Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Datos de afluencia de esquiadores a Grandvalira

Datos de afluencia de esquiadores a Grandvalira
Las estaciones de esquí han sacado buen provecho de las fiestas de Navidad. La mayor parte de los esquiadores son españoles y escogen GrandValira, ya sea desde Soldeu-El Tarter o de Pas de la Casa-Grau Roig
La distribución de los dias festivos de esta Navidad ha resultado beneficiosa para los hoteleros y las estaciones de esquí, que han optimizado las últimas nevadas y las bajas temperaturas. De hecho, a principios de esta semana las estaciones ya vendieron forfaits para los dias comprendidos hasta este fin de semana, de forma que se garantizó una buena afluencia de esquiadores.

Mientras los hoteleros han padecido las últimas temporadas una crisis por la reducción de las noche de estancia en el Principado de los turistas, las estaciones no se han resentido y cada año consiguen mantener o aumentar el número de forfaits vendidos durante la temporada, y uno de los momentos fuertes de la temporada son las fiestas de Navidad.

Curiosamente esta vez en lugar de recibir más esquiadores para Fin de Año los usuarios de las pistas se han concentrado más, antes y después de esta fecha.

La mayor parte de los esquiadores escogen GrandValira para la práctica de este deporte, aproximadamente el 60% de los usuarios, y se reparten casi al 50% la entrada por los sectores de Soldeu-El Tarter y Pas de la Casa-Grau Roig.

Un informe de la empresa consultora internacional Horwath indica que los meses con más afluencia son enero, febrero y marzo. El estudio, que se centra en la estació de Pas de la Casa-Grau Roig, también establece que el mercado español és el que aporta más esquiadores, el 44%, seguido del francés, con el 20%, el inglés, con el 10%, y el portugués y ruso, con el 9 y el 7% respectivamente.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: