Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 12:47:00 (CET)

San Isidro gana el pulso a Pajares en número de esquiadores

San Isidro gana el pulso a Pajares en número de esquiadores
Valgrande atrajo a 70.374 esquiadores y el complejo leonés a más de 284.000 La temporada actual está siendo un éxito en ambas instalaciones
San Isidro continúa ganando el pulso a Pajares y, el pasado año, consiguió cuatro veces más usuarios que la instalación lenense. Según los datos de los responsables de estas dependencias el número de esquiadores que acudieron a la pistas leonesa durante el pasado año fue de 284.328 frente a los 70.374 que hicieron uso de las instalaciones de Valgrande.

Esta notable diferencia --más de 200.000 esquiadores-- aún es más palpable si se observan los datos de la presente temporada, que empezó hace poco más de un mes. Las cifras registradas en la estación asturiana suman un total de 30.332 esquiadores, mientras que en San Isidro esta suma asciende hasta los 74.000, más de los conseguidos por Valgrande-Pajares durante todo el año 2004.

La ventaja del complejo deportivo leonés puede explicarse si se tiene en cuenta la capacidad de las dos instalaciones. San Isidro, con más kilómetros de pistas esquiables, cuenta además con numerosos espacios hosteleros y hoteleros a su alrededor. Además, esta estación atrae tanto a los leoneses como a numerosos asturianos que acuden a ella a practicar los deportes blancos. Pajares, por su parte, también cuenta con complejos hosteleros, aunque estos son más escasos debido a la menor capacidad existente en la zona.

UN BUEN AÑO
El balance anual de ambas instalaciones deportivas es, según sus responsables, "muy bueno". El complejo asturiano consiguió un 50% más de usuarios que en el año 2003, una cifra que es considerada como muy positiva. Las dependencias leonesas también atrajeron durante el 2004 a más deportistas y la diferencia con el año anterior es, según el director del complejo, Emilio Guereñu, "considerable".

Estas cifras, buenas de por sí, vienen acompañadas además por el exitoso inicio de la presente temporada. Las precipitaciones y el buen tiempo han hecho que en poco más de un mes hayan podido acudir a las pistas miles de deportistas que otros años, a estas alturas, apenas habían conseguido probarse los esquís. En Pajares han conseguido en 30 días llegar al 63% del total de usuarios de la temporada anterior. Las expectativas para los próximos meses son muy buenas y todos esperan que los datos de la presente temporada sean de los mejores de los últimos años.

San Isidro y Pajares afrontan con optimismo lo que será el último año antes de que se ponga en marcha la estación invernal de Fuentes de Invierno.

La previsión del Gobierno del Principado es que la primera fase del complejo deportivo allerano esté lista a finales del 2005. Con 14 pistas, 8,5 kilómetros esquiables y cinco remontes, Fuentes de Invierno competirá con la estación leonesa y lenense y será una baza asturiana más para conseguir atraer esquiadores.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: