Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Resumen de Rienda en los Compeonatos del Mundo

Resumen de Rienda en los Compeonatos del Mundo
La española María José Rienda parte entre las principales favoritas al triunfo en el gigante de los mundiales de esquí alpino de Bormio'05, en el que también aspiran a la victoria la sueca Anja Paerson, la eslovena Tina Maze, la finlandesa Tanja Poutiainen y la croata Janica Kostelic
La granadina, que entre la pasada temporada y ésta ha subido a cinco podios de la Copa del Mundo y que en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City'02 (EEUU) concluyó sexta, después de haber sido tercera en la primera manga, opta, como mínimo, a medalla, en una prueba en la que también representará a España la andaluza de origen chileno Carolina Ruiz.

Rienda, de 29 años, que la temporada pasada fue tercera en Soelden (Austria) y en Maribor (Eslovenia) y segunda en Are (Suecia), debutó esta campaña con un nuevo podio en el citado glaciar austríaco, que repitió en St.Moritz (Suiza), donde, en los mundiales de hace dos años ya salió con el cartel de aspirante a medalla y se salió de pista, después de haber tomado la salida con el dorsal 1.

Con anterioridad al tercer puesto logrado en la elitista estación helvética, la esquiadora de Sierra Nevada, que aspira a sacarse en estos campeonatos la espina clavada en los anteriores, se salió en la segunda manga del gigante de Aspen (EEUU), cuando arriesgaba a tope para mejorar el cuarto puesto logrado en la primera bajada, que completó tras perder un bastón. Y en la última carrera del año pasado firmó un meritorio sexto puesto en Semmering (Austria).

En 2005 no ha tenido tanta suerte: en la prueba disputada en Santa Caterina, en la misma pista de la prueba de mañana -que entró en el calendario en sustitución de la que se tuvo que suspender en Bechtesgaden (Alemania)-, se salió de recorrido en la segunda manga; y en Maribor concluyó undécima, el pasado 22 de enero.

Tras unos días de descanso, la andaluza completó un entrenamiento físico a las órdenes del bilbaíno Carlos Alvarez en su Granada natal, antes de desplazarse a Domodossola (Italia), donde perfiló su puesta a punto en nieve, que completó en St.Moritz.

Eso después de tomarse un respiro en Airolo (Suiza), el pueblo de su técnico, Mauro Pini, donde tiene un club de fans, que organizó una fiesta sorpresa en su honor, del mismo modo que lo hizo el pasado 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad.

Rienda llegó ayer, domingo, a Santa Caterina, donde probó la pista en la que podrá convertirse en la tercera esquiadora que gana una medalla mundialista para España en un deporte invernal, después de Paco Fernández-Ochoa, que ganó oro olímpico en Sapporo'72 (Japón) -que de aquella también contabilizaba como campeonato mundial- y bronce en los mundiales de St.Moritz'74; y del 'olvidado' Johann Muehlegg, fondista de origen alemán que ganó como español el oro y la plata en los mundiales de esquí nórdico de Lahti'01 (Finlandia).

El otro trofeo logrado por España en un gran evento es el bronce que se colgó al pecho Blanca Fernández-Ochoa, hermana de 'Paquito', en los Juegos Olímpicos de Albertville'92 (Francia).

Rienda no lo tendrá fácil. La eslovena Tina Maze ha ganado tres pruebas esta temporada -en St.Moritz, Santa Caterina y Maribor-. La finesa Tanja Poutianen, vencedora en Aspen, lidera la Copa del Mundo de la disciplina, así como la general de esa competición y la clasificación de eslalon. Y la sueca Anja Paerson no sólo ganó la general y las Bolas de Cristal de ambas disciplinas técnicas la campaña pasada: esta temporada subió a lo más alto del podio en Soelden y en estos mundiales ya ha ganado oro en supergigante y plata en combinada.

La austríaca Marlies Schild, que aspira a ser tan exitosa como su compatriota y novio Benjamin Raich, también cuenta entre las candidatas. Ganó el gigante de Semmering y en Bormio'05 ya capturó una medalla: la de bronce en la combinada, que ganó la croata Janica Kostelic, auténtica depredadora de las pistas.

La de Zagreb fue la reina de los Juegos de Salt Lake City -en los que ganó tres oros y una plata- y en los mundiales de St.Moritz -donde fue doble campeona del mundo-. Y en estos campeonatos ya ha capturado el oro de la prueba mixta y en el descenso. La medalla se vende muy cara. Pero Rienda opta a ella.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: