Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

1.500 turistas aislados en la estación de Engelberg

1.500 turistas aislados en la estación de Engelberg
La estación de esquí de la localidad helvética de Engelberg, donde se encuentran unos 1.500 turistas, podría mantenerse incomunicada por tren y carret
La estación de esquí de la localidad helvética de Engelberg, donde se encuentran unos 1.500 turistas, podría mantenerse incomunicada por tren y carretera durante varias semanas a causa de las lluvias que azotan el país desde el fin de semana, informó hoy la agencia suiza de noticias ATS.

Ubicada en el cantón de Obwalden (uno de los más afectados por las lluvias), la famosa estación de esquí únicamente mantiene contacto con el exterior por vía aérea, ya que las rutas de acceso, tanto por carretera como por ferrocarril, han quedado destruidas por las lluvias.

El abastecimiento se mantiene, según la misma fuente, a través de dos helicópteros, que únicamente son utilizados para asistir a personas en casos de urgencias médicas.

La electricidad y las líneas telefónicas también están cortadas, lo que mantiene incomunicadas diversas viviendas, al tiempo que unas 200 personas han sido desalojadas debido a que el fondo del valle está 'prácticamente cubierto de agua', según la citada agencia.

Al igual que Engelberg, otras poblaciones de la zona central de Suiza permanecen incomunicadas, como Brunnen, en el cantón de Schwytz, y Spiringen, Unterschachen, Seedorf, Isenthal y Bauen en el cantón de Uri.

Otro problema que se suma ahora al de las inundaciones es la escasez de agua potable en ciertos cantones, como el de Lucerna y Obwald, por lo que el Gobierno ha pedido a la población que racione su consumo.

También en el cantón de Obwald -donde las escuelas permanecen cerradas-, cerca de una treintena de enfermos del hospital de la localidad de Sarnen han tenido que ser evacuados.

Las inundaciones, que se han cobrado al menos cuatro vidas en el país desde que comenzaran el pasado sábado, y los deslizamientos de tierra han provocado que la circulación por la zona central de Suiza sea muy complicada, con retenciones superiores a los diez kilómetros en diferentes autopistas y carreteras.

Además, diversos puertos de montaña y puentes están cerrados al tráfico, al tiempo que la compañía ferroviaria helvética prevé que el servicio en determinadas zonas quedará suspendido durante varios días.

Entre otras, la estación ferroviaria de la turística Interlaken está cerrada, así como el aeropuerto de Berna, al tiempo que Lucerna se ha visto afectada por el desbordamiento del lago que la baña.

El Gobierno suizo a movilizado a más de mil soldados para hacer frente a los estragos que está causando la lluvia, que la Asociación Suiza de Aseguradoras cifra ya en más de 500 millones de francos (unos 330 millones de euros).

Artículos relacionados:

  • El español Alejo Hervás entrenará a Marco Odermatt para la Copa del Mundo de esquí Publicado el 13/04/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: