Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Pal Arinsal y Soldeu - El Tarter recaudan más de 4.000 euros a base de redondeos

Pal Arinsal y Soldeu - El Tarter recaudan más de 4.000 euros a base de redondeos
Tan solo son unos céntimos que los clentes de estas dos estaciones de esquí de Andorra no piden que les sean devueltos cuando hacen las compras. Pal Arinsal y Soldeu - el Tarter los ceden íntegramente a fundaciones que tienen programas de causas benéficas.

Las estaciones de esquí de Pal Arinsal y Grandvalira Soldeu- el Tarter ofrecen el redondeo solidario a todos sus clientes para colaborar con diferentes causas solidarias. La primera de ellas, liderada por la Fundación Muntanyencs per l’Himàlaia, una entidad que trabaja con el objetivo de abrir una vía a la educación para los niños y niñas de las montañas del Himalaya.

Desde la puesta en marcha el pasado mes de julio, ya se han realizado cerca de 5.300 donaciones de céntimos que han permitido recaudar más de 4.000 euros, los cuales ayudarán a facilitar el acceso a la escuela de los niños y niñas a través del Kailash Home, un hogar que acoge a 100 niños de entre 6 y 20 años donde reciben educación académica y cultural, así como una nutrición y una asistencia sanitarias adecuadas, y oportunidades para participar en actividades y salidas extraescolares.

En plena temporada de esquí, y con la incorporación cada vez de más puntos de venta que ofrecen el Redondeo Solidario en Pal Arinsal y Grandvalira Soldeu – El Tarter, se espera un incremento en las donaciones en las próximas semanas.

Niños escolares en el Himalaya

Fundación Muntanyencs per l’Himàlaia busca facilitar la educación

Una iniciativa que nació de la mano de Bomosa y Worldcoo

El Redondeo Solidario es un mecanismo ya consolidado en Cataluña; se basa en un sistema de recaudación para ayudar a financiar proyectos solidarios. La llegada de esta iniciativa a Andorra se empezó a trabajar hace más de dos años gracias al acuerdo entre el Universo Bomosa y Worldcoo, empresa especializada en el redondeo solidario con un gran bagaje en España, donde acumula más de 65 millones de donaciones que han aportado 17 millones de euros a una multitud de ONG de 40 países diferentes.

La iniciativa se amplía a diferentes puntos de venta de las dos estaciones, de forma que los clientes que pagan con tarjeta tienen más opciones para redundar el importe de sus compras para destinarlo a causas solidarias

Las estaciones de esquí de Pal Arinsal y Grandvalira Soldeu – El Tarter se convirtieron en las primeras empresas de Andorra al implementarlo el pasado verano. Además, el Redondeo Solidario se alinea con los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa de las estaciones y de los grandes acontecimientos, que se hacen juntamente con BMS Consultoría Estratégica by BOMOSA, empezando el pasado agosto por la Copa del Mundo de BTT que tuvo lugar en Pal Arinsal, y continuando por la Copa del Mundo de esquí alpino femenino del pasado fin de semana en Soldeu.

Toda la información relacionada con la recaudación se puede seguir desde la https://grandvaliraresorts.worldcoo.com/. El portal también explica el funcionamiento de la iniciativa y los proyectos a los que se destina el dinero.

Redondeo solidario en Pal Arinsal y Grandvalira

Al pagar se tiene la opción de redondear el coste para aportar financiación a causas solidarias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: