Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Vilaller, un pueblo con acceso a cientos de kilómetros de esquí

Vilaller, un pueblo con acceso a cientos de kilómetros de esquí
El Ayuntamiento de Vilaller está en estos momentos en pleno proceso de revisión de su planeamiento urbanístico, cuya última normativa data de principios de los años 80.
El alcalde de Vilaller, Jaume Monsó, avanzó ayer que la intención es que en un horizonte de 20-25 años se llegue a duplicar la población actual del municipio y que ahora es de 700 habitantes.

El nuevo planeamiento analizará y preverá los futuros crecimientos tanto de Vilaller como de los núcleos agregados, como son Cierco (donde vive actualmente una familia) y Artiga (que hoy por hoy está deshabitado).

El crecimiento urbanístico de este municipio de l’Alta Ribagorça permitirá poner en el mercado nuevas viviendas, sobre las que se augura que en los próximos años habrá mucha demanda por quedar cerca de pistas de esquí.

Monsó señaló que en un horizonte no muy lejano el municipio de Vilaller se situará muy cerca de las nuevas pistas que Cerler proyecta en el valle de Castanesa, de la Tuca, Boí Taüll y Baqueira Beret.

El nuevo planeamiento urbanístico de Vilaller reservará terreno para un área industrial y para infraestructuras hoteleras.

Por lo que se refiere al suelo industrial, Monsó indicó que será para dar cabida a “empresas no contaminantes” como por ejemplo almacenes para firmas distribuidoras de productos.

El Pont, más capital.
Por su parte, el alcalde del Pont de Suert, Albert Alins, afirmó ayer que el proyecto de expansión de Cerler hacia el valle de Castanesa “supondrá una gran oportunidad” para el Pont de Suert ya que “nos reforzará como capital de comarca”.

Alins recordó que el Pont siempre ha sido capital de servicios tanto para la Ribagorça catalana como para la aragonesa.

Reconstruir un puente
Otro proyecto en el que trabaja actualmente el Ayuntamiento de Vilaller es la reconstrucción del puente del siglo XVII que salvaba el río Noguera Ribagorçana y que se llevó gran parte de él la riada que azotó la zona el año 1963. El consistorio ya ha empezado a redactar el proyecto y ha solicitado ayudas a diferentes estamentos públicos. Este puente permitiría conectar de nuevo el Barri d’Aragó con Vilaller.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: