Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 11/05/2024 a las 17:34:00 (CET)

Aluvión de reservas en San Isidro y Pajares para Semana Santa

Aluvión de reservas en San Isidro y Pajares para Semana Santa
La previsión habla de una ocupación del 100% en la zona de Pajares y San Isidro.
La patronal apuesta por el esquí para abrir nuevas alternativas de mercado en Asturias.

El turismo de nieve está en alza. El crudo invierno que ha padecido el Principado, el más frío de los últimos 50 años, propicia que la temporada de esquí avance de forma exitosa, con un volumen de usuarios muy superior a años anteriores. Según los cálculos de Hostelería de Asturias, la ocupación en los hoteles ubicados en zonas próximas a las estaciones de Pajares y San Isidro es hasta un 50% superior a la última campaña.

De cara a la Semana Santa, la previsión es que que multitud de establecimientos cuelguen el cartel de completo durante los días festivos. La patronal cree que el negocio de la nieve puede convertirse en una de las grandes alternativas para romper la estacionalidad del sector.

La temporada de esquí está siendo "casi histórica", según aseguran los responsables de Hostelería de Asturias, tomando como referencia los datos aportados por sus asociados sobre el número de visitantes registrados en los últimos meses. En los establecimientos ubicados en municipios próximos a Valgrande-Pajares y San Isidro, como ocurre con Aller, Mieres o Lena, la ocupación de plazas ha llegado a ser del 100% durante los fines de semana, cayendo por debajo del 50% durante los días laborables.

"Son miles los turistas que cada año visitan las estaciones de la Cordillera Cantábrica y buscan alojamiento", destacan los empresarios, haciendo hincapié en la invasión de gallegos y portugueses que en ocasiones llegan a establecerse en Oviedo ante la falta de plazas libres en zonas más próximas a Pajares o San Isidro. Por ello, consideran que Asturias está en un buen momento para apostar por el negocio de la nieve e intentar romper el fenómeno de la estacionalidad, que concentra la mayor parte de la actividad turística durante los meses de verano.

ALUVION DE RESERVAS
De hecho, los buenos resultados experimentados en los últimos meses pueden mantenerse durante las próximas jornadas festivas. De cara a la Semana Santa, la abundancia de nieve y la expectativa de una meteorología apacible han desatado un aluvión de reservas en los establecimientos del entorno de las estaciones. La previsión de Hostelería de Asturias es que en los días festivos, entre el jueves y el domingo, no haya ni una cama libre.

"De hecho, a estas alturas es muy difícil encontrar una plaza de alojamiento en todo el concejo de Aller", precisan fuentes de la asociación. Si el clima no se tuerce, serán varios miles los esquiadores que en esas fechas disfruten de la nieve en .

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: