Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Pajares y San Isidro, en uno de sus mejores momentos

Pajares y San Isidro, en uno de sus mejores momentos
Los aficionados asturianos al deporte blanco están de enhorabuena. Después de un período marcado por la irregular presencia de nieve en Valgrande-Paja
Los aficionados asturianos al deporte blanco están de enhorabuena. Después de un período marcado por la irregular presencia de nieve en Valgrande-Pajares y San Isidro, la conjunción en los últimos días de un considerable descenso de las temperaturas y las precipitaciones regulares ha redundado en la gestación de un magnífico panorama tanto en las instalaciones asturianas como en las leonesas. Por si fuera poco, las predicciones realizadas por el Instituto Nacional de Meteorología apuntan a la continuidad de estas condiciones atmosféricas durante los próximos días.

Este fin de semana, los muchos amantes que del esquí existen en el Principado podrán practicar su deporte favorito durante unas jornadas que estarán caracterizadas por la abundancia de nieve y de kilómetros de pistas esquiables. No obstante, las copiosas precipitaciones que estos días están teniendo lugar obligarán a los conductores al empleo de cadenas para acceder tanto a la estación invernal de Valgrande-Pajares como a la de San Isidro.

En las Valgrande-Pajares, la temperatura diurna rondará los cinco grados bajo cero y, según las previsiones, el viento seguirá soplando del Norte. El cielo permanecerá cubierto con niebla densa en toda la estación y proseguirán las precipitaciones débiles en forma de nieve. Los accesos estarán abiertos para que los amantes del deporte blanco puedan disfrutar de un total de seis kilómetros de pistas esquiables, con espesores de nieve en polvo que estarán entre 20 y 30 centímetros.

Estarán operativos el telesquí Olla y los telesillas Brañillín, Cuitu Negru, Olla de Cuitu Negru y Valle del Sol.

En la vertiente leonesa, San Isidro registrará temperaturas en torno a -6º, los vientos serán moderados y las precipitaciones de nieve serán débiles, mientras que la visibilidad y los relieves serán muy escasos al permanecer el cielo cubierto.

Los accesos permanecerán abiertos con previsión de cadenas y los aficionados podrán disfrutar de dos pistas en Cebolledo y tres en Requejines, que sumarán seis kilómetros y medio esquiables. La calidad de la nieve será en polvo y los espesores se situarán entre 10 y 60 centímetros.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: