Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Continúa en estado grave el esquiador herido en San Isidro

Continúa en estado grave el esquiador herido en San Isidro
Edel A. G. I., de 43 años y de Sotrondio, está ingresado en el Hospital de León
Edel Antonio G. I., de 43 años y vecino de Sotrondio, continúa en estado grave después del choque que sufría el pasado domingo cuando esquiaba en la estación invernal leonesa de San Isidro. Según los servicios médicos del Hospital de León, donde permanece ingresado, el sotrondín presenta «un estado grave con politraumatismo craneoencefálico, torácico y facial».

El accidente se produjo a las doce y media del mediodía del pasado domingo en la pista de Riopinos. Pese a ser jornada electoral, las buenas condiciones meteorológicas hicieron que más de 8.000 aficionados se acercasen a practicar el esquí en la estación leonesa.

Edel Antonio G. I. se había trasladado a San Isidro acompañado de su mujer y unos amigos. La fatalidad quiso que, cuando descendían a gran velocidad por la pista, el herido y uno de sus compañeros chocasen de forma frontal. Como resultado los dos esquiadores quedaron tendidos en la nieve.

El casco protector que utilizaba el otro deportista evitó que sus heridas revistiesen mayor gravedad, pero sufrió una luxación de hombro. La cara del sotrondín impactó, según testigos, contra el casco protector de su compañero, de ahí la gravedad de las lesiones.

En un primer momento las asistencias sanitarias atendieron a los dos heridos en la pista, aunque rápidamente solicitaron la evacuación en helicóptero al Hospital de León. Edel Antonio G. I. es una persona muy conocida en Sotrondio, su lugar de residencia y de trabajo, donde regenta una conocida carnicería.

Los servicios hospitalarios esperan que en los próximos días el estado del herido mejore de forma considerable. De momento permanecerá ingresado en el centro leonés en período de observación, a la espera de que no se produzcan mayores complicaciones.

La estación invernal de San Isidro vivía ayer una nueva jornada de esquí acompañada por un día soleado, con centenares de deportistas en las pistas y una aceptable calidad de nieve. La estación abrió un total de 23 kilómetros.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: