Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

San Isidro recibe la visita de 20.000 esquiadores en el puente de carnaval

San Isidro recibe la visita de 20.000 esquiadores en el puente de carnaval
La estación abre hoy con 6,5 kilómetros de pistas y entre 10 y 60 centímentros de nieve polvo Valgrande Pajares acogió a más de 13.700 personas y dispone de cinco kilómetros
Más de 20.000 esquiadores han pasado durante el puente de carnaval por la estación invernal de San Isidro, según datos de la Diputación Provincial. Las precipitaciones de nieve caídas en los dos primeros días del puente dieron paso a días soleados, como el de ayer, que propiciaron la afluencia masiva de esquiadores durante el martes de carnaval. Además, el hecho de que estos días sean no lectivos en los centros escolares y en la Universidad también facilitar el acceso de muchos jóvenes a disfrutar del deporte blanco.

La estación invernal dispone de 6,5 kilómetros esquiables con nieve tipo polvo y un espesor que oscila entre los diez y los 60 centímetros que se reparten en seis pistas abiertas al público: la de debutantes de Requejines, las pistas azules de la Travesía, Las fuentes y Las Liebres, y las pistas de dificultad alta de Peñanevares y El Circo.

Accesos abiertos

Los accesos a la estación han permanecido abiertos y se prevé que continúen así durante estos días, a la espera de un frente frío que cruzará el norte de la Península a partir del jueves y que podría dejar a su paso fuertes nevadas en la zona de San Isidro. A las cinco de la tarde de ayer la temperatura era de un grado bajo cero y el cielo estaba parcialmente nuboso.

Las previsiones del tiempo indican que hoy los cielos estaran poco nubosos con temperaturas en ligero ascenso. La nieve caerá por encima de los 800 metros y la visibilidad será media. Una jornada que, en un principio, será apta para la práctica del esquí. Sin embargo, la cota de nieve disminuirá de cara al jueves y se situará por encima de los 400 metros, habrá descenso de las temperatura y el viento soplará de moderado a fuerte del norte.

Pajares

El martes de carnaval contó también con una importante afluencia de esquiadores en la estación de Valgrande Pajares, alrededor de 2.600 visistantes, de modo que se superaron los 13.700 esquiadores. Durante la jornada de ayer, permanecieron en funcionamiento cuatro telesillas (Cueto Negro, Valle del Sol y Hoya de Cueto Negro) dando acceso a un total de seis kilómetros de pistas con espesores de nieve de entre 20 y 30 centímetros de nieve polvo dura. Aunque a primera hora había niebla, el resto del día permaneció despejado y la temperatura se mantuvo baja durante toda la jornada permitiendo mantener buena calidad de la nieve. Para hoy se prevé la apertura de cuatro telesillas que darán acceso a cinco kilómetros de pistas con espesores de nieve de entre 20 y 30 centímetros de nieve polvo dura.

DIARIO DE LEON.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: