Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

A esquiar en tren para evitar atascos

A esquiar en tren para evitar atascos
La inauguración de estaciones de esquí es algo cada vez mas inusual tanto en Estados Unidos como en Europa. De hecho, una de las últimas en inaugurarse fué la de Sierra de Bejar en Salamanca, a la cual sustituirá como última en el continente, la de Fuentes de Invierno, también en nuestro país.
Aún así, los países de la Europa del Este, tras la caída del Muro de Berlín, han destinado mucho dinero y recursos para modernizar las estaciones existentes, y actualmente se empiezan a ver en la prensa, muchos proyectos para construir estaciones de esquí, sobretodo en Bulgaria y Rusia.

Pero Asia en cambio está viviendo un auténtico boom del esquí por dos razones principales. La pujanza económica de China, y la candidatura de varios países asiáticos a albergar unos Juegos Olímpicos. Pero en el caso de China, que afirma haber construido mas de 300 estaciones de esquí en los últimos cinco años, muchas veces no son mas que meros remontes montados sobre una colina, la mayoría de veces innivadas artificialmente, como es el caso de las situadas alrededor de Pekín, en donde el clima es frío en invierno, pero las precipitaciones en forma de nieve son bastante escasas.

No es el caso de Rusia y Corea, que están pendientes de la elección del Comité Olímipico Internacional de Invierno, por ver que ciudad albergará los Juegos de invernales de 2014, a los que cada país ha enviado una ciudad, Sochi en el caso de Rusia,y Pyeonghang en el caso de Corea del Sur.

Estacion de esquí High 1 Ski resort, Corea del SurY es en esta último país donde se acaba de inaugurar la última estación de esquí (verdadera) de Asia: High 1. Con unos 21 kilometros en su primera fase, y cinco remontes bautizados en honor de cinco dioses y diosas (Zeus, Apolo, Hera, Athena y Victoria), para evitar los enormes atascos que se montan cada fin de semana a la salida de las principales ciudades de Corea del Sur, se ha construido paralelamente al montaje de la estación de esquí, un tren que unirá las ciudades de Busan y Seul con la estación de esquí, especialmente diseñado para que los esquiadores puedan transportar sin problemas, sus esquís y material de nieve.

Tal como anuncian en su web, para ir a esquiar desde Seul, has de bajarte en la parada de metro de Cheongnyangni, situada en la linea 1. Allí, coger un tren hasta Sabuk, bajarte allí, y coger el bus de la estación de esquí. De todas maneras, aunque se puede ir en tren, las tres horas y media no te la quita nadie, aunque en coche es mucho mas tiempo, y mas cansado, sobretodo a la vuelta...

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: