Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Andorra busca un prueba del calendario mundial

Andorra busca un prueba del calendario mundial
Unir esfuerzos para llevar la Copa del Mundo de Esquí a los Pirineos. Ese es el objetivo que se ha planteado la Federación Andorrana de Esquí junto a
Unir esfuerzos para llevar la Copa del Mundo de Esquí a los Pirineos. Ese es el objetivo que se ha planteado la Federación Andorrana de Esquí junto a la federación española y que tratan de involucrar a su homóloga francesa.
El objetivo es incluir al principado en el circuito del Campeonato de esquí alpino en caso de que se celebrara en el Pirineo.

Albert Coma, el presidente de la federación andorrana, hablaba con Roldán, de la Federación española sobre el proyecto que, sin fecha de ejecución, persigue el objetivo de llevar la máxima competición al pequeño país pirenaico.

La propuesta trata de albergar todas las pruebas técnicas posibles en territorio andorrano, español y, si el país galo acepta la propuesta, realizar alguna prueba en territorio vecino.

Pese a todo, los dirigentes de la iniciativa, reconocen que incluir una prueba en el saturado calendario mundial, es complicado, y celebrar diferentes pruebas en lugares distintos que precisen pequeños trayectos a los esquiadores, puede ser un handicao negativo para que los dirigentes de la Federación Internacional de Esquí Alpino decidan encajar pruebas en Andorra.

Pero Andorra ya ha demostrado que es capaz de realizar pruebas de primer nivel y con corredores de primera categoría, como han sido los casos de las competiciones de Copa de Europa, y la promoción y los actos organizados alternativamente a las competiciones, han sido muy superior a las esperadas.

Andorra, La Molina o Baqueira, tienen pistas FIS homologadas para albergar pruebas de talla mundial, y esto se quiere exponer en la próxima reunión de octubre.

Respecto a las pistas que podrían albergar una competición de esquí en Andorra, se han pensado en Soldeu u Ordino-Arcalís, pero es la primera de ellas la que más posibilidades tiene por albergar el proyecto de expansión hacia Francia mediante la ampliación hacia el municipio de Porta en el proyecto de Porte des Neiges y que incluye un desnivel, confirmado por Coma de mil metros. Asñi, se lograría hacer partícipe a Francia de una competición que se gestionaría desde Andorra pero que se realizaría en el país galo.

Las primeras actuaciones en esta ampliación, que pertenecerá al dominio de Grandvalira, se llevarán este mismo año, con la construción de las primeras pistas y un telecabina de acceso, con lo que, en caso de que las cosas fueran bien para la federación en la FIS, en unos cinco años, que es el periodo mínimo que se cree se`puede llegar a conseguir una prueba, el nuevo dominio ya podría albergar una futira pista FIS homologada con cargo a los presupuestos del Govern Andorrano.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: