Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Alois Vogl termina con la sequía alemana en Wengen

Alois Vogl termina con la sequía alemana en Wengen
Gran día para el esquí alemán. Alois Vogl ganó el eslalon de Wengen disputado en la célebre pista del Lauberhorn, consiguiendo su primera victoria y r
Gran día para el esquí alemán. Alois Vogl ganó el eslalon de Wengen disputado en la célebre pista del Lauberhorn, consiguiendo su primera victoria y rompiendo una racha de 14 años sin ningún triunfo del equipo masculino alemán en esa disciplina y 12 en una prueba de la Copa del Mundo.

En aquella ocasión, el 8 de agosto de 1990, se impuso Peter Roth en la prueba de esa disciplina disputada en tierras neozelandesas, en la pista de Mount Hutt. Con su victoria, Vogl confirmó la 'resurrección' del equipo masculino alemán, que llevaba 12 años sin ganar una carrera de la Copa del Mundo de esquí hasta que el pasado 18 de diciembre se impusiese Max Rauffer en el descenso de Val Gardena (Italia).

Vogl, cuarto después de que la primera manga, hizo un segundo recorrido excepcional, consiguiendo parar el cronómetro en un minuto, 35 segundos y 38 centésimas, beneficiándose de la descalificación del italiano Giorgio Rocca, que se saltó una puerta. Segundo fue el croata Ivica Kostelic, compañero de entrenamientos de Vogl, que marcó un tiempo de 1:35.84, fue el primero en felicitar al alemán y le subió en hombros. El austriaco Benjamin Raich, que completó el podio, lidera la Copa del Mundo de eslalon con 330 puntos, 34 más que el italiano Rocca

Podium en WengenEl líder de Copa del Mundo, el estadounidense Bode Miller, y el finlandés Kalle Palander -que habían sido tercero y noveno, respectivamente, en la primera manga- se salieron en la bajada definitiva.

Miller lidera la competición con 1.048 puntos, 198 más que Raich, que es segundo en la general, en la que otro austriaco, Michael Walchhofer -ganador del descenso del sábado en Wengen- es tercero, con 641 unidades.

Fuente:

El Mundo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: