho, que estaba en Madrid, porque del lado de la estacion de tren poco queda de la estacion de esqui

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/02/2024 14:54
    #3
    No sé de que medio será la noticia, pero poner una foto del telesilla de la estación, después de estar abandonado durante años y desmantelado hace un par de años....lo mas penoso de todos que tanto unos como otros les da igual la estación y el esquí, solo es por echarse los trastos a la cabeza..... No sé si es viable....pero si alguno de los políticos que hablan les importase aquello, empleos, cuidar zona, .... Quizás un planteamiento para todos sería usar la silla de Guarramillas para acceso y ampliación deValdesqui, cañones en ambas laderas y sacar una estación en condiciones, pero para eso hay que gobernar para el pueblo y no para los partidos.

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/02/2024 15:04
    #4
    #2 #3
    Efectivamente es el Telesilla de la Estación. ¿Qué os parece si esa pista la transformaran en pista sintética? Sería viable,no?

    A nadie se le ocurren estas cosas para o es que estoy muy loco... :diable:

    Larga vida al Puerto!!!

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/02/2024 15:16
    #5
    También soy de los que creo que poco daño hace la estación al Parque, pero en vez de usar el conflicto como campo de batalla política, me gustaría se afrontase como otros problemas menos mediáticos, que se resuelven hablando.
    No soy muy optimista, por que me parece que a ninguno de los dos bloques le interesa que la estación siga abierta. Ojala me equivoque

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/02/2024 20:36
    #6
    que falsedad la de los rogelios de los comentarios despues de años avisando de esto y censurándome comentarios y ahora que si las dos partes, que si no se quiere llegar a un acuerdo, que si unos y otros. y demás excusas para no reconocer la verdad del SABOTAJE a las estaciones de esqui que lleva acabo su lamentable ideología.

    Oscar de honor a la falsedad. Bueno ellos son mas de premios Goya.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    02/02/2024 21:56
    #7
    El Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, ha apoyado la financiación con cargo de los innovation funds la instalación de los telecabinas de unión de Astún y Candanchú y el de subida de Benasque a Cerler. No parece que sea una política compatible con una supuesta conspiración roja contra las estaciones de esquí.
    Quizás lo que ocurre simplemente es que los terrenos donde se asienta navacerrada son parte de un parque natural y las instalaciones de una estación de esquí no son compatibles con la protección debida a un parque natural. No se qué territorio en España declarado como parque natural tiene una explotación como la de la estación de Navacerrada. Corregidme si me equivoco, pero creo que no se da un caso igual. El desmantelamiento de la estación en Cotos fue un éxito y estoy seguro de que la de Navacerrada también lo va a ser. Como con todo cambio, hay ganadores y perdedores. Pero la defensa del status quo y de los intereses creados no tiene ninguna virtud distinta sobre una nuevo status o unos nuevos intereses.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/02/2024 22:30
    #8
    #7 "Como con todo cambio, hay ganadores y perdedores."

    Al sabotaje premeditado durante años de una estacion de esqui el rojo este le llama "cambio" y se rie diciendo que hay "ganadores y perdedores", y todos los farsas del sitio este a aplaudir como focas estas muestras de humor socialista.

    A ver si os dejan prontito sin coche, sin alimentos y sin poder calentaros en invierno y asi os ponéis a buscar fachas para echarles la culpa y robarles, en vuestra mas pura tradición centenaria.

    grotesco espectáculo farsante el que estamos viendo. recuerden que esto se lleva avisando años en este foro pese a la censura continua y las risas de la supuesta gente inteligente que decian que estas cosas eran tonterias y conspiraciones mientras les dejan cada dia que pasa sin mas cosas y sonrien como tontos en mitad del descampado.

    karma del mensaje: -6 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 4

  • #9
    Fecha comentario:
    02/02/2024 22:41
    #9
    Vaticino que con los piernas que son los que mandan ahora mismo en Valladolid, la cagarán con el recurso y la abogacía de la junta de cyl se morirá de vergüenza ajena.

    Hay un tal García-Gallardo que es abogado... (Que tiene una rima muy mala). Ojalá asesore personalmente a los abogados de la jcyl... Comiendo palomitas estoy para verlo.

    Anda que, no habrán tenido años y años y años y años para pedir prórrogas en la concesion e invertir en remontes, nieve artificial, adecentar la zona y en dejar aquello niquelado. Pero no había ganas... Y ahora cuando truena, se acuerdan de Santa Bárbara. Veremos como acaba pero ya digo yo que cerrado, por capullos integrales los de un lado y otro del puerto.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/02/2024 22:42
    #10
    #3 ni de coña. Esto es un valcotos 2.0 y se lo han ganado pulso.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/02/2024 22:57
    #11
    #8 Camarada Conde, ya he perdido la cuenta del partido desde hace 5 años y pico en todos los ámbitos. ¿Como va? ¿Fachosfera 0, Perrosfera 87?. A ver si aprietan y empatan. Yo pondría a calentar a Gallardo, y así nos pasamos un rato entretenido.

    En fin .... Que no todo tiene el retorcimiento integral que quereis darle. Las cosas son así, los políticos no hacen su trabajo durante décadas, los técnicos hacen su trabajo sin injerencia política, las correcciones caducan y se toman decisiones que a unos pocos no gustan, y a las gran mayoría de la repanfinfla, pero mola utilizarlo como arma política

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/02/2024 23:11
    #12
    #11 te recuerdo que eres un farsante que lleva años haciendo pasar por esquiador en el foro para dejar tus rojadas y que no eres mas que un activista politico de izquierdas que esta disfrutando de que cierren una estacion de esqui, y que te has pasado años riendo y ridiculizándome por decir lo que iba a ocurrir, ya disfrutas con la falsedad y el engaño, pues tu sabes perfectamente, ahora y hace cuatro años, que acabar con las estaciones de esqui en madrid es un objetivo de la gente de izquierdas.

    Espero qeu continues con la farsa y todos estos que te rien las gracias y dicen que si los unos y los otros y tal y cual acaben sin coche, sin comida y sin estufas que es lo minimo que se merecen por mirar para otro lado y ridiculizar a los que les avisan de lo que se esconde en vuestro interior mientras os dan palmaditas en la espalda y os rien las gracias.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 5

  • #13
    Fecha comentario:
    02/02/2024 23:16
    #13
    #7 te tengo que corregir porque te equivocas.
    No es parque natural, al contrario, cuando se aprobó PORN previo a la declaración del PN, se específico que es totalmente compatible

    Además, el artículo sobre el que estás comentando también lo menciona (leer da pereza, mejor comentar directamente)

    Soy más rojo que la bandera del PCE y te aseguro que el gobierno no se hubiera atrevido a hacerlo en el norte, y menos en el sur...





    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    02/02/2024 23:35
    #14
    Dice mucho el hecho de que Parques Nacionales, a través de ministerio y medios de comunicación afines, MIENTAN EN LA JUSTIFICACION para el cierre, alegando que la culpa del colapso en la sierra sea por 3 pistas pistas, en las que esquian 3 JUBILADOS y 80 niños de colegios con subvención (2 buses al dia)

    Cuando podrían decir:
    Somos funcionarios ultraacomodados, afines al neoecologismo y las nuevas tendencias canceladoras.

    Tenemos un vision futurista e idílica de la sierra de guadarrama porque es la única montaña que tenemos cerca de la oficina ministeril madrileña

    Y puesto que nosotros ya estamos autorizados a caminar fuera de sendas y también a circular en todoterreno por pistas reservadas en exclusivad... ya no nos interesan que 7 ridículas hectareas ocupadas desde hace 100 años las puedan usar 3 jubilados y 80 niños al día durante un par de meses

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    02/02/2024 23:40
    #15
    #12 si si majete, si... Jijiji. No habré impartido casi clases en el corralito de cogorros, ni bajo el trampolín, ni en el hueco que quedó después de retirarlo, ni en el plano del telégrafo, ni habré bajado por la pista de los números, ni por la pista de la mancha (conocí tanto esa silla de 1, como la de 2 de la bola, sin reposapiés, por supuesto), también esquié en arroyo seco ( muchos y muy buenos años) Arroyo frío ya sin remonte volviendo a arroyo seco y el pluviómetro), dos hermanas en cotos, las cornisas, las hoyas, Zabala... Pistas que el 90% ni ha oído hablar de ellas ni por supuesto ha catado. Yo si, muchas veces, pero eso desgraciadamente llegó a si fin y no tiene vuelta atrás. Guadarrama perderá las pistas de esquí alpino en menos de 6 o 7 años irremediablemente. Valdesqui se expropiará o lo vendrán si se hace una buena oferta desde el parque Nacional y únicamente quedará la travesía. Eso es lo que nos espera. Haceros a la idea y así no sufrireis. Yo me lo he pasado genial en esta sierra, he hecho amigos que fueran toda la vida, he enseñado a novias, a mis hijos, a amigos, he dormido en residencias militares de Cogorros y de la estación, en los dos albergues residencias de la comunidad de Madrid en semanas blancas (en Navacerrada se hacían y había nieve para estar una semanita), he bajado esquiando hasta la granja desde peñalara, hasta la Barranca por la cuerda de las Cabrillas, cuando terminaba las clases de esquí en el escaparate, cruzábamos la carretera, subíamos a bola y después de una pateada de 15 minutos pasábamos la tarde en valdesqui, terminábamos bajando por los tubos y nos cogía el bus del club en la carretera de Navacerrada a cotos y nos soltaba en la escuela de Navacerrada.. Pero, ya no da más de si, no hay nieve, hay mucha mierda, mucha presión de uso, mucho descontrol y la concesion ha caducado. Si no nieva un poco, valdesqui este año habrá abierto 2 días. Si eso se repite otro año, se plantearan quitárselo del medio y adiós, fin de la película.

    Vamos, un infiltrado que no tiene ni idea de eso. Todo de oídas en la barra de bar, cuñasdismo puro como algún que otro por aquí.

    ¿No podéis entenderte que haya esquiadores con ideas distintas y que vean lógico el cierre de este lugar? ¿Yan difícil es de entender? Repito, a Navacerrada, a esquiar no va ni el tato. Y así lleva 15 años o más.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    03/02/2024 00:06
    #16
    Mejor darle 7 hectáreas más a los 4000 tirabolas y plastiqueros que cada fin de semana, después de 1 o 2 horas alli, están aburridos y sin saber que hacer, empapados y muertos de frío esperando el autobús que no pueden tomar xq tienen 800 personas en la fila de la 'parada? de autobus...

    Mejor dejar sin actividad a jubilados, parados y gente que no puede gastar mucho en aprender/disfrutar de esquiar en unas pistas tan tranquilas y adaptadas a sus capacidades. Tambien a los 4000 niños de colegios que descubren la nieve a través del esquí de forma ordenada y respetuosa, y con un precio asequible

    Estos ecolos prefieren mandarlos al centro comercial Xanadu, o mejor a 600 km a sierra nevada..
    Por cierto, la inmensa mayoría de los colegios que acuden no son precisamente de barrios acomodados...

    Ni PP ni Psoe han hecho nunca lo necesario. No confundamos el tiro, no va por allí, diría es más un tema funcionarial. Se han convertido en una clase privilegiada, y algunos de ellos, muy ambiciosos, que se creen los más listos y sabedores, han dado con la peor clase política desde la transición..

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    03/02/2024 00:15
    #17
    #16 efectivamente, dudo mucho, muchísimo, que ni sepan del asunto más allá de nivel de subdirección general, y no siquiera el subdirector... Este es un asunto muy menor, del que se escriben unas notas internas y se resucita de vez en cuando para liarse a gorrazos entre unos y otros. Si se la repanfinfla hasta a los alcaldes de Cercedilla y la granja...

    En décadas de gobierno del PP en Madrid y Castilla y León han pasado de Navacerrada como de la mierda. Desde tragsa (transportes aéreos de Guadarrama SA) la empresa pública de la comunidad de Madrid que explotaba el puerto cuando mandaba el capo "el zorro", no se ha hecho nada de nada de nada...De aquellos polvos estos lodos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    03/02/2024 00:25
    #18
    #15
    Tal cual. No hay más ciego que el que no quiere ver.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    03/02/2024 00:43
    #19
    Pues los dos días de diario que subí el año pasado había gente, no era sierra nevada claro, pero había gente. Y entiendo que si abren sera por que les merece la pena.

    También hay que respetar a los que creemos que esta mejor abierta, y a los que no entendemos que ventaja supone el cierre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    03/02/2024 00:58
    #20
    #18 totalmente de acuerdo. Es muy respetable. Unos la quieren abierta, la empresa exploradora entre ellos, pero operando en terrenos que no son suyos, y otros quieren que, caducada la concesion, se vayan de los terrenos que son de todos... Y la decisión la tendrá el juez. Tu la quieres abierta, otros cerrada y el juez decidirá. Y habra que acatar, por muy respetable que sean ambas opiniones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    03/02/2024 05:53
    #21
    #15 "¿No podéis entenderte que haya esquiadores con ideas distintas y que vean lógico el cierre de este lugar? ¿Yan difícil es de entender? Repito, a Navacerrada, a esquiar no va ni el tato. Y así lleva 15 años o más."

    Que dejes de engañar y estafar a la gente, si a navacerrada no fuese ni el tato cerraria por si misma y no por una imposición de la gente de tu ideologia, cada supuesto razonamiento tuyo es una falsedad de este calibre y ademas te ries diciendo que bueno que nos hagamos a la idea. menudo asco de gente.

    se ha demostrado quien tenia razon y quien engañaba a la gente durante AÑOS en un foro riendose de quien decia que había un plan para cerrar las estaciones de esqui de madrid, ahora encima reconoces ese plan hablando de la expropiación de valdesqui. sois peores que los criminales.

    como digo, a ver si vais dejando a la gente sin coche, sin estufas etc... mientras le contais milongas para esconder vuestra maldad y vuestras intenciones y luego les decis que quien ha provocado eso son los fachas.

    todo el que ha seguido el affaire bruneleski en este foro tiene que estar flipando de como los que le ridiculizaban y se reian ahora con toda la cara dura van y se alegran del cierre de la estacion cuando ha pasado lo que decian que era una conspiracion y una invención.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    03/02/2024 05:57
    #22
    #17 pero como eres tan falso si se pusieron todos los telesillas y todo lo que se intenta hacer, como demoler edificios y poner hoteles es recurrido por vosotros usando las leyes ecologicas creadas exprofeso para realizar sabotajes.

    llevas la mentira y el engaño en la sangre, sabes perfectamente que estas engañando a la gente y te da igual y sigues y sigues.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    03/02/2024 06:00
    #23
    #13 Seguramente porque hubiese sido incompatible la actividad con ser declarado parque natural. Ahora es el momento para desmantelar e incluirlo.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    03/02/2024 09:01
    #24
    Veo que os gusta madrugar ;)

    ""nuevo ataque del Gobierno de España a Castilla y León al intentar desmantelar esta estación de esquí. En España existen más de 30 estaciones de esquí y no se entiende por qué el Ejecutivo central se tiene que fijar en la que disfrutan Castilla y León y Madrid."

    Se puede tener una opinión u otra, pero que un político diga eso de "ataque" es muy lamentable. Además, si "no entiende", es porque es un incompetente. El Tribunal Supremo sí lo entiende, que se lea la sentencia si lo quiere entender. Aunque no te guste, una sentencia debe entenderse.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    03/02/2024 11:10
    #25
    ¿Pretenden cerrar San Isidro? ¿La Pinilla? ¿Leitariegos? Me parece que como siempre, la fachoesfera abusa de la hipérbole. Lo que veo es gente nerviosa con intereses creados en el entorno de Navacerrada. Y como dije en post anteriores, intereses los hay variopintos y todo cambio implica que unos intereses se ven perjudicados en favor de otros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    03/02/2024 13:04
    #26
    "Superconde Bruneleski" 😄🤣😄🤣 si naces más simple, naces ameba.
    Vaya Torrente 🤣

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    03/02/2024 14:26
    #27
    No sé si es una confabulación judeo masónica o ecologeta, lo que sí es verdad es que hay gente muy buena desmantelando y vendiendo la moto del bien común. Tomando decisiones sobre como deben vivir los pueblos desde la ciudad y siempre ofreciendo la alternativa de que montes las casita rural. Así los fines de semana vienen con sus coches electricos , nosotros con la C15 no podemos ir a la ciudad porque calentamos el planeta, y eso sí, se les atiende en la casa rural bajo la amenaza de likes y pulgares arriba o abajo. Los señoritos del Siglo XXI. Y Navacerrada que es una extensión ridícula, hay que cargársela. Todo un éxito. Y los que hablan de acatar las decisiones que dicta la ley .... :lol2: :lol2: :lol2: ... lo dices tú porque eso lleva un tiempo que es según le interesa al que gobierne.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    03/02/2024 15:31
    #28
    #15 antes andabas a tus anchas por toda la Sierra, ahora asumes, predicas una realidad que detrás de ella claro que hay intereses creados. Te los digo, reservar el Puerto a la élites con su abandono previo a la expropiación para remodelarlo, eso sí, sin estación de Esquí que no se bemoles, pero no molesta para nada. Vais a tener el chalet con un jardín llamado PN. De verdad que manda bemoles...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    03/02/2024 16:36
    #29
    Menuda guerra contra Navacerrada :grrr!:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    03/02/2024 23:32
    #30
    #27 🙌🙌🙌🙌🙌

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    06/02/2024 09:54
    #31
    Ayuso ya le dijo a la estación hace dos años que no renovaría la vertiente madrileña, los terrenos que ocupaban las pistas de Guarramillas han vuelto a sus ayuntamientos, Cercedilla y Navacerrada y desmanteló el viejo telesquí Arroyo Seco. Castilla León debería proceder a hacer lo mismo que Madrid. En Argentina NO HAY PLATA, en el Central, NO HAY NIEVE.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    06/02/2024 12:04
    #32
    #5 No sé si sabe usted, que no fue el PSOE, ni ningún partido comunista, el partido que cerró Valcotos, ejecutando una expropiación, sí ha leído bien, una expropiación, de los terrenos que ocupaba la estación para crear lo que en su día fue el Parque Natural de Peñalara, hoy integrado en el Parque Nacional. No sé si sabe usted que el Parque Nacional de Guadarrama lo crea la roja y ecologista Dña. Esparanza Aguirre junto al Gobierno de Mariano Rajoy, otro rojazo sin precedentes. No sé si usted es consciente de que aunque Ayuso gritara que Navacerrada No se Cierra, al poco rescindió el contrato con la gestora de la Estación del Puerto para que no siguiese explotando las laderas de Guarramillas, y como dice el contrato, al finalizar la concesión, se desmanteló el telesquí del Arroyo Seco. El telesilla de Guarramillas se quedará de uso turístico ya que en la CAM consideran que no afecta a la recuperación de la zona. O en el PP son muy rojos, o la derecha es quien ha cerrado las dos estaciones que hasta ahora han cerrado en Madrid.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    06/02/2024 12:29
    #33
    #32

    Pues la verdad, no sabia todo esto. Lo que si me parece es que los políticos ahora nos hacen creer que están del lado de Navacerrada, no están dispuestos a hacer nada para evitar su cierre, y solo les interesa la causa para generar batalla política. Y si lees mis comentarios anteriores desde hace mucho tiempo lo creo asi.

    Ahora bien, me parece que esto solo podría tener un final feliz para la estación, si consiguiésemos sacar el tema del viejo rollo de rojos y fachas, que poco tiene que ver con nuestro deporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    06/02/2024 15:31
    #34
    #33 La verdad es que mi comentario iba en respuesta al #6 de un tal SuperConde Bruneleski y su perseverancia en que esto de cerrar Navacerrada es cosa de rojos. La ecología no tiene color, el cierre de Valcotos y la creación del Parque Natural de Peñalara fue una decisión del PP de Gallardón y me pareció y sigue pareciendo de lo más acertado. Y ha sido el gobierno de Madrid el primero en no renovar la concesión de la ladera madrileña a la estación, también del PP. Y acertada desde mi punto de vista, no veo nieve en las pistas de Bola desde hace no sé ni los años. Totalmente de acuerdo, esto no es un tema de rojos y fachas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    06/02/2024 15:34
    #35
    #2 Esa foto tiene muchos años, esa pista no abre desde hace décadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    01/03/2024 09:28
    #36
    #15 deje usted de soltar mierda.
    porqué dice que no va a esquiar nadie a navacerrada desde hace años? es mentira.
    no conteste, ya contesto yo, miente usted con un unico objetivo: justificar su cierre, algo por lo que lleva usted luchando en este foro mucho pero que mucho tiempo. En algun tiempo trabajó usted allí, vale, y qué?.
    DATO MATA RELATO caballero.

    Le aclaro, Navacerrada tiene esquiadores suficientes, con el trabajo de sus gerentes y sus trabajadores, y los servicios asociados, da de comer a muchas mas personas que usted o yo con nuestro trabajo.

    La prueba es contundente, una actividad que no da de comer CIERRA, una actividad que da de comer LUCHA PARA SEGUIR ADELANTE.

    La pena que siento es que no estaremos aquí cuando por la teoria de ciudadanos como usted la sociedad actual termine por irse a la mierda, no hay vuelta atrás, volviendo a la sociedad feudal, en la que solo unos pocos gozan, y todos los demás sobreviven. Algo que he visto en Venezuela y en Cuba por cierto, o que se ve en algunos barrios de USA, o dicen que existe en China (no lo sé, no lo he visitado).

    En fin. Lea un poco mas de historia, porque se repite.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: