Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Miller, primer norteamericano que gana el oro mundial en descenso

Miller, primer norteamericano que gana el oro mundial en descenso
Bode Miller consiguió el título de campeón de descenso en los Mundiales de Bormio, convirtiéndose en el primer esquiador norteamericano que logra el o
Bode Miller consiguió el título de campeón de descenso en los Mundiales de Bormio, convirtiéndose en el primer esquiador norteamericano que logra el oro mundial en esta disciplina. El estadounidense, que ya ganó el 29 de enero el supergigante, terminó por delante de su compatriota Daron Rahlves y del austriaco Michael Walchhofer.

El norteamericano, que se proclamó campeón de supergigante la pasada semana, firmó un registro de 1:56.22 aventajando en el podio a su compatriota Daron Rahlves (1:56.66) y al austriaco Michael Walchhofer (1:57.09), plata y bronce, respectivamente. El líder de la clasificación general de la Copa del Mundo, volvió a demostrar que es el esquiador más en forma del circuito a pesar de su eliminación el pasado jueves en el descenso de la combinada en el que perdió un esquí y siguió bajando para deleite de sus seguidores.

Miller se convirtió en el primer estadounidense en proclamarse campeón del mundo de esta disciplina acabando con seis años de dominio austriaco e impidiendo a Walchhofer reeditar el título ganado hace dos años en St. Moritz. A pesar de salir el primero, debido al mal registro que marcó en el entrenamiento del viernes, Miller se vio beneficiado por las características de la nieve, que fueron empeorando a medida que bajaban competidores.

Por otra parte, el austriaco Hermann Maier, que ayer sufrió una grave can el entreno, tan sólo pudo ser decimoséptimo, a casi dos segundos de Miller. A pesar de marcar un buen registro en el punto intermedio, 'Herminator' cometió un grave error en el tramo final que le impidió luchar por las medallas.

Después de empezar la temporada con seis victorias en las diez primeras pruebas de la Copa del Mundo, Miller no había vuelto a lo más alto del podio desde el pasado 13 de diciembre en el eslalon de Sestrieres hasta que ganó el supergigante el pasado sábado. Hoy demostró que es el esquiador más en forma del circuito y sumó su séptima medalla entre Mundiales y Juegos Olímpicos.

.1. Bode Miller (USA) 1:56.22
.2. Daron Rahlves (USA) 1:56.66
.3. Michael Walchhofer (AUT) 1:57.09
.4. Fritz Strobl (AUT) 1:57.17
.5. Bruno Kernen (SUI) 1:57.25
.6. Didier Defago (SUI) 1:57.37
.7. Aksel Lund Svindal (NOR) 1:57.38
.8. Ambrosi Hoffman (SUI) 1:57.40
.9. Johann Grugger (AUT) 1:57.52
.=. David Poisson (FRA) 1:57.52.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: