Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Las estaciones de esquí de Madrid y Segovia abren este fin de semana

Las estaciones de esquí de Madrid y Segovia abren este fin de semana
Valdesquí
Las dos estaciones de esquí de la Sierra de Guadarrama estarán abiertas este fin de semana para esquiar. Valdesquí ya reanudó sus operaciones el pasado miércoles mientras que Navacerrada anunciará en breve las condiciones de su reapertura.

Este pasado miércoles volvió a abrir Valdesquí algunas pistas para esquiar. De momento son solo 2,5 kilómetros aunque se tiene la esperanza de poder incrementar algo más la oferta si se cumplen las previsiones de nieve para estas próximas horas.

La venta de forfaits solo se puede hacer en taquillas. Se ha tenido que cerrar la plataforma de online después de que la Delegación del Gobierno haya prohibido la reserva de la plaza de aparcamiento. Así que para evitar que gente con su pase para remontes comprado, luego no pueda aparcar por falta de espacio y tenga que volverse a casa, se ha tenido que dar un paso atrás en la venta.

Mientras no se solucione esta incomprensible nueva traba del Gobierno a al esquí en la Sierra de Guadarrama, quién quiera ir a Valdesquí deberá pegarse un buen madrugón y rezar para que no sean muchos los que hayan tenido la misma idea.

Por su parte, su vecina Navacerrada, todavía más acosada y con una orden de cierre pendiente, ha anunciado que abrirá este fin de semana. Todavía no sabe qué es lo que podrá poner en marcha, pero lo anunciará en breve. 

Hay previsión de nevadas este fin de semana. Se recomienda subir con equipamientos adecuados en los vehículos, y si no se dispone, no tratar de acceder para no bloquear la carretera e impedir que otros que si lleven cadenas o neumáticos de invierno puedan circular.

También La Pinilla con cambios en circulación

Quién también abre sus pistas de esquí este fin de semana es La Pinilla. La estación de esquí segoviana está abriendo estos días algo más de 5 kilómetros de pistas. La previsión es de que nieve este fin de semana.

El suceso vivido la semana pasada ha llevado a convocar una reunión urgente en la Subdelegación del Gobierno, donde se dieron cita representantes de la empresa y de las diferentes administraciones públicas implicadas en la zona.

Según informa El Adelantado, en caso de que exista peligro de nevadas o se prevea una alta intensidad de tráfico, se eliminará el doble sentido de las carreteras autonómicas SG-114 y SG-115, que conectan con la estación. De este modo, la entrada desde la carretera N-110 se hará únicamente a la altura del kilómetro 125 para tomar la SG-115.

Por otro lado, la salida se tendrá que hacer a través de la SG-114 que conduce desde la estación invernal hasta el casco urbano de Riaza. Y de ahí poder tomar de nuevo la N-110 a la altura del kilómetro 116. Este planteamiento ya se hizo hace una década, en el año 2014, cuando se produjeron algunos problemas de acceso en la estación. El plan se había dejado a disposición de la estación invernal, pero al no haber sido necesario usarlo, había quedado en el olvido.

reordenación tráfico La Pinilla
Reordenación circulatoria prevista para La Pinilla. @eladelantado.com 

 

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/03/2024 13:01
    #1
    Al final va a ser más fácil para un madrileño ir a Baqueira que a la Sierra de Madrid. 🤣🤣🤣🤣

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2024 13:28
    #2
    Acojonante que la delegacion del gobierno no permita reservar plaza , que gentuza el de las pulseritas que le mola Bildu

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/03/2024 15:29
    #3
    El problema es que no pueden legalmente dar prioridad de paso en una carretera cortada al señorito por tener una reserva de parking en una estación de esquí. Salid de la caverna y tened un poco más de amplitud de miras.

    karma del mensaje: -22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/03/2024 22:16
    #4
    El problema real es que unos guardias dejan pasar con la reserva y con otros guardias no, es aleatorio, en enero la mayoría de los que teniamos reserva pudimos llegar, pero unos amigos con los que quedamos no les dejaron pasar, y asi escuchamos algunos casos mas en la fila del Telesilla y la cafetería.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/03/2024 07:02
    #5
    #1 Desde hace años es así, como dices.
    Sin embargo, hubo una época en la subíamos cuatro gatos y aparcabas a pie de remonte en la curva de Arroyo Seco y allí mismo comprabas el pase. Había que madrugar.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/03/2024 11:18
    #6
    Excelente noticia la reapertura de Navacerrada. Esperemos que al final David venza a Goliath y siga viva una estación de las más bonitas de España. Cargada de historia, cuna de campeones y dotada de un encanto especial que hace que pesar de su tamaño merezca al menos uno o dos viajes al año desde la capital de la Costa del Sol donde resido.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/03/2024 15:08
    #7
    La Pinilla está en la Sierra de Ayllón, no en la de Guadarrama.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: