Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Grandvalira inaugura tres nuevas areas

Grandvalira inaugura tres nuevas areas
Con la apertura esta semana del ACG Snowpark El Tarter, el dominio andorrano Grandvalira ya tiene en marcha tres áreas de freestyle. De esta manera, G
Con la apertura esta semana del ACG Snowpark El Tarter, el dominio andorrano Grandvalira ya tiene en marcha tres áreas de freestyle. De esta manera, Grandvalira se consolida como la estación pionera en freestyle en los Pirineos y la única que cuenta con un conjunto tan completo de zonas especializadas en esta disciplina que abarcan desde la iniciación y aprendizaje en las nuevas tendencias del esquí y snowboard, hasta los niveles profesionales. Además del ACG Snowpark El Tarter, en Grandvalira hay el Snowpark Pas de la Casa y el Slopestyle Grau Roig.

El ACG Snowpark El Tarter está destinado a los expertos del freestyle, con 6 Big Jumps de diferentes metros de plano, dos cajones, un plano de subida y otro de bajada y una barandilla en forma de ola. Además este espacio, tanto por su dimensión como por la calidad de sus módulos, acoge durante toda la temporada competiciones y exhibiciones de alto nivel.

El Slopestyle de Grau Roig está en la pista La Portella y cuenta con 6 módulos que, por orden de línea son un cajón plano, una barandilla simple en subida, una barandilla simple en bajada, une efe, una barandilla plano-bajada y una barandilla plano-bajada-plano. Pronto también habrá saltos y peraltes. Finalmente, el Snowpark de Pas de la Casa cuenta con diferentes barandillas de nivel medio y de iniciación y más adelante se habilitarán los jumps.

Atomic Night Fever
El próximo sábado, 15 de enero, Grandvalira acogerá el Atomic Night Fever, una prueba de freestyle que tendrá lugar en el párquing de El Tarter y que se engloba en el reconocido Circuito de Freestyle estatal WSS-Winter Single Sessions.

Se trata de una competición nocturna invitacional, en la que participarán unos 20 riders tanto de esquí como de snowboard procedentes de Andorra, España y Francia. La prueba está organizada por Atomic y el equipo de freestyle de Grandvalira.

La competición empezará a partir de las 20:00 h en un ambiente festivo, con disckjockeis, speakers y proyección de imágenes. Los participantes tendrán que superar una barandilla de 25 peldaños de longitud y unos 40 grados de inclinación. Una vez se acabe la competición habrá el reparto de premios y una fiesta en la discoteca Nemo del Hotel Llop Gris.

Circuito de Fonfo
También durante estas fiestas, Grandvalira abrió al público su Circuito de Esquí de Fondo del sector de Grau Roig. Este circuito tiene una longitud total de 13 quilómetros divididos en dos pistas, la roja llamada El Cabirol de 8’1 Km y la azul, La Burna, de 4’8 Km.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: